Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Tampico

'Para 2019 no debe haber ningún tiradero a 'cielo abierto' ni relleno sanitario irregular...'

J. Raúl MARTINEZ

Al precisar que la SEDUMA no conoce a ciencia cierta el "status" que guarda el proyecto de establecer una planta incineradora que acabe con el problema del hacinamiento de los desechos en la zona sur, Gilberto Estrella Hernández, resaltó que es un tema que compete dar solución a los tres alcaldes, y serán "Las administraciones municipales quienes definan la viabilidad del proyecto o de lo que realmente requieren".

Mencionó que el tema del adecuado confinamiento de la basura en los 43 municipios es amplio y se tendrá que ir solucionando en este mismo año, ya que la norma ecológica federal marca que para el 2019 no debe haber ningún tiradero a cielo abierto ni relleno sanitario operando con irregularidades.  El Secretario de Desarollo Urbano y Medio Ambiente estableció que son 17 rellenos sanitarios los que operan en la entidad y algunos lo hacen de forma deficiente. "Muchos no cumplen al cien por ciento con la norma ecológica, además de basureros a cielo abierto que deben ser clausurados, y en ese sentido hay que estar cerca de ellos sino nos crean más tiraderos", añadió 

Oficializa Gerardo Martínez renuncia a la dirigencia municipal del PAN

Juan José RAMIREZ

Al cumplir su periodo como dirigente del Comité Municipal del PAN en Matamoros desde el mes de noviembre del año pasado y una vez concluido el proceso electoral, Gerardo Martínez García, renunció a su cargo.

“Ya presente mi renuncia a la dirigencia del Comité Directivo Municipal y lo hice ante el Comité Estatal, así como al Comité Nacional de nuestro Partido Acción Nacional al haber cumplido con mi periodo como dirigente”, indicó.

El Partenón

Viernes de callejoneada

Angel Virgen Alvarado

Lazos de amistad

Raúl HERNANDEZ

Marea azul

José Inés Figueroa

Nombres y soluciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Aun no define MORENA posible Alianza con PT y PES para disputar Elección 2019; 'estamos abiertos para dialogar'

Arturo ROSAS

El Partido Movimiento de Regenración Nacional (MORENA) abrió la posibilidad de bajar la alianza partidista con el PT y Encuentro Social rumbo al proceso electoral 2018-2019 para ganar la mayoría en el Congreso del Estado

El proceso electoral que está por iniciar tendrá la elección de diputados locales y donde el PT y Morena han reconocido la posibilidad de aliarse “para ganar la mayoría del Congreso local”. José Antonio Leal Doria, Presidente del Consejo Político del Partido Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer lo anterior. Dijo que después de la firma de la alianza legislativa que se ha hecho en las Cámaras del Congreso, es difícil pensar que esa alianza no se pueda extender a los procesos locales como ya pasó en la elección del primero de julio.

El Partenón

Las carcajadas de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Baraja nueva

Martha Isabel Alvarado

La girita

Oscar Jiménez

El mensaje de los paisanos

Jose Luis B. Garza

Control de daños

Carlos López Arriaga

Betico sigue firme al PRI, renovarse o morir

-O renovarse o morir-

me comentaba Betico,

cosa que no le critíco,

pues no lo quisiera herir.

-Ni volviéndolo a batir-

a decirle no me atrevo,

pues con él, muy bien me llevo,

pero alguien debe decirlo,

que es más pedo revivirlo

¡que construir uno nuevo!