Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

Las razones de ERICK

Angel Virgen Alvarado

Listas y firmas

Raúl HERNANDEZ

Máxima publicidad

José Inés Figueroa

El método de siempre

Arnoldo García

Entrega gobernador Torre Cantú ascensos a dos generales de la SEDENA

REDACCION

En el marco del CIV Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el Gobernador Egidio Torre Cantú y el general Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la Octava Zona Militar, entregaron este jueves 20 de noviembre ascensos a dos generales y un mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Nuevo Laredo

Prospectos

Raúl HERNANDEZ

martes 07 de junio de 2011

En la capital del Estado, Enrique Cárdenas del Avellano abiertamente dice que buscará ser candidato a diputado federal o senador, aquí  en Nuevo Laredo nadie del PRI dice esta es boca mía.

Por supuesto, hay varios elementos interesados en la candidatura, algunos  traen respaldos importantes, otros  aspiran sin más apoyo que sus buenas intenciones.

De entre la lista de prospectos, esta la diputada local Rosa María Alvarado Monroy, actual secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. El  pasado 14 de mayo, Rosa María organizó una cena en la Cueva Leonística, con motivo del Día de la Madre, en la que tuvo más de mil invitados. No es la primera vez que  da muestras de su  poder de convocatoria.

Otro que también es mencionado, es Ramiro Ramos Salinas, actual Subsecretario de Transporte y ex dirigente del PRI. Es el neolaredense mejor posicionado en el equipo del gobernador Egidio Torre Cantú.

De entre  el grupo cercano al alcalde Benjamín Galván Gómez,   despuntan por lo menos dos fuertes prospectos: la regidora Verónica Flores quien en los últimos meses  figura en muchas de las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Social en las colonias populares. Lo mismo se le ve  en las reuniones para definir las obras del Ramo 33, que en la entrega de apoyos a familias de  bajos recursos. La mujer se anda placeando en los lugares donde está el voto duro del PRI.

Un segundo prospecto sería el actual dirigente del PRI, Enrique Reséndez Covarrubias quien  acaba de realizar una movilización de más de 500 militantes para estar presentes en la visita Humberto Moreira a Ciudad Victoria. Mover 500 gentes no es  cosa fácil, se tenga o no apoyo económico.

Un tercer elemento del equipo del alcalde, es el regidor Benjamín García Marín, actual secretario general de la Fsts, además de presidente da la poderosa comisión de Obras Públicas que para este año manejara 650 millones de pesos en ese rubro, de un total de 1,391 millones que integran el presupuesto anual.

Además de los cinco nombres arriba citados,  hay otros que aspiran a lograr la candidatura, sin más apoyo que sus buenas intenciones, como es el caso del ex diputado federal José Manuel Abdala de la Fuente. El hombre está desesperado porque no ha encontrado trabajo en el gobierno y anda vendiendo la especie de que Enrique Peña Nieto lo invitó a integrarse a su equipo de colaboradores. El gran problema de Abdala es que semanas atrás, cuando se negocio la llegada de Enrique Reséndez al PRI, se le entrevistó y   aprovecho para hablar mal tanto del Gobernador Egidio Torre Cantú como del presidente municipal. Y como la entrevista tenía carácter de oficial, el entrevistador se encargó de hacer llegar el mensaje a la dirigencia estatal del PRI y por lo menos al propio alcalde, lo que  hace prever que Abdala estará en la congeladora   varios años, si no es que todo el sexenio .

Mientras todo esto pasa en el PRI, en el PAN  hay dos corrientes que buscan tener el control del próximo proceso.

Una de estas estás, que opera desde afuera del partido, está  promoviendo al agente aduanal Salvador Rosas Quintanilla y otra al regidor Félix Canales Treviño.

La otra corriente, que  opera desde dentro del PAN, trae a varios prospectos, desde el regidor Enrique Rivas Cuéllar hasta  los ex regidores Jorge Pérez Santos y José Guadalupe Bautista,

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
  • 11:55:12 pm / 2014-11-20 / Raúl HERNANDEZ / Nuevo Laredo
  • Listas y firmas
El Partenón

Los ‘herculeros’ de Leticia

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

El Llanero Solitario

Martha Isabel Alvarado

Desestabilizadores

Jorge Rodríguez Treviño

/ Matamoros

Dios no me desampara; el PAN no me quiere en 2015 pero yo sigo mi lucha: Erick

Juan José RAMIREZ

Tras señalar que no solo han afectado su imagen, sino de la su familia y negocio el ex alcalde Erick Silva Santos sentenció que están investigando los recursos, pero además la corrupción que se pudo dar durante su administración, por lo que negó que los recursos que le achacan sean suyos.

“Me asiste la razón, me asiste la verdad y Dios no me ha desamparado en esta lucha”, expresó, “Cuando me preguntan si voy a seguir, yo voy a seguir en pie de lucha, pero es triste cuando escucho a mis dos hijas preguntar cosas que ellas no entienden”.

Soeces comentarios

Con videos incendiarios

cualquier remedo de actriz

quiere acabar el país

con soeces comentarios.

En las redes y en los diarios

el odio y la ira brota,

denostando a La Gaviota,

y el Peje ¡claro! se alegra

y mete su mano negra

a ver si México explota.

Cd. Victoria

Trabajan Gobierno y legisladores por desarrollo sur

Río Bravo

Instala el INE Consejo Distrital para proceso federal 2015

Nuevo Laredo

Fundación Colosio inauguró “Imágenes de la Revolución”

Cd. Victoria

Alumnos de secundaria acuden a encuentros juveniles

Cd. Victoria

Imparten a estudiantes conferencia “Aprender, crecer... y cambiar!!”