Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Con la Federación relación institucional y de respeto; participaciones, a tiempo: CDV

Arturo ROSAS

Tamaulipas tiene una relación respetuosa e institucional con la federación y están llegando a tiempo las participaciones federales, reconoció hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo respetar la decisión que esta tomando el gobernador de Chihuahua Javier Corral, para defender los intereses de su estado, es válido y se reconoce. En el caso de Tamaulipas, destacó que su gobierno ha podido coadyuvar en muchas de las acciones para mantener la gobernabilidad. “Hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación y eso nos permite avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy en día se tienen”.

Inicia Congreso II Período; 'cimiento legislativo, fuerte'

Arturo ROSAS

Los legisladores del Congreso del Estado iniciaron el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes, en sesión previa, el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

Valle de Texas
El segundo lugar

Publicado: 2018-01-14 | Jose Luis B. Garza

Muchas situaciones inéditas y hasta insólitas están teniendo oportunidad de percibir quienes siguen con atención el proceso electoral que permitirá, con los comicios del primero de julio, conocer los nombres del nuevo presidente de México, de los diputados federales, senadores y en estados como Tamaulipas, los de los alcaldes, algunos de ellos reelectos, sin olvidar los gobernadores de varias entidades, claro, si no se da un conflicto postelectoral en cualquiera de esas importantes posiciones políticas.


El bombardeo

Publicado: 2018-01-07 | Jose Luis B. Garza

No. Afortunadamente no nos referimos al bombardeo similar al que padecen algunos países en sus edificaciones o instalaciones con saldos mortales, como consecuencia de las hostilidades surgidas interna o externamente.


Precandidatos candidatos

Publicado: 2017-12-20 | Jose Luis B. Garza

•El foro binacional en McAllen


Es Ley de Seguridad, un gran avance; ni se violan los DH, ni se militariza el País: CDV

Publicado: 2017-12-15 | Luis Alonso VASQUEZ

MC ALLEN.- Al asegurar que la Ley de Seguridad Interior, avalada la mañana de este viernes en el Senado (luego de una discusión que se extendió por mas de 15 horas), es un gran avance para regular la actuación de las Fuerzas Armadas que ya están presentes en la mayor parte de las entidades, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que 'se trata de legislar la operatividad de estas acciones que se realizan para suplir las deficiencias que dejaron muchos gobiernos estatales al no tener la capacidad de conformar corporaciones policiacas eficientes'. 


¿Otro Meade en Tamaulipas?

Publicado: 2017-11-29 | Jose Luis B. Garza

Aunque dicen que en política no hay milagros, la conversión partidista que se efectuó  el lunes en el espíritu de José Antonio Meade puede casi calificarse de milagrosa. No tanto por haber aceptado la doctrina, programa de acción, objetivos y estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que ha servido a lo largo de muchos años a gobieronos emanados de ese partido, sino porque bastaron tan sólo unas horas para que de ciudadano apartidista se convirtiera en  titular de la candidatura que sería realización del más caro sueño de cualquier priista devoto.


Destapes y destapillos

Publicado: 2017-11-27 | Jose Luis B. Garza

No más tapado. La dimisión como secretario de Hacienda de José Antonio Meade fue el inicio de la confirmación de que, aún sin ser militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ese instituto lo postulará como su candidato a presidente de la República.


Cuesta arriba para el PRI

Publicado: 2017-11-14 | Jose Luis B. Garza

Si bien la gran batalla por miles de posiciones políticas se dará en el ya cercano 2018, antes de eso se tomarán decisiones importantes en los partidos políticos o, cuando menos, se formalizarán las candidaturas de quienes ya se consideran irreversiblemente postulados.


¿Fraude hormiga en SCT?

Publicado: 2017-10-23 | Jose Luis B. Garza

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México ha sido objeto de una serie de señalamientos en los últimos meses como consecuencia del ya famoso “socavón”, en una carretera recién inaugurada en el estado de Morelos, que dejó como saldo la muerte de dos pasajeros de una unidad motriz que tuvieron el infortunio de morir sepultados por toneladas de tierra y escombro sin que lograran obtener el auxilio oportuno que frenara su agonía y consecuentemente pudieran salvar la vida.


Nueva sensibilidad de los mexicanos

Publicado: 2017-10-02 | Jose Luis B. Garza

Las consecuencias de los sismos ocurridos en México los días siete y 19 de septiembre, si bien no estamos en condiciones de predecirlas con exactitud en su totalidad, sí estamos seguros que están provocando un proceso de transformación de los mexicanos en su percepción económica, política, social y cultural.


La hispanidad en tiempos de Trump

Publicado: 2017-09-19 | Jose Luis B. Garza

A partir del viernes 15 de septiembre dio inicio el “Mes de la Herencia Hispana”, que es una de las celebraciones más especiales para la comunidad hispana. Debemos de referir que en septiembre de 1968, el Congreso autorizó al entonces presidente Lyndon B. Johnson a que proclamara la Semana Nacional de la Herencia Hispana, la cual se celebró durante la semana que incluía los días 15 y 16 de septiembre. En 1989, el Congreso extendió la conmemoración para celebrar durante todo un mes (del 15 de septiembre al 15 de octubre) la cultura y las tradiciones de aquellos que tienen sus raíces en España, México y los países hispanohablantes de América Central, América del Sur y el Caribe.


El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga

La Nueva Poquianchis

Me cuestionaba un amigo,

de algo que no me arrepiento.

Que desperdicio talento

cuando en mis versos maldigo,

exhibo, juzgo y hostigo,

abusando de mi “don”

al consorte santurrón,

de nuestra nueva poquianchis,

que viven del canchis-canchis,

del sexo y la explotación.

Mi pluma no es la versión

del Chapulín Colorado,

que hubiera resucitado

con su chipote chillón.

Mi rima es por distracción

que sin comer espinacas,

exhibe a gentes bellacas

con singular alegría,

pues pruebo mi puntería

¡gastando parque en urracas!

 

Estas gentes demoniacas

no merecen otra cosa.

¡Llora mi pobre Reynosa!

nadando en fétidas cloacas,

y conciertos de matracas,

de muerte, sangre y dolor.

Y a pesar de tanto hedor,

pongo a mi Dios por testigo,

créelo querido amigo:

“también escribo al amor”