Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Tampico

Acelera Tampico mezcla de recursos para abatir rezago en pavimentación: 250 MDP

J. Raúl MARTINEZ

De reunirse oportunamente los recursos de los  tres niveles de gobierno para el rubro de obra pública el municipio porteño podría llegar a ejercer 250 millones de pesos y con ello abatir de manera importante la falta de pavimentos en muchas colonias, detalló el regidor porteño y coordinador de la comisión, José Antonio Luengas Dondé.

El concejal porteño remarcó que existe un plan anual muy detallado de cómo habrán de atacar la problemática arraigada, y para ello es necesario que lleguen las primeros recursos de la federación. Sostuvo que tan sólo en programas como Fortamun, FAIS y Capufe, el trienio recibirá casi 90 millones de pesos, que con adecuada mezcla se comenzaría con el plan de obra trazado para este 2019. Luengas, resaltó que las estimaciones apuntan a que en Febrero el gobierno municipal ya podrá contar con ese dinero de los programas y otros más, y de esta manera completar con las licitaciones. 

Renuncia Trujillo al INE; llega al relevo OLGA Castro

Arturo ROSAS

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas presentó su renuncia con efecto del primero de febrero de este año.

Eduardo Manuel Trujillo Trujillo confirmó su renuncia esta mañana y anunció que solicitó su cambio de adscripción al Estado de Nayarit.

El Partenón

Resistencia

Raúl HERNANDEZ

El PRI abrió el agua

José Inés Figueroa

Golpe Bajo

Arnoldo García

Poder Judicial
Sería útil 'ventana legal' para prisión preventiva por delitos que más afecten al Estado: STJ

Publicado: 2017-07-05 | Arturo ROSAS

El Presidente del Poder Judicial en Tamaulipas Horacio Ortiz Renan, consideró que los Diputados Federales deben abrir una 'ventana legal' que permita incluir la aplicación de la prisión preventiva oficiosa que más afecte a cada Estado y en particular a esta entidad. Dijo que para ello, sería necesario reformar el artículo 19 Constitucional para abrir 'una ventana a los Estados y se incluyan los delitos con prisión preventiva oficiosa de acuerdo a la región'.


Se refuerza Poder Judicial; nuevos Juzgados Familiares abrirán en inicio de 2018; serán, al menos, 6: Renán

Publicado: 2017-06-16 | Arturo ROSAS

Cada 24 horas en los juzgados de lo familiar en Tamaulipas, se da trámite a 200 acuerdos de divorcios y pensión alimenticia lo que ha detonado el trabajo en estas áreas de justicia donde se resuelven además la patria potestad de los hijos. Horacio Ortíz Renán Presidente Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, admitió lo anterior y adelantó que es necesario mejorar el presupuesto para abrir nuevos juzgados. 


Se innova Poder Judicial Estatal; tres nuevos jueces rinden Protesta, en éste mes y medio, ante Ortíz Renán

Publicado: 2017-03-10 | Arturo ROSAS

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortíz Renán, tomó la protesta a tres nuevos jueces en Tamaulipas.


Revoca TEE sanción del PRD a militantes que apoyaron a PAN

Publicado: 2017-03-02 | Arturo ROSAS

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas -Trieltam- aprobaron dejar sin efecto la sanción que la Comisión Jurisdiccional del Partido de la Revolución Democrática -PRD- emitió para desconocer los derechos de dos militantes de este instituto político. Con ello, los derechos partidistas de Alejandro Castrejón Calderón y Juan Manuel Rodríguez Nieto, regresan y podrán seguir participando dentro de las filas del PRD.


Asume Horacio Ortiz como Presidente del STJ: 'Impartición de Justicia será alta prioridad...'

Publicado: 2017-01-17 | REDACCION

Al asumir como nuevo Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, el Magistrado Horacio Ortíz se mostró dispuesto, 'con el respaldo de cada uno de ustedes compañeros Magistrados, a alcanzar cada una de las metas institucionales que requiere éste Organo Jurisdiccional para fortalecer la impartición de Justicia como nuestra más alta prioridad'.


A más de medio año, nuevo Sistema de Justicia Oral convive con Sistema tradicional pero va caminando bien

Publicado: 2017-01-16 | Alejandro ECHARTEA

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, comentó que luego de que el pasado 13 de junio de 2016 entró en operaciones el nuevo Sistema de Justicia Penal Oral, este sistema sigue coexistiendo con el sistema tradicional de Justicia en al menos 10 juzgados.


Coexistirán el sistema tradicional y el oral de justicia penal en el Estado: De la Garza

Publicado: 2016-03-30 | Alejandro ECHARTEA

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, apuntó que a partir del próximo trece de junio, fecha en la que entre en su totalidad el nuevo sistema de justicia penal oral, habrá de convivir este con el tradicional sistema penal de justicia, por lo menos, durante el tiempo que se resuelvan los expedientes bajo esa forma.


Implementación de nuevo Sistema de Justicia Penal trae contratiempos pero vamos a superarlos pronto: STJ

Publicado: 2016-03-17 | J. Raúl MARTINEZ

El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, en Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, señaló que será el 13 de Junio cuando venza el plazo para que el nuevo sistema de justicia penal entre en vigor y para ello se continúa capacitando al personal adecuado para la infraestructura que se tendrá y los 15 nuevos centros integrales de justicia, que algunos están en construcción.


I Informe: Cobertura de casi 90% en Sistema Oral un logro imperante en lo que va del sexenio: H. De la Garza

Publicado: 2016-03-11 | Alejandro ECHARTEA

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, rindió el mediodía de este viernes once de marzo, su primer informe de labores al frente del Poder Judicial del Estado luego de que el ocho de julio del año pasado fuera nombrado en lugar de Armando Villanueva.


Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral operará, en tiempo, antes del 18 de junio: H. De la Garza

Publicado: 2016-01-18 | Alejandro ECHARTEA

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Tamaulipas, Hernán de la Garza Tamez, aseguró que el nuevo Sistema de Justicia Penal oral estará funcionando en tiempo y en forma antes del 18 de junio, fecha límite para que este sea aplicado según la reforma constitucional de 2008: “Sabemos que en junio tendremos todo el territorio cubierto y a partir de ahí estaremos preparados para ir dándole la suficiencia al Poder Judicial”, destacó el magistrado presidente del STJT.


El Partenón

¿Cantúrosas pastor congresal?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Con qué cara

Martha Isabel Alvarado

Contrastes fronterizos

Jose Luis B. Garza

AMLO, vulnerable

Carlos López Arriaga

A ver si no empina al Peje

El Chapo tan indiscreto,

ya balconeó a Calderón,

y les puso... de pilón,

al corrupto Peña Nieto.

Trump quiere combo completo,

¡así es su teje maneje!

y si no quiere el enreje

de por vida el buen Joaquín,

a ver si no empina al Peje

¡nuestro Chapo parlanchín!