Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

Avanzan, coordinados, Estado y Municipio en Agua y Drenaje; mas en el 2019: Maki

Luis Alonso VASQUEZ

Al encabezar la Ceremonia de Instalación del Consejo de Administración (2018-2021) de COMAPA-Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez afirmó que han trazado los planes y proyectos que llevará a cabo el Organismo en el ya próximo 2019 y adelantó que, coordinadamente con el Gobierno del Estado, han iniciado la gestión de recursos para avanzar lo más posible en inversión de los servicios de Agua y Drenaje.

"Estamos desarrollando un trabajo coordinador (Estado/Municipio) en estos rubros que a todos nos preocupa y nos ocupa", expresó Ortiz Dominguez al concluir la Sesión donde se formalizó la instalación del Consejo que quedó definido de la siguiente manera: Vocales son Eduardo Bladinieres Cámara, Eduardo López Arias, Laurencio Lerma, Luis Pinto Covarrubias, Gilberto Estrella Hernández, Mario Cantú Salinas, el diputado Luis Cantú Galván, Elsa Munguía González, Tomás Robinson Terán y Néstor González Atisha (éstos últimos tres se incorporaron justamente a partir de esta fecha).

No aspiro a ser 'Fiscal Carnal'; soy autónomo: Irving

Arturo ROSAS

En la comparecencia ante la Comisión de Justicia, el aspirante a Fiscal General, el Procurador Irving Barrios negó nuevamente que su aspiración forme parte de la figura de “Fiscal carnal”.

Por el contrario, consideró que por la experiencia y la labor que ha realizado tanto en la PGR como en la Procuraduría General de Justicia cumple con el perfil para ser el próximo Fiscal General de Justicia en Tamaulipas.

El Partenón

México ¡'Taaaaan' rico!

Angel Virgen Alvarado

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

¡Que pague el desgraciado!

José Inés Figueroa

Desaparecidos

Arnoldo García

Cd. Victoria
No aspiro a ser 'Fiscal Carnal'; soy autónomo: Irving

Publicado: 2018-12-14 | Arturo ROSAS

En la comparecencia ante la Comisión de Justicia, el aspirante a Fiscal General, el Procurador Irving Barrios negó nuevamente que su aspiración forme parte de la figura de “Fiscal carnal”.


¡Que pague el desgraciado!

Publicado: 2018-12-14 | José Inés Figueroa

En alguna variante de la célebre expresión de la “la señorita Laura”, la show-women peruana, se puede resumir el contenido de la Miscelánea Fiscal enviada por el Ejecutivo e ingresada ayer por el Congreso tamaulipeco.


Entregan Gobierno del Estado, Seguridad Pública e ITABEC becas a hijos de Policías.

Publicado: 2018-12-14 | REDACCION

La Secretaría de Seguridad Pública y el InstitutoTamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), dieron inicio ala entrega de recursos a 2 mil 084 hijos de Policías Estatales en activo y caídos encumplimiento de su deber, así como de Personal de Custodia, que cursan estudiosdesde nivel preescolar hasta educación superior en escuelas públicas y privadas.


Iniciará operativo “Invierno Seguro 2018-2019", participan tres órdenes de gobierno

Publicado: 2018-12-14 | REDACCION

Con la participación de autoridades de los tres nivelesde Gobierno, el viernes 19 de enero dará inicio el operativo “Invierno Seguro2018-2019”, que se mantendrá hasta el 6 de enero y que tendrá comopropósito otorgar protección y seguridad a los visitantes que crucen por lascarreteras del estado durante este periodo vacacional.


Obra Pública, Seguridad y Educación son la prioridad en el Presupuesto Estatal 2019

Publicado: 2018-12-14 | Arturo ROSAS

El pleno del Congreso del Estado recepcionó el paquete económico compuesto por la Ley de Ingresos e Egresos del Gobierno del Estado donde estima presupuesto por 54 mil 933 millones 563 mil 278 pesos. En el 2018 se autorizó un gasto de 49.8 mil millones de pesos.


Desaparecidos

Publicado: 2018-12-14 | Arnoldo García

Son estos los días en los cuales la actividad se intensifica en el Congreso del Estado.


Empiezan a llegar militares

Publicado: 2018-12-14 | Clemente Castro

Los militares realizan labores de seguridad lo que podría bajar el nivel de violencia que se padece, sobre todo en determinadas ciudades de la entidad. En realidad soldados y marinos siempre están prestos a cumplir las encomiendas que les asignan sus mandos.


Analizará Congreso Iniciativa para ajustar impuesto a viajeros extranjeros en vehículo

Publicado: 2018-12-13 | Arturo ROSAS

A partir del 2019, todos los migrantes o personas extranjeras que viajen por Tamaulipas hacia territorio nacional o hacia Estados Unidos, deberán pagar cuatro impuestos que hoy se establecen en la nueva “Ley que Regula el Flujo de Personas Extranjeras Cuyo Destino Sea Fuera del Territorio Nacional”.


Mejora Gobierno unidades médicas de Tamaulipas

Publicado: 2018-12-13 | REDACCION

Con calificaciones que van de 90 al 100 porciento en todos los criterios de evaluación, un total de 20 unidades del sistemaestatal de salud obtuvieron el dictamen reacreditación, lo que garantiza elmejoramiento de la atención, el acceso a mayores recursos económicos y laseguridad del paciente.


Abren Convocatoria para Parlamento de la Juventud

Publicado: 2018-12-13 | REDACCION

“¿Qué harías si fueras Diputada o Diputado?”, es el tema con el que se promueve la convocatoria para la realización del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, los días 27, 28 y 29 de marzo del 2019, ejercicio que impulsa a las nuevas generaciones, a que conozcan y participen en el trabajo legislativo del Estado.


El Partenón

Queda Gustavo sin negocio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Bye migrantes

Martha Isabel Alvarado

Se pelean el Partido

Oscar Jiménez

La erosión de la caravana

Jose Luis B. Garza

Puebla, triunfo azul

Carlos López Arriaga

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!