Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Baltazar para diputado federal

Alberto Guerra Salazar

¿Y… las mujeres priistas?

José A. Solorio Martínez

Suspenden desfile

Angel Virgen Alvarado

Democracia cara

Martín SIFUENTES

A la Izquierda

Raúl HERNANDEZ

Agenda privada

José Inés Figueroa

Reglas

Arnoldo García

Recuperan la vista gracias al DIF Estatal y 'La Carlota'; crece indice de beneficiados

REDACCION

Un grupo de 85 personas de la tercera edad,  recuperaron la vista gracias a que fueron atendidos en la “Campaña de cirugía de Cataratas” el pasado 9 de abril que promovió el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, en coordinación con el Instituto de la Visión “La Carlota”, que tan solo del año pasado a la fecha ha proporcionado más de 2 mil consultas médicas y un total de 865 cirugías de catarata a la población tamaulipeca de escasos recursos.

En su primera revisión postquirúrgica y a menos de un mes, pacientes de los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Tula, Llera, Bustamante, Padilla, Méndez, Mante, Reynosa y Victoria han experimentado múltiples cambios en su visión la cual les ha permitido tener la oportunidad de continuar con sus actividades cotidianas.

Nuevo Laredo

Prospectos

Raúl HERNANDEZ

martes 07 de junio de 2011

En la capital del Estado, Enrique Cárdenas del Avellano abiertamente dice que buscará ser candidato a diputado federal o senador, aquí  en Nuevo Laredo nadie del PRI dice esta es boca mía.

Por supuesto, hay varios elementos interesados en la candidatura, algunos  traen respaldos importantes, otros  aspiran sin más apoyo que sus buenas intenciones.

De entre la lista de prospectos, esta la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, actual secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. El  pasado 14 de mayo, Rosa María organizó una cena en la Cueva Leonística, con motivo del Día de la Madre, en la que tuvo más de mil invitados. No es la primera vez que  da muestras de su  poder de convocatoria.

Otro que también es mencionado, es Ramiro Ramos Salinas, actual Subsecretario de Transporte y ex dirigente del PRI. Es el neolaredense mejor posicionado en el equipo del gobernador Egidio Torre Cantú.

De entre  el grupo cercano al alcalde Benjamín Galván Gómez,   despuntan por lo menos dos fuertes prospectos: la regidora Verónica Flores quien en los últimos meses  figura en muchas de las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Social en las colonias populares. Lo mismo se le ve  en las reuniones para definir las obras del Ramo 33, que en la entrega de apoyos a familias de  bajos recursos. La mujer se anda placeando en los lugares donde está el voto duro del PRI.

Un segundo prospecto sería el actual dirigente del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias quien  acaba de realizar una movilización de más de 500 militantes para estar presentes en la visita Humberto Moreira a Ciudad Victoria. Mover 500 gentes no es  cosa fácil, se tenga o no apoyo económico.

Un tercer elemento del equipo del alcalde, es el regidor Benjamín García Marín, actual secretario general de la Fsts, además de presidente da la poderosa comisión de Obras Públicas que para este año manejara 650 millones de pesos en ese rubro, de un total de 1,391 millones que integran el presupuesto anual.

Además de los cinco nombres arriba citados,  hay otros que aspiran a lograr la candidatura, sin más apoyo que sus buenas intenciones, como es el caso del ex diputado federal José Manuel Abdala de la Fuente. El hombre está desesperado porque no ha encontrado trabajo en el gobierno y anda vendiendo la especie de que Enrique Peña Nieto lo invitó a integrarse a su equipo de colaboradores. El gran problema de Abdala es que semanas atrás, cuando se negocio la llegada de Enrique Reséndez al PRI, se le entrevistó y   aprovecho para hablar mal tanto del Gobernador Egidio Torre Cantú como del presidente municipal. Y como la entrevista tenía carácter de oficial, el entrevistador se encargó de hacer llegar el mensaje a la dirigencia estatal del PRI y por lo menos al propio alcalde, lo que  hace prever que Abdala estará en la congeladora   varios años, si no es que todo el sexenio .

Mientras todo esto pasa en el PRI, en el PAN  hay dos corrientes que buscan tener el control del próximo proceso.

Una de estas estás, que opera desde afuera del partido, está  promoviendo al agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla y otra al regidor Félix Canales Treviño.

La otra corriente, que  opera desde dentro del PAN, trae a varios prospectos, desde el regidor Enrique Rivas Cuéllar hasta  los ex regidores Jorge Pérez Santos y José Guadalupe Bautista,

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
  • 10:47:49 pm / 2014-04-22 / Raúl HERNANDEZ / Nuevo Laredo
  • A la Izquierda
El Partenón

TYR y Chucho la desaparecieron

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

Asoman Prospectos

Martha Isabel Alvarado

Después de la tempestad…

Jose Luis B. Garza

Impunidad galopante

Jorge Rodríguez Treviño

Egidio y el mar

Fernando Acuña

Reynosa

Nuevos Reglamentos y Reformas a otros tantos, estan listos en 90 por ciento

REDACCION

Un 90 por ciento de avance registran los reglamentos que fueron creados, integrados, reformados y adicionados por el Ayuntamiento, que preside Pepe Elías Leal, en materia de normas al Interior del Ayuntamiento, Protección Civil, Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, Forestación y el relativo al de Igualdad de Género, lo anterior fue informado por la Regidora y Coordinadora de la Comisión Legislativa, Esperanza Gaona Pescador.

Gaona Pescador explicó que solo restan correcciones para presentar ante el Cabildo de Reynosa los reglamentos y de allí presentarlos ante el Poder Ejecutivo en la capital del Estado.

Matamoros

Inaugura Toyoda planta maquiladora en Matamoros

Reynosa

Mejora gobierno de PP accesos a colonias populares

Cd. Victoria

SET: 1 mil profesores de inglés; pasarán de contrato a 'base'

Cd. Victoria

Casi 400 pequeños comercios, a punto de quiebra

Cd. Victoria

Desarrollan alumnos de la UPV un vehículo a base de energía eléctrica