Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Tampico

Urgente reforzar Cultura Ambiental; basura electrónica esta asfixiando las Ciudades

J. Raúl MARTINEZ

Ante la reticencia de la población porteña en seguir tirando basura electrónica en las calles de la ciudad, el director de ecología del municipio de Tampico, Carlos Paniagua Arias, advirtió que urge lograr, de una vez por todas, ciudadanos ambientalmente responsables y para ello, dijo, se necesita ir logrando una cultura ambiental paulatina pero con pasos acelerados.

Cd. Victoria

Encuentro de Tesoreros en Durango para definir ruta de Presupuesto Base Cero que regirá en el 2016: JAA

Alejandro ECHARTEA

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Abrego Adame, reveló que este mismo lunes viajará al estado de Durango para participar en una reunión de responsables del Área Financiera de los Estados para conocer de primera mano el impacto que tendrá el Presupuesto Base Cero en las economías locales.

“En un rato más salgo para Durango, vamos a una reunión de responsables de área financiera del país, hay un cambio de la dirigencia y una de las ponencias que se van a dar es Presupuesto 2016”, señaló Abrego Adame, “esperamos que marquen ya una línea definitiva en lo que es el Presupuesto Base Cero a ver qué lineamientos marca”.

Tampico

Seguirá Operativo Alcoholemia y Radar; intenta Area Vial frenar tasa de muerte por accidentes

J. Raúl MARTINEZ

Luego de que en los recientes días se han desatado una serie de accidentes viales donde la velocidad y la imprudencia han provocado fallecimientos, el director de tránsito y vialidad, Enrique José Pavón Enciso, remarcó que los operativos de alcoholemia y radar seguirán, por lo menos en estas vacaciones.

El Partenón

Tamaulipas: ritual y cambio…

José A. Solorio Martínez

Cubilete político

Angel Virgen Alvarado

Pobres y a la mitad

Martín SIFUENTES

Al cabo que ni quería

José Inés Figueroa

Jóvenes

Arnoldo García

Martha Isabel Alvarado

martha@reporterosenlared.com

La columna LIBRE EXPRESION de Martha Isabel Alvarado, se publica en: Prensa de Reynosa, Diario Multicosas, El Bravo de Matamoros, El Mercurio de Victoria, El Grafico de Victoria, Primera Hora y Ultima Hora de Nuevo Laredo, Milenio Diario de Tampico, El Expreso de Cd. Mante. Asi como en los Sitios de Internet: Entornoatamaulipas.com.mx, Noticiasdetamaulipas.com.mx, y
Enlineadirecta.info.

Martha Isabel Alvarado es integrante del proyecto de radio "Reporteros en La Mesa", que desde hace 4 años se transmite cada lunes a traves de Radio Rey 8.10 AM

El Partenón

El mío sí, el mejor Padre

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Renuncia Osorio Chong?

Jose Luis B. Garza

Un solo voto

Jorge Rodríguez Treviño †

Circo de bandidos

Fernando Acuña

Hospital General de Victoria es tercero, a nivel Nacional; reduce mortalidad por infarto: Salud

REDACCION

El Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata” de Ciudad Victoria, fue reconocido por la Secretaría de Salud federal como el tercero a nivel nacional con mejor desempeño en la atención del infarto agudo al miocardio (IGM) y compartirá su experiencia con el resto de las unidades hospitalarias del país para estandarizar procesos que permitan reducir la mortalidad por esta causa.

Cd. Victoria

Alerta Protección Civil: 'enfrentará Estado, esta semana, los días más severos por ola de calor; 40C y más'

Alejandro ECHARTEA

El coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas informó que como parte de la temporada alta de calor del año el pasado domingo se registró el primer incendio forestal en el ejido Carrizo del municipio de Jaumave, asimismo agregó que para los próximos días se seguirán esperando altas temperaturas sin posibilidades de lluvia.

“Estamos atravesando la ola de calor a raíz del ingreso de la Canícula del día 14 de julio”, mencionó Medardo Sánchez Albarrán, “se vienen registrando temperaturas de entre los 35 a 40° para la zona centro del Estado, la frontera un poco más caliente y sobretodo Nuevo Laredo que es el área donde las temperaturas están registrando arriba de los 40°C”.

/ Matamoros

Brota efervescencia interna en el PRD por el 2016; inquieta a militantes quien iría por alcaldía

Juan José RAMIREZ

Por lo menos existen dos miembros del PRD que han externado el interés de participar en el próximo proceso electoral como candidatos a alcalde, los cuales ya se han reportado ante el Comité local.  Víctor Manuel García Coronado, presidente del Comité Municipal del PRD aseguró que existe interés de la militancia de participar en el proceso electoral. 

Cd. Victoria

Falta de Educación Vial cobra vidas por accidentes: Obispo

Alejandro ECHARTEA

Luego de que perdieran la vida tres jóvenes en un accidente automovilístico, el obispo Antonio González Sánchez señaló que hace falta una mayor educación vial así como poner todos de su parte, autoridad, automovilistas y padres de familia, para reducir la incidencia de estos desafortunados eventos.

Cd. Victoria

Enfoca SEDATU urbanización de Municipios Rurales del Estado

REDACCION

Cumpliendo con los planes de colaboración y urbanización del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) firmó convenios de coordinación con comunidades del municipio de Tula.

Tampico

Estudian dotar de más Equipamiento Móvil a Tránsito

J. Raúl MARTINEZ

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, afirmó que solicitará el apoyo del Gobierno del Estado para reforzar el equipamiento móvil de la dirección de tránsito y vialidad, pues de lograrlo se reforzaría notablemente las necesidades de vigilancia que aún persisten en muchos cruces de importantes arterias viales.

Cd. Victoria

Niños de Victoria disfrutarán de talleres en el Centro de Lectura

REDACCION

En el Museo Regional de Historia de Tamaulipas se alberga el Centro de Lectura de Ciudad Victoria. Un espacio que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) adaptó con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), a través de Salas de Lectura con la intención de fomentar el hábito de la lectura a partir de la generación de acciones culturales para toda la familia.

Jardín Corona de Reynosa

Del Jardín puedo decir

que disfruto de su barra,

cuando agarramos la jarra

el Profe, Chacho y Nacir.

Y que me cuido al pedir

si a Hiarmes tengo a mi lado

porque el cajero es su aliado

y con el lápiz muy ducho.

Mi comanda crece mucho,

si Miguel anda encalmado.

¡Claro que hay gato encerrado!

pues son padrino y ahijado.