Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Con la Federación relación institucional y de respeto; participaciones, a tiempo: CDV

Arturo ROSAS

Tamaulipas tiene una relación respetuosa e institucional con la federación y están llegando a tiempo las participaciones federales, reconoció hoy el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo respetar la decisión que esta tomando el gobernador de Chihuahua Javier Corral, para defender los intereses de su estado, es válido y se reconoce. En el caso de Tamaulipas, destacó que su gobierno ha podido coadyuvar en muchas de las acciones para mantener la gobernabilidad. “Hemos trabajado de la mano con todas y cada una de las autoridades en plena coordinación y eso nos permite avanzar significativamente en muchas de las áreas que hoy en día se tienen”.

Inicia Congreso II Período; 'cimiento legislativo, fuerte'

Arturo ROSAS

Los legisladores del Congreso del Estado iniciaron el segundo periodo de sesiones del segundo año legislativo en presencia del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Antes, en sesión previa, el pleno del Congreso del Estado aprobó la designación de Glafiro Salinas Mendiola como Presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

U.A.T.
Ofrecerá concierto la Orquesta Sinfónica de UAT

Publicado: 2016-02-11 | REDACCION

Acercando la cultura a todos los sectores de la ciudad, el Ayuntamiento de Tampico en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita al público en general para que asista este viernes 12 de Febrero a las 7:30 de la noche a presenciar el magno concierto que llevará a cabo la Orquesta Sinfónica de la máxima casa de estudios,  en la explanada de la Delegación municipal de la Zona Norte.


Reconocen estudiantes UAT avances en justicia laboral

Publicado: 2016-02-10 | REDACCION

Un grupo de estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recocieron los esfuerzos que viene realizando el Gobierno de Egidio Torre Cantú en materia de Justicia Laboral.


Inaugura Rector de la UAT Lab. de Análisis Ambiental

Publicado: 2016-01-30 | REDACCION

Como parte de su gira de trabajo por el Campus Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, inauguró el nuevo Laboratorio Ambiental del Centro de Proyectos Tamaulipas (CEPROTAM), infraestructura que dará servicios especializados de análisis en suelo y agua al sector de hidrocarburos del país.


Impulsa UAT Maestría en Big Data; es tecnología mundial

Publicado: 2016-01-21 | REDACCION

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició con las clases presenciales de la Maestría en Big Data, programa que impulsa la formación de especialistas en las nuevas tendencias de las tecnologías de la información, herramientas que a nivel mundial son vanguardia en la generación del conocimiento y una de las áreas de mayor crecimiento.


Ofrecerá UAT nuevas carreras en el campus en línea

Publicado: 2015-07-13 | REDACCION

A partir del próximo ciclo escolar se podrán cursar en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) dos nuevas carreras en el sistema del campus en línea: Ingeniería en Energías Renovables y la Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación Digital, que se suman a la Licenciatura en Tecnologías para la Generación del Conocimiento que inició la casa de estudios desde el 2014.


Impulsa UAT posgrados afines al sector energético

Publicado: 2015-07-03 | REDACCION

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa nuevos posgrados y proyectos de investigación que están alineados al sector energético así como a las áreas que son estratégicas y prioritarias para el desarrollo de las regiones del estado.


Entrega el CENDI-UAT una nueva Generación Infantil con Valores

Publicado: 2015-06-26 | REDACCION

En emotiva ceremonia celebrada en el Teatro Universitario de esta capital, se llevó a cabo la Graduación de la Generación 2015 egresada de Preescolar del Centro de Desarrollo Infantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (CENDI-UAT), en cuyo marco el Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió la entrega de medallas y reconocimientos a los pequeños alumnos formados en esta institución que brinda el cuidado y educación a los hijos del personal administrativo y docente de la casa de estudios.


Promueve UAT catálogo de servicios al sector empresarial

Publicado: 2015-06-23 | REDACCION

Atendiendo las políticas del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ha elaborado y puesto a disposición de los sectores público, privado y social el Catálogo de Servicios, que muestra las fortalezas de la Universidad en materia de consultorías, desarrollo de proyectos especializados y capacitación, atendiendo con calidad y excelencia las demandas de empresas, instituciones, organizaciones y la sociedad en general.


UAT, en Red Iberoamericana en favor de discapacitados

Publicado: 2015-06-19 | REDACCION

La Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad y auspicia una red en 23 países de Iberoamérica donde participan mil 232 instituciones de educación superior comprometidas con programas de equidad.


Contribuye investigación de la UAT al desarrollo económico

Publicado: 2015-06-09 | REDACCION

A través del Cuerpo Académico Consolidado (CAC) de Gestión Pública y Empresarial, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa proyectos de investigación aplicada que contribuyen al desarrollo económico, creando esquemas de solución para distintos sectores productivos de la entidad.


El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga

La Nueva Poquianchis

Me cuestionaba un amigo,

de algo que no me arrepiento.

Que desperdicio talento

cuando en mis versos maldigo,

exhibo, juzgo y hostigo,

abusando de mi “don”

al consorte santurrón,

de nuestra nueva poquianchis,

que viven del canchis-canchis,

del sexo y la explotación.

Mi pluma no es la versión

del Chapulín Colorado,

que hubiera resucitado

con su chipote chillón.

Mi rima es por distracción

que sin comer espinacas,

exhibe a gentes bellacas

con singular alegría,

pues pruebo mi puntería

¡gastando parque en urracas!

 

Estas gentes demoniacas

no merecen otra cosa.

¡Llora mi pobre Reynosa!

nadando en fétidas cloacas,

y conciertos de matracas,

de muerte, sangre y dolor.

Y a pesar de tanto hedor,

pongo a mi Dios por testigo,

créelo querido amigo:

“también escribo al amor”