Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Con la Federación relación institucional y de respeto; participaciones, a tiempo: CDV

Arturo ROSAS

Tamaulipas tiene una relación respetuosa e institucional con la federación y están llegando a tiempo las participaciones federales, reconoció hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo respetar la decisión que esta tomando el gobernador de Chihuahua Javier Corral, para defender los intereses de su estado, es válido y se reconoce. En el caso de Tamaulipas, destacó que su gobierno ha podido coadyuvar en muchas de las acciones para mantener la gobernabilidad. “Hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación y eso nos permite avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy en día se tienen”.

Inicia Congreso II Período; 'cimiento legislativo, fuerte'

Arturo ROSAS

Los legisladores del Congreso del Estado iniciaron el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes, en sesión previa, el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

La Ruta de Egidio
Dispone gobierno de ETC de Operativo Sanitario para prevenir impacto de 'marea roja'

Publicado: 2016-09-22 | REDACCION

Tras confirmarse el efecto aerosol de leve a moderado y el incremento en la mortandad de peces  a consecuencia del fenómeno natural “Marea roja” en la playa de Matamoros, el gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso el despliegue de un operativo de vigilancia sanitaria, brigadas médicas de forma preventiva, así como el retiro inmediato de casi dos toneladas y media  a “rellenos” cavados exprofeso de peces muertos para evitar posibles focos de infección. 


Impulsa Gobierno del Estado preservación de las artesanías; apoyo constante a productores

Publicado: 2016-09-21 | REDACCION

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), realizó una entrega de recursos a 114 artesanos de distintas partes de Tamaulipas, así como 100 lentes oftalmológicos para facilitar la producción artesanal. FONART cuenta con vertientes que consisten en capacitación integral y asistencia técnica, apoyos a la producción, salud ocupacional, apoyos para impulsar la comercialización, apoyos para la promoción artesanal en ferias y exposiciones y por último concursos de arte popular.


Recibe Tamaulipas Premio Nacional de Innovación Tecnológica aplicada a la Salud

Publicado: 2016-09-19 | REDACCION

CD. DE MEXICO.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú obtuvo el Premio Nacional de Innovación Tecnológica por el Desarrollo de la Plataforma de Monitoreo de Servicios de Urgencias de Tamaulipas (SAMUT), un moderno sistema implementado por la Secretaría de Salud que permite fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales, sobre todo de los servicios de  Urgencias,  a fin de preservar la vida de la población ante estos casos.


Con impulso del gobierno de ETC aporta Tamaulipas fortalecimiento laboral al País

Publicado: 2016-09-18 | REDACCION

En cumplimiento a los acuerdos tomados en la pasada reunión nacional de Secretarios del Trabajo de las Entidades Federativas de la República Mexicana, donde acordaron colaborar de forma conjunta en el fortalecimiento de la competitividad, así como la paz laboral en el Estado, Tamaulipas continua con el fomento a mejoramiento de la relación laboral entre patrones y trabajadores.


Recibe DIF Tamaulipas, por segundo año consecutivo, reconocimiento del CIAPEM

Publicado: 2016-09-14 | REDACCION

Por segundo año consecutivo el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, es distinguido con el reconocimiento nacional  del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal, CIAPEM, con el galardón en la categoría de Innovación tecnologica, por el lanzamiento digital del Libro de Valores “Pilares de la Familia Tamaulipeca” en su version en ingles y español.


Entregará ETC un Estado con inversión sin precedente en infraestructura hospitalaria: SS

Publicado: 2016-09-11 | REDACCION

El Gobernador Egidio Torre Cantú entregará un Estado que aumentó la esperanza de vida de la población, que disminuyó su tasa de natalidad por debajo de la media nacional, ejerció una inversión sin precedente en infraestructura hospitalaria y que ha sido reconocido en el plano nacional como un ejemplo a seguir por su estrategia Familias Saludables.


Impulsa Tamaulipas Medicación Laboral Estatal

Publicado: 2016-09-09 | REDACCION

Como parte de los programas de capacitación implementados por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos, Tamaulipas cuenta con 340 mediadores certificados, mismos que se encuentran prestando el servicio en  centros públicos y privados. “Lo que se pretende es consolidar la estructura de la mediación a través de la actualización continua y el entrenamiento de sus Funcionarios Estatales”, dijo Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.


Inicia SET aplicación de 65 mil evaluaciones de PLANEA Diagnóstica; 2 mil 338 escuelas

Publicado: 2016-09-08 | REDACCION

Un total de 65 mil 555 alumnos que inician cuarto grado de educación primaria, en dos mil 338 escuelas públicas y privadas, incluyendo los CONAFE, llevan a cabo la evaluación PLANEA Diagnóstica. La evaluación PLANEA Diagnóstica, tiene como propósito que maestros, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos de tercer grado que ingresan al cuarto grado en el inicio del ciclo escolar 2016 - 2017.


Responden miles de tamaulipecos a DIF en III Dia Estatal de Servicio Voluntario

Publicado: 2016-09-04 | REDACCION

Con la participación de miles de tamaulipecos respondieron una vez mas a la convocatoria del DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, donando su tiempo para servir a Tamaulipas, en el Día Estatal del Servicio Voluntario “Todos Somos Voluntarios, por un Tamaulipas fuerte”. Estas acciones se logro con la participación de asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, dependencias públicas, instituciones educativas, voluntariados empresariales y gubernamentales y público en general, todos ellos coordinados por los diferentes Sistemas DIF municipales.


Multiplica gobierno de ETC inversión para garantizar cobertura de aguaen un 98%

Publicado: 2016-09-03 | REDACCION

En la Entidad se han realizado inversiones importantes para la ejecución de obras que permitan garantizar el abastecimiento de agua, ante el déficit que presentan algunas de las fuentes hidrológicas con las que cuenta el Estado, en este sentido Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), dijo que se hicieron reservas de aguas del Río San Fernando, Chorreras, Bajo Soto La Marina y del Tamesí, con el propósito de garantizar en el futuro las obras más importantes para los tamaulipecos.


El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga

La Nueva Poquianchis

Me cuestionaba un amigo,

de algo que no me arrepiento.

Que desperdicio talento

cuando en mis versos maldigo,

exhibo, juzgo y hostigo,

abusando de mi “don”

al consorte santurrón,

de nuestra nueva poquianchis,

que viven del canchis-canchis,

del sexo y la explotación.

Mi pluma no es la versión

del Chapulín Colorado,

que hubiera resucitado

con su chipote chillón.

Mi rima es por distracción

que sin comer espinacas,

exhibe a gentes bellacas

con singular alegría,

pues pruebo mi puntería

¡gastando parque en urracas!

 

Estas gentes demoniacas

no merecen otra cosa.

¡Llora mi pobre Reynosa!

nadando en fétidas cloacas,

y conciertos de matracas,

de muerte, sangre y dolor.

Y a pesar de tanto hedor,

pongo a mi Dios por testigo,

créelo querido amigo:

“también escribo al amor”