Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Con la Federación relación institucional y de respeto; participaciones, a tiempo: CDV

Arturo ROSAS

Tamaulipas tiene una relación respetuosa e institucional con la federación y están llegando a tiempo las participaciones federales, reconoció hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo respetar la decisión que esta tomando el gobernador de Chihuahua Javier Corral, para defender los intereses de su estado, es válido y se reconoce. En el caso de Tamaulipas, destacó que su gobierno ha podido coadyuvar en muchas de las acciones para mantener la gobernabilidad. “Hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación y eso nos permite avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy en día se tienen”.

Inicia Congreso II Período; 'cimiento legislativo, fuerte'

Arturo ROSAS

Los legisladores del Congreso del Estado iniciaron el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes, en sesión previa, el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

Altamira
Garantizan atención para las mujeres embarazadas

Publicado: 2017-12-16 | REDACCION

Para proteger la salud de las mujeres tamaulipecas, disminuir los casos de muerte materna  y asegurar la atención de calidad a los recién nacidos,  el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgará servicios gratuitos a las embarazadas que no cuenten con seguridad social, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Llevarán "Doctor Vagón" a Altamira con apoyo médico

Publicado: 2017-12-09 | REDACCION

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas  el “Dr. Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.


Confirma Secretaria de Salud que no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya

Publicado: 2017-11-14 | REDACCION

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó este lunes que en Tamaulipas no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha empleado toda su capacidad de respuesta para mantener bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector,


Pretenden acabar con las enfermedades por vector

Publicado: 2017-11-01 | REDACCION

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será una tarea sin descanso durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias, serán permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector, municipios y sociedad.


Caso-Geño: la PGJ asegura predio; 1, 600 hs en Altamira

Publicado: 2017-10-07 | REDACCION

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, procedieron la tarde de este sábado al aseguramiento del terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira ubicado en las costas del Golfo de México y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.


Refuerza Tamaulipas salud con brigadas en Altamira

Publicado: 2017-10-06 | REDACCION

Con brigadas epidemiológicas en áreas inundadas, atención médica en refugios temporales y guardias permanentes en hospitales y centros de salud, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, reforzó el plan de contingencia  por las lluvias registradas en el sur del estado.


CDV: 'Castigo a culpables por inundaciones y Exhorto urgente a CNA por Presupuesto'

Publicado: 2017-10-05 | Luis Alonso VASQUEZ

Un paquete de seis obras de infraestructura hidráulica -determinantes para contener una eventual tragedia en caso de que algún huracán o tormenta tropical impacte la zona conurbada de Tamaulipas- quedaron fuera del Proyecto del Presupuesto Federal 2018 por lo que, este jueves, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca endureció su Exhorto tanto a los Diputados Federales del Estado como directamente a la Dirección General de CNA para 'recuperar estos proyectos, presupuestarlos y ejecutarlos para cumplir con un compromiso del propio Presidente Enrique Peña Nieto'.


Atestiguan Coldwell y CDV arranque de gaseoducto marino en Altamira; 'es el primero, en su tipo, en el País...'

Publicado: 2017-05-19 | J. Raúl MARTINEZ

Tras atestiguar -junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca- el arranque de construcción de un gasoducto submarino que conecta desde el sur de Texas hasta Tuxpan, Veracruz atravesando por Matamoros y Altamira, el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell aseguró que esta magna obra reportará grandes beneficios al País 'pero sobre todo a estos dos importantes Estados (Tamaulipas y Veracruz) que tienen una gran vocación energética'.


Con Certificación para Preescolar de guarderías-IMSS mejorará la calidad de vida de niños tamaulipecos: CDV

Publicado: 2017-04-18 | J. Raúl MARTINEZ

Tras acompañar al director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa en una gira de trabajo por el municipio de Altamira donde se formalizó el convenio de colaboración para certificar 73 guarderías que impartirán el primer año de preescolar, el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, celebró que los tres ordenes de gobierno apuesten al futuro de la educación con este nuevo esquema y reitero que las mujeres están firmes ante los desafíos que enfrenta la entidad en todos los rubros, particularmente en la seguridad.  


Alcanza inversión en Tamaulipas 1 mil 500 MDP y vienen 250 MDP más; 99% abasto medicinal: Mikel

Publicado: 2017-04-18 | J. Raúl MARTINEZ

El Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, acompañado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca encabezó la mañana de este martes, en Altamira, la Ceremonia para otorgar validez oficial a una red de 67 guarderías que operan en Tamaulipas aue, a partir de ahora, tendrán Validez Oficial para ofrecer estudios de pre-escolar a menores de tres años en adelante que se encuentren inscritos en sus planteles y que ya no tendrán necesidad de perder su primer año de Jardín ni rezagarse en su carrera escolar.


El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga

La Nueva Poquianchis

Me cuestionaba un amigo,

de algo que no me arrepiento.

Que desperdicio talento

cuando en mis versos maldigo,

exhibo, juzgo y hostigo,

abusando de mi “don”

al consorte santurrón,

de nuestra nueva poquianchis,

que viven del canchis-canchis,

del sexo y la explotación.

Mi pluma no es la versión

del Chapulín Colorado,

que hubiera resucitado

con su chipote chillón.

Mi rima es por distracción

que sin comer espinacas,

exhibe a gentes bellacas

con singular alegría,

pues pruebo mi puntería

¡gastando parque en urracas!

 

Estas gentes demoniacas

no merecen otra cosa.

¡Llora mi pobre Reynosa!

nadando en fétidas cloacas,

y conciertos de matracas,

de muerte, sangre y dolor.

Y a pesar de tanto hedor,

pongo a mi Dios por testigo,

créelo querido amigo:

“también escribo al amor”