Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

Nuevo Sistema de Justicia, es sumamente garantista; a veces, raya en excesos: Renán

Sandra TOVAR

Debido a que Tamaulipas se integró tarde al Nuevo Sistema de Justicia Penal, es que los primeros respondientes ante un delito, no están capacitados al cien por ciento, aseguró el Magistrado Horacio Ortiz Renán. 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia indicó que el nuevo Sistema Penal es sumamente garantista, tanto, que a veces raya en el exceso. "Los primeros respondientes que son los policías, juegan un papel fundamental en la detención y no están muy capacitados que digamos porque llegamos tarde y si el primero que arriba al lugar del delito, no levanta las diligencias de forma correcta, se cae todo". Comentó, que el nuevo sistema, es un código nacional de procedimientos penales que establece las reglas de las audiencias y la forma en que se va a juzgar a los imputados. Este sistema expresó, es tan garantista que si el abogado defensor está siendo siendo erróneo en sus planteamientos, el juez tiene la facultad de removerlo, por  incapacidad manifiesta. "Así de garantista es. Ha ocurrido en uno o dos asuntos, de cien vamos a hablar de tres o cuatro, los abogados de oficio, si están capacitados, los abogados de particulares, les faltó actualización".

'Reconstruirá PRI su liderazgo y bandera social para encarar 2019'

Arturo ROSAS

Enmedio de la indiferencia del CEN, que ha retrasado el proceso interno para renovar la dirigencia estatal, el PRI en Tamaulipas comenzó a dar sus primeras señales para ‘resurgir’ desde el sector femenil, el cual se encamina a tomar las banderas políticas del partido en ruta al 2019.

El dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, reconoció la valiosa aportación de opiniones e ideas de destacadas mujeres, que tomaron parte en el taller que se denominó ‘La Participación Política de las Mujeres en Gobiernos Locales’.

El Partenón

El 'corazonzote' del PG

Angel Virgen Alvarado

La Divina Providencia

José Inés Figueroa

Altamira
Cuando el PRI no me eligió como su candidato, me puse de pie y aquí estoy, para trabajar por Tamaulipas: Osorio

Publicado: 2018-04-19 | J. Raúl MARTINEZ

Varios meses después de haber dejado la Secretaría de Gobernación, ahora como candidato plurinominal del PRI al Senado-, Miguel Angel Osorio Chong regresó a Tamaulipas y -éste jueves- en gira de proselitismo por Altamira y Ciudad Madero, aseguró que tras no ser considerado por su Partido para ser Candidato a la Presidencia de la República 'yo me sumé (a José Antonio Meade), me puse de pie y, ahora, vengo a trabajar humildemente a favor de todo el priismo y de todo mi país y, por supuesto, para Tamaulipas'.


Profepa clausura de forma temporal empresa ante el riesgo inminente por contaminación

Publicado: 2018-03-20 | REDACCION

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), determinó la Clausura Temporal Total de la empresa Técnicas Especiales de Reducción de Altamira, S.A. de C.V., (TERSA), ante el riesgo inminente de contaminación con repercusiones peligrosas para el ambiente.


Mantienen Sector Salud, vigilancia estricta por residuos biológicos tras incendio

Publicado: 2018-03-14 | REDACCION

La Secretaría de Salud de Tamaulipas mantiene vigilancia activa de padecimientos respiratorios, brigadas médico-epidemiológicas y atención permanente en unidades del primero y segundo nivel, en seguimiento a la contingencia generada por el incendio de la empresa TERSA en Altamira.


'Amarran' Estado e INFONAVIT un Acuerdo para acelerar desarrollo de vivienda; 'seré principal aliado': CDV

Publicado: 2018-03-06 | J. Raúl MARTINEZ

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aceptó el desafío de propiciar -de la mano de INFONAVIT-condiciones idóneas para facilitar el desarrollo de Vivienda Digna en todo el Estado -donde actualmente al menos 150 mil personas requieren de un crédito- y se comprometió a ser el principal aliado de los gobiernos municipales y Organismos Operadores de Agua para crear el entorno favorable en lo que será una gran demanda a partir de que se consoliden las inversiones que traerá la Reforma Energética.


Garantizan atención para las mujeres embarazadas

Publicado: 2017-12-16 | REDACCION

Para proteger la salud de las mujeres tamaulipecas, disminuir los casos de muerte materna  y asegurar la atención de calidad a los recién nacidos,  el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca otorgará servicios gratuitos a las embarazadas que no cuenten con seguridad social, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.


Llevarán "Doctor Vagón" a Altamira con apoyo médico

Publicado: 2017-12-09 | REDACCION

Para otorgar servicios médicos oportunos y gratuitos a los grupos de la población más desprotegidos, el próximo 15 de diciembre arribará a Tamaulipas  el “Dr. Vagón, el tren de la salud” un programa innovador y sin precedente en todo el continente americano.


Confirma Secretaria de Salud que no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya

Publicado: 2017-11-14 | REDACCION

ALTAMIRA, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó este lunes que en Tamaulipas no existen fallecimientos por zika, dengue o chikungunya y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha empleado toda su capacidad de respuesta para mantener bajo control epidemiológico las enfermedades transmitidas por vector,


Pretenden acabar con las enfermedades por vector

Publicado: 2017-11-01 | REDACCION

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que la lucha contra el dengue, zika y chikungunya será una tarea sin descanso durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y las medidas preventivas para disminuir el riesgo de epidemias, serán permanentes entre todas las instituciones que conforman el sector, municipios y sociedad.


Caso-Geño: la PGJ asegura predio; 1, 600 hs en Altamira

Publicado: 2017-10-07 | REDACCION

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, procedieron la tarde de este sábado al aseguramiento del terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira ubicado en las costas del Golfo de México y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.


Refuerza Tamaulipas salud con brigadas en Altamira

Publicado: 2017-10-06 | REDACCION

Con brigadas epidemiológicas en áreas inundadas, atención médica en refugios temporales y guardias permanentes en hospitales y centros de salud, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, reforzó el plan de contingencia  por las lluvias registradas en el sur del estado.


El Partenón

¿Se atreverá AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La camarilla

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Se apaga el Sol Azteca

Carlos López Arriaga

Conocen la película

Clemente Castro

Carrera 1k y 5k Contra el Cáncer.

Ciro Gómez critica al Peje, por poner como sueldo tope mensual 108 mil pesos a funcionarios

Ciro Gómez “el burgués”

que agarra moches de tocho,

se le hacen poco (ciento ocho

mil pesos) de sueldo, al mes.

¡Te hablan pueblo¡ ¿cómo ves?

que cobras una bicoca,

¿cómo taparle la boca

a quien al rico protege?

por eso es que ataca al Peje,

el tal Ciro Peraloca.