Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Tampico

A la hora que se nos indique iniciaremos Entrega-Recepción con total Transparencia: Fong

J. Raúl MARTINEZ

El Ayuntamiento de Tampico cumplirá con lo que estipula la ley en el tema de entrega-recepcion y serán los alcaldes (saliente y entrante) quienes definan la fecha de inicio de este trámite así como las personas que conformarán los equipos de transición de poderes. Fue el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong quien reitero la entera disposición del actual trienio en colaborar con la alcaldesa electa y trasparentar los bienes inventariables que entregarán a partir de Septiembre.

Cd. Victoria

Inicia acercamiento de diputados electos del PAN, encabezados por 'Chito García, con el Congreso Local

Alejandro ECHARTEA

El diputado local electo, Carlos García González, asistió este jueves a una reunión de trabajo con diputados salientes del Congreso del Estado para conocer los avances en materia legislativa, no obstante será hasta el mes de septiembre cuando habrá de integrarse una comisión para el proceso de entrega-recepción entre la LXII y la LXIII legislaturas.

García González llegó acompañado de los también diputados panistas, Víctor Meras del municipio de Altamira, Brenda Cárdenas de Nuevo Laredo, y Jesús María Moreno de Reynosa, “ya que se acerque la fecha para poder instalar un comité de enlace para poder llevar a cabo lo que es la entrega-recepción, tendremos la oportunidad de acercarnos con quien esté aquí en la Permanente”.

Poder Legislativo

Clausura Poder Legislativo el último periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura

Alejandro ECHARTEA

Este jueves 30 de junio se llevó a cabo la última sesión del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura de Tamaulipas, no obstante el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado apuntó que durante la segunda quincena de agosto será llamado un período extraordinario de sesiones para abatir el rezago legislativo.

El Partenón

¡Pobre Melhem!

Angel Virgen Alvarado

Seis años y nada

José Inés Figueroa

Renovación

Arnoldo García

Martha Isabel Alvarado

martha@reporterosenlared.com

La columna LIBRE EXPRESION de Martha Isabel Alvarado, se publica en: Prensa de Reynosa, Diario Multicosas, El Bravo de Matamoros, El Mercurio de Victoria, El Grafico de Victoria, Primera Hora y Ultima Hora de Nuevo Laredo, Milenio Diario de Tampico, El Expreso de Cd. Mante. Asi como en los Sitios de Internet: Entornoatamaulipas.com.mx, Noticiasdetamaulipas.com.mx, y
Enlineadirecta.info.

Martha Isabel Alvarado es integrante del proyecto de radio "Reporteros en La Mesa", que desde hace 4 años se transmite cada lunes a traves de Radio Rey 8.10 AM

El Partenón

Gustavo, común y (muy) corriente

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Contrapesos

Martha Isabel Alvarado

Ta ta... ta taannn

Oscar Jiménez

Brexit tamaulipeco

Jose Luis B. Garza

Prueba del ácido

Carlos López Arriaga

Consolida gobierno de ETC Grupo de Reacción Inmediata ante Intoxicación: Sector Salud

REDACCION

Desde el inicio de funciones, en junio de 2015, el Centro Toxicológico de Tamaulipas (CETOX-TAM) se ha consolidado como un aporte esencial del gobierno de Egidio Torre Cantú a la salud de los tamaulipecos, al conformar un grupo de reacción inmediata integrada por más de 400 elementos ante casos de intoxicación. Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que en los últimos meses se han atendido a más de 50 pacientes con diferentes grados de intoxicación a causa de medicamentos, hidrocarburos, mordeduras de serpientes venenosas, por insecticidas–raticidas, picaduras de araña (viuda negra, violinista) y de alacrán.

Reynosa

Que quede claro: IMSS no se vende ni se privatiza; vamos a reforzar la cobertura y calidad en Reynosa: RH

Luis Alonso VASQUEZ

El Delegado del IMSS-Tamaulipas, Roberto Hernández Báez aclaró que el objetivo de la Institución es avanzar en la cobertura y en la calidad de sus servicios en todos los Hospitales y Clínicas desplegados en la entidad y fue muy preciso en un tema específico: 'Quiero que quede muy claro; el IMSS no se privatiza ni se vende... el IMSS es de los mexicanos y es el gran referente en el renglón de Seguridad Social que tenemos en el País'.

Durante una jornada de trabajo por esta frontera, donde sostuvo un Encuentro con socios del Sector Empresarial adheridos a la COPARMEX y visitó además los Hospitales 15 y 270 del Instituto (con sede en esta frontera), Hernández Baez felicitó la apertura que han mostrado los trabajadores de la Seccion 10 del SNTIMSS con quienes ya se encuentran muy avanzdos los acuerdos para iniciar, en un período no mayor a 45 dias, la segunda fase para contratar y ampliar la atención profesional en las áreas de urgencias, medicina interna y quirófano en el Hospital 270 y un proyecto de modernización del Area de Urgencias (3 millones de pesos) en el Hospital 15.

/ Cd. Victoria

Tras resultados electorales de 2015 y 2016 hablar de nuestro destino 2018 es aventurado: PT

Alejandro ECHARTEA

El diputado local por el Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano, indicó que tanto la dirigencia nacional como la estatal de ese partido, habrán de reconsiderar la estrategia rumbo al proceso electoral federal de 2018, esto dado los resultados adversos en la elección federal intermedia de 2015 y la local de este año.

Cd. Victoria

Consolida Programa Escuelas Tiempo Completo, sus metas

REDACCION

Con el propósito de brindar asistencia técnica al personal participante en Escuelas de Tiempo Completo estipulado en las Reglas de Operación 2016, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la Capacitación y Taller para la Implementación del Modelo Pedagógico del Programa correspondiente al ciclo escolar 2016 - 2017.

Cd. Victoria

Arriban a Tamaulipas nuevas inversiones extranjeras

REDACCION

El trabajo de promoción que se realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo ha aterrizado en Tamaulipas una serie de inversiones próximas a ser inauguradas, un ejemplo de ello son las dos empresas de origen italiano y una industria del sector automotriz, las cuales decidieron establecerse en territorio tamaulipeco, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Cd. Victoria

Confía CANACO Estado salde deuda con proveedores

Alejandro ECHARTEA

El presidente del consejo de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio –CANACO- en Ciudad Victoria, indicó que poco a poco se ha ido cumpliendo el acuerdo con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Jorge Silvestre Abrego Adame, para reducir la deuda con proveedores hacia el final de la administración estatal.

Cd. Victoria

Descartan suspensión del programa de Apoyo Alimentario

Alejandro ECHARTEA

El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Educación, Cultura y Deporte de Ciudad Victoria, Mario Romel Arizpe Martínez, dio a conocer que hasta el momento esa dependencia municipal no ha tenido información en el sentido de que será suspendido el programa alimenticio del Gobierno del Estado.

Parodia Irreverente

La miseria suele arriar

a gente buena por hambre,

a casillas en enjambre,

para boletas cruzar.

Nadie los debe culpar.

Más allá del qué dirán,

si ellos se “doblan” por pan,

no es que el pobre sea joto

más si pagan bien el voto

hasta las “naylon” les dan.