Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

De interés público

Martín SIFUENTES

Ganaderos agradecidos

Raúl HERNANDEZ

¡Fuego!... ¿amigo?

José Inés Figueroa

El método de siempre

Arnoldo García

María del Pilar asiste al Informe de actividades del Sistema DIF-Tabasco

REDACCION

VILLA HERMOSA, Tabasco.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre,  acompaño a Martha Lilia López Aguilera en su segundo informe de actividades al frente del DIF Estatal de Tabasco; En su oportunidad, felicitó a su homóloga Tabasqueña por su trabajo responsable a favor de quienes más lo necesitan, esta ceremonia tuvo lugar en el teatro “Esperanza Iris” y contó con la presencia del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Aida Gonzales Salas, Directora General de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, y de las titulares de  DIF Estatales de diversos puntos de la República Mexicana.



Nuevo Laredo

Prospectos

Raúl HERNANDEZ

martes 07 de junio de 2011

En la capital del Estado, Enrique Cárdenas del Avellano abiertamente dice que buscará ser candidato a diputado federal o senador, aquí  en Nuevo Laredo nadie del PRI dice esta es boca mía.

Por supuesto, hay varios elementos interesados en la candidatura, algunos  traen respaldos importantes, otros  aspiran sin más apoyo que sus buenas intenciones.

De entre la lista de prospectos, esta la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, actual secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. El  pasado 14 de mayo, Rosa María organizó una cena en la Cueva Leonística, con motivo del Día de la Madre, en la que tuvo más de mil invitados. No es la primera vez que  da muestras de su  poder de convocatoria.

Otro que también es mencionado, es Ramiro Ramos Salinas, actual Subsecretario de Transporte y ex dirigente del PRI. Es el neolaredense mejor posicionado en el equipo del gobernador Egidio Torre Cantú.

De entre  el grupo cercano al alcalde Benjamín Galván Gómez,   despuntan por lo menos dos fuertes prospectos: la regidora Verónica Flores quien en los últimos meses  figura en muchas de las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Social en las colonias populares. Lo mismo se le ve  en las reuniones para definir las obras del Ramo 33, que en la entrega de apoyos a familias de  bajos recursos. La mujer se anda placeando en los lugares donde está el voto duro del PRI.

Un segundo prospecto sería el actual dirigente del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias quien  acaba de realizar una movilización de más de 500 militantes para estar presentes en la visita Humberto Moreira a Ciudad Victoria. Mover 500 gentes no es  cosa fácil, se tenga o no apoyo económico.

Un tercer elemento del equipo del alcalde, es el regidor Benjamín García Marín, actual secretario general de la Fsts, además de presidente da la poderosa comisión de Obras Públicas que para este año manejara 650 millones de pesos en ese rubro, de un total de 1,391 millones que integran el presupuesto anual.

Además de los cinco nombres arriba citados,  hay otros que aspiran a lograr la candidatura, sin más apoyo que sus buenas intenciones, como es el caso del ex diputado federal José Manuel Abdala de la Fuente. El hombre está desesperado porque no ha encontrado trabajo en el gobierno y anda vendiendo la especie de que Enrique Peña Nieto lo invitó a integrarse a su equipo de colaboradores. El gran problema de Abdala es que semanas atrás, cuando se negocio la llegada de Enrique Reséndez al PRI, se le entrevistó y   aprovecho para hablar mal tanto del Gobernador Egidio Torre Cantú como del presidente municipal. Y como la entrevista tenía carácter de oficial, el entrevistador se encargó de hacer llegar el mensaje a la dirigencia estatal del PRI y por lo menos al propio alcalde, lo que  hace prever que Abdala estará en la congeladora   varios años, si no es que todo el sexenio .

Mientras todo esto pasa en el PRI, en el PAN  hay dos corrientes que buscan tener el control del próximo proceso.

Una de estas estás, que opera desde afuera del partido, está  promoviendo al agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla y otra al regidor Félix Canales Treviño.

La otra corriente, que  opera desde dentro del PAN, trae a varios prospectos, desde el regidor Enrique Rivas Cuéllar hasta  los ex regidores Jorge Pérez Santos y José Guadalupe Bautista,

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Peligrosos delitos del General

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

Multan a alcaldesa panista

Martha Isabel Alvarado

De Colosio a Bernal

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Sobrecargar a feligreses con el diezmo no es justo para mayoría de victorenses

Alejandro ECHARTEA

El obispo de Ciudad Victoria rechazó que por parte de esta Diócesis se vaya a lanzar una campaña para solicitar a la feligresía que aporte su diezmo -el salario equivalente a un día de trabajo-, para ayudar a la Iglesia a solventar sus necesidades financieras tal y como lo hiciera la semana pasada la Arquidiócesis de Monterrey.

 

Bajo la enramada verde

Bajo la enramada verde

de mezquites y de azahar

el brillo del sol se pierde

pues le he prohibido aluzar.

El jazmín te oye pasar,

por cierto ya ni se asombra.

Crujen las hojas que alfombra

este otoño del catorce.

¿Tu nombre? ni en clave morse

¡diré! ... vivirá en la sombra.

Cd. Victoria

Activan estrategia estatal contra la obesidad y diabetes

Reynosa

Llevan Municipio y Estado servicio de agua a zona rural

Cd. Victoria

Destacan alumnos en Olimpiada de Matemáticas

Matamoros

Ofrecen taller de teatro “El adolescente en la escena”

Tampico

Pide Encargado de Zona Costa no hacer 'bullying' a Agentes Viales