El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, expresó su total respaldo a la iniciativa presentada por la diputada Blanca Anzaldúa Nájera, que busca proteger a docentes de agresiones, difamación y actos de extorsión dentro y fuera de las aulas.
La propuesta legislativa, impulsada por la también maestra normalista, reformaría la Constitución local, el Código Penal y la Ley de Educación de Tamaulipas, para tipificar como delito las agresiones y amenazas contra el personal educativo. Rodríguez Treviño destacó que la violencia contra docentes ha crecido en los últimos años, por lo que celebró que el Congreso del Estado atienda una demanda histórica del magisterio tamaulipeco.
Congreso impulsa permiso laboral para exámenes contra el cáncer
Arturo ROSASEl Congreso del Estado en Tamaulipas respaldó una propuesta nacional que busca garantizar a las y los trabajadores un día laboral con goce de sueldo para realizarse estudios médicos preventivos contra el cáncer.