Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

Fue un aviso; Municipios y Conagua deben redoblar limpieza en la red de drenes: CDV

Luis Alonso VASQUEZ

Luego de presidir, en Reynosa, la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que las fuertes lluvias del lunes por la noche impactaron en 56 colonias populares pero únicamente 20 de estos sectores presentan daños realmente severos y que el diagnóstico oficial continúa en proceso por lo que, eventualmente, mañana se definirá si se declara 'zona de emergencia'.

"De acuerdo con los datos que se da es que ésta lluvia no afectó tanto como la de hace un año; pero yo creo que es un buen aviso... para tomar las precauciones necesarias y atender todo el tema de drenes ante lo más fuerte de la temporada de lluvias; los que somos de Reynosa lo sabemos bien, si esos drenes no estan limpios pues los problemas se van a generar. Esto no es de ahorita. Y no solo aqui, tambien sucede en Tampico, Madero o Matamoros y Valle Hermoso; por eso exhortamos a trabajar de manera coordinada y a unir esfuerzos, capacidades y recursos para tenerlos limpios y evitar tragedias'.

Crece interés de inversionistas en Tampico: Nader

J. Raúl MARTINEZ

Varios inversionistas ya se han acercado al municipio porteño para delinear un proyecto para establecer un acuario cerca del paseo la cortadura, lo que daría un mayor plus económico y turístico a la ciudad, detalló el alcalde Jesús Nader Nasrrallah. 

Indicó que bajo el esquema de una asociación público privada (APP) el gobierno porteño se encuentra en pláticas con algunos empresarios locales para construir este atractivo turístico que estaría ubicado en lo que hoy es el mercado municipal Manuel Ávila Camacho. 

El Partenón

Y sin embargo... se mueve

José Inés Figueroa

Renovar CDE del PRI

Arnoldo García

Matamoros

'Lluvia llegó tarde; en zona de temporal registramos 30% menos rendimiento'

Juan José RAMIREZ

Hasta antes de que se registrara la lluvia de la noche del lunes y madrugada de este martes, los campesinos de la zona de temporal ya estaban por concluir la trilla, por lo que solo faltaban aproximadamente 125 hectáreas.

Así lo informó Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agrícola del Norte de Tamaulipas, quien aseguró que hasta el momento el rendimiento bajó hasta en un 30 por ciento, comparado al año pasado. "Del millón 800 mil toneladas que esprábamos cosechar en el presente ciclo agrícola, nos van a faltar alrededor de 500 mil toneladas, porque nos afectó la falta de agua", expresó. Indicó que la situación del agua llegó demasiado tarde, sobre todo porque se esperaban antes de la cosecha, sin embargo se alcanzó a realizar la trilla de forma normal, donde hasta el momento no hay problemas.

El Partenón

¿Cuándo creer a AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Decencia por Decreto 

Martha Isabel Alvarado

“Qué tiempos aquellos”

Jose Luis B. Garza

¿El Javo de Troya?

Fernando Acuña

Burgos, reloaded?

Carlos López Arriaga

Desplumaron al ganso

¡Ah! que buena pescueceada

la que el ganso se llevó,

allá por Quintana Roo,

y que fue televisada.

Una mujer bien plantada,

nativa de aquel lugar,

se le fue a la yugular,

por hablador y embustero,

dejando el desplumadero

junto al sargazo del mar.