Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Reynosa

Nuevo Sistema de Justicia, es sumamente garantista; a veces, raya en excesos: Renán

Sandra TOVAR

Debido a que Tamaulipas se integró tarde al Nuevo Sistema de Justicia Penal, es que los primeros respondientes ante un delito, no están capacitados al cien por ciento, aseguró el Magistrado Horacio Ortiz Renán. 

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia indicó que el nuevo Sistema Penal es sumamente garantista, tanto, que a veces raya en el exceso. "Los primeros respondientes que son los policías, juegan un papel fundamental en la detención y no están muy capacitados que digamos porque llegamos tarde y si el primero que arriba al lugar del delito, no levanta las diligencias de forma correcta, se cae todo". Comentó, que el nuevo sistema, es un código nacional de procedimientos penales que establece las reglas de las audiencias y la forma en que se va a juzgar a los imputados. Este sistema expresó, es tan garantista que si el abogado defensor está siendo siendo erróneo en sus planteamientos, el juez tiene la facultad de removerlo, por  incapacidad manifiesta. "Así de garantista es. Ha ocurrido en uno o dos asuntos, de cien vamos a hablar de tres o cuatro, los abogados de oficio, si están capacitados, los abogados de particulares, les faltó actualización".

'Reconstruirá PRI su liderazgo y bandera social para encarar 2019'

Arturo ROSAS

Enmedio de la indiferencia del CEN, que ha retrasado el proceso interno para renovar la dirigencia estatal, el PRI en Tamaulipas comenzó a dar sus primeras señales para ‘resurgir’ desde el sector femenil, el cual se encamina a tomar las banderas políticas del partido en ruta al 2019.

El dirigente estatal, Sergio Guajardo Maldonado, reconoció la valiosa aportación de opiniones e ideas de destacadas mujeres, que tomaron parte en el taller que se denominó ‘La Participación Política de las Mujeres en Gobiernos Locales’.

El Partenón

El 'corazonzote' del PG

Angel Virgen Alvarado

La Divina Providencia

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

'Que AMLO asuma retos del País, antes de Rendir Protesta, no implica ningun desgaste político que le pueda afectar'

Arturo ROSAS

Para el Senador Américo Villarreal Anaya, el Presidente Electo esta asumiendo la responsabilidad desde hoy ante los retos que tiene el paìs y no implica un desgaste político.

Consideró que Andrés Manuel López Obrador, esta sumando a su papel como el hecho de dirigir pronto al país. El Senador Villarreal Anaya reiteró el compromiso del próximo gobierno federal de atender las necesidades de impartición de justicia que reclaman las víctimas de la inseguridad. Planteó que Foros, como los que se llvaron a cabo en Tamaulipas, permiten conocer de viva voz las preocupaciones de la población para que puedan ser transformadas en políticas públicas.

El Partenón

¿Se atreverá AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La camarilla

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Se apaga el Sol Azteca

Carlos López Arriaga

Conocen la película

Clemente Castro

Carrera 1k y 5k Contra el Cáncer.

Ciro Gómez critica al Peje, por poner como sueldo tope mensual 108 mil pesos a funcionarios

Ciro Gómez “el burgués”

que agarra moches de tocho,

se le hacen poco (ciento ocho

mil pesos) de sueldo, al mes.

¡Te hablan pueblo¡ ¿cómo ves?

que cobras una bicoca,

¿cómo taparle la boca

a quien al rico protege?

por eso es que ataca al Peje,

el tal Ciro Peraloca.