Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Paseo turístico por La Cortadura

Alberto Guerra Salazar

El precandidato Osorio Chong…

José A. Solorio Martínez

Regidores con nivel académico

Angel Virgen Alvarado

Modernidad

Raúl HERNANDEZ

La hora del destape

José Inés Figueroa

¿Cómo la ve?

Arnoldo García

anuncio-danzon

Fortalecen unidades de Salud para disminuir casos de cáncer en tamaulipecos

REDACCION

El cáncer es un problema de salud que puede afectar a los tamaulipecos al deteriorar su calidad de vida, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha fortalecido las unidades médicas para brindar atención eficaz y oportuna a los pacientes que padecen esta enfermedad, que es curable si se detecta a tiempo.

 

Cd. Victoria

Poesía, amor y borracheras

Jorge Rodríguez Treviño

viernes 09 de septiembre de 2011

Si  tuvo la fortuna de tener como maestro de literatura a Abelardo GOMEZ LOOR, seguro que recordará a grandes poetas –e inolvidables poemas- que recomendaba leer.

Esta vez recordamos el que con su inigualable voz grabó Manuel BERNAL, en su disco ya de colección “Poemas para Enamorados”

Se llama UN DIAGNOSTICO y  trata sobre la promesa de “Jorge, el mas distinguido camarada” quien en rincón de lóbrega taberna   juró  a su adorada “tres meses ha, no tomarme ni una copa”.

A cambio, ella, de hinojos, le juró serle fiel y constante en este mundo….

Pero qué caray…

Lo que tenía que pasar….. pasó “y a esa mujer, a quien soñé tan pura, la he encontrado besándose con otros!...

Se dirige a sus compañeros de barra y les asegura “mi juramento cumplirá. ¡ni un trago!!

Pero apenas  y si termina de decirlo, “en su pestaña rubia brilló una gota clara, una gota que luego fue una lluvia, que rodó largo tiempo en su cara”..

Y era verdad, afirma uno de los contertulios. “En mas de treinta días no habíamos logrado en todas nuestras tristes alegrías, hacer beber al noble enamorado”.

De  pronto, el buen Jorge, irguióse altivo, dióse un golpe en la frente
y exclamo, -- á su pesar,--Para que vivo? Si ?ella? mintió...salud! Dadme... aguardiente!!

Alzó la copa, brindó por Baco, lanzó una carcajada y rodó por el suelo.

Un médico, gritaron…..  Y un médico que pasaba entró, le tocó el pulso con premura para luego exclamar…
Esto no es cosa!
Nada!...

Pobre muchacho!
Que le traigan café, mientras reposa,
y lo dejen dormir.

Esta borracho!—“

Esto que es un poema traido desde los años de la secundaria nocturna, lo actualizamos ahora que nos enteramos de la dramática muerte de un joven estudiante de derecho que se ahogó en el río Támesis ( Londres ) mientras celebraba  haber ganado una apuesta tras aguantar 28 dias sin beber alcohol.

El infortunado muchacho se llamó Niall PAWSEY y apenas tenia 20 años.

Cumplido el plazo de la apuesta, lo festejó alegremente con buena cantidad de copas.

En pleno jolgorio, los amigos soltaron la broma de cruzar al rio a nado.

Niall no esperó mas, se quitó la ropa y se lanzó al agua……..  y desapareció.

La policía londinense rescató el cuerpo. La autopsia reveló que el muchacho tenia 319 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre, un nivel que  en sí mismo podría resultar fatídico.

¡Ah que historias de fin de semana….!

EN FIN…. COMO NOS DIO por hurgar en la prensa madrileña, EL PAIS publica que “El presidente de México modifica a su Gabinete para abrir paso a su delfín”

“Al anunciar la que podría ser la última serie de cambios a su gobierno, el presidente de México Felipe Calderón ha liberado a su delfín para las elecciones presidenciales de julio de 2012. Ernesto Cordero Arroyo, hasta este viernes secretario (ministro) de Hacienda y Crédito Público, sale del gabinete para buscar una hazaña: la candidatura del partido actualmente en el Gobierno, el conservador Partido Acción Nacional (PAN). No solamente deberá adelantar a otros panistas que no representan a Calderón, sino convencer a la opinión pública de que él -un funcionario de credenciales técnicas incuestionables pero poco carisma- puede ser un buen candidato, uno que sobre todo pueda convertirse en un contendiente real de Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México y a quien al que varios ya ven en Los Pinos.”

Registra el influyente diario español que Cordero apenas y si registra un 7 por ciento de apoyo de los panistas.

Pero advierte que su relación con el licenciado Calderón viene desde Los noventa, cuando ambos coincidieron en el ITAM.

No pasan por alto que ya como titular de Hacienda, Cordero “ha tenido un paso marcado por la calidad de sus diagnósticos y, en contraste, declaraciones públicas que han sido criticadas porque le hacen parecer un político que solamente ve las cifras y no atiende a la percepción de la gente que dice que las cosas están peor de lo que las estadísticas muestran.”

Y apunta que si bien esto “ no sería un problema para un cuadro técnico, pero sí para un político que quiere ser candidato y que por el momento aparece muy abajo en las encuestas.

 A Cordero le superan en preferencias no solamente aspirantes priistas y perredistas (del izquierdista Partido de la Revolución Democrática), sino que está rezagado incluso al interior de su partido, Partido Acción Nacional (conservador). Si nos atenemos, por ejemplo, a los números de agosto de la encuestadora Consulta Mitofsky, el hoy exfuncionario tendrá que hacer milagros para multiplicar el 7% de apoyo que cuenta entre los simpatizantes panistas y tratar de alcanzar a los primeros, la diputada Josefina Vázquez Mota, que tiene un 35%, y al senador Santiago Creel, con un 31%.”

Hasta aquí parte de lo publicado por EL PAIS.

Y el primero en darle la bienvenida a la arena política fue Santiago CREEL quien lo invitó a sumarse al debate que al que ya aceptó Josefina VAZQUEZ MOTA.

PERO POR ESTOS LARES  hay quien identifica a la pareja Enrique MELENDEZ- Martín RAMOS como  quienes atizan la hoguera para desestabilizar el liderazgo de Arnulfo RODRIGUEZ TREVIÑO  ( ¡quihubole pariente! ).

Sobre todo cuando ya se le perfila  rumbo a la candidatura a la diputación federal, en alianza  PRI-PANAL.

LO QUE NOS LLEVA  a comentarle que Enrique CARDENAS DEL AVELLANO no quita del renglón en su pretensión de atrapar la candidatura al Senado, pero no veria con malos ojos la diputación por esta ciudad capital.

Para cuyo distrito  se enlistan además a Heriberto RUIZ TIJERINA  quien tras un relevante acto del Movimiento Territorial que dirige a nivel estatal, perdió la brújula y no tuvo la capacidad para darle la dimensión mediática  que le permitiera ganar buenos puntos en las encuestas.

Tambien se menciona a las lideresas Blanca VALLES y Blanca    ANZALDUA…..

Por Matamoros avanza sin adversario al frente Raul César GONZALEZ  quien sin embargo pudiera sorprender con la candidatura al Senado.

Tan simple como advertir que a los únicos  personajes a quien el jefe político ha “placeado” por la entidad son el licenciado Morelos CANSECO, el ingeniero Homero DE LA GARZA, el Dr. Felipe GARZA NARVAEZ y  Raúl CESAR.

En Reynosa cada vez se le ve cara de candidato al alcalde Everardo VILLARREAL.

QUIEN estuvo este viernes en Tampico fue precisamente el Subsecretario general de Gobierno Dr. Garza NARVAEZ   para asistir al informe del líder del IMSS Francisco CRISANTO COLUNGA,  cuyo liderazgo está siendo seriamente cuestionado por un sector de sus miembros.

En una manifestación de protesta,  médicos y enfermeras se desangraron unos minutos.

EN EL CONGRESO  que lidera la profesora Guadalupe FLORES VALDEZ –seguramente llamada al Senado- se recibió a un grupo de alumnos de la primaria Juana de Asbaje.

En su recorrido por el  soberbio edificio, escucharon las explicaciones sobre el funcionamiento del Poder Legislativo, la labor que realizan los diputados y recorrieron además la exposición de los mejores trabajos participantes en el concurso de dibujo infantil.

Por el terruño el Alcalde Alfonso SANCHEZ GARZA acompañado de su esposa Silvia GUERRA DE GARZA, puso en marcha acciones sociales con recursos de Habitat y del programa de rescate de espacios públicos.

“Silvia reconozco todo el esfuerzo que haz realizado junto con tu equipo de trabajo, se que son muchas las ganas que traemos el sistema DIF y la administración de continuar trabajando, y lo lograremos juntos, para construir el Matamoros fuerte que todos queremos” dijo el Alcalde.

Y  como parte de los festejos patrios, se presentaron a 40 bellas damitas aspirantes a Señorita Independencia, vestidas con trajes típicos.

. La elección de la ganadora será por suerte, el día martes13 de septiembre del año en curso, en el mismo Teatro de la Reforma a las 10 de la mañana.

TAMBIEN EN REYNOSA  el edil Everardo VILLARREAL  lleva adelante el programa de Rescate de los espacios públicos con una inversión cercana a los cien mil pesos.

Y este sábado  en la plaza Benito Juárez se celebra el evento “360 grados de arte, donde habrá la expo-venta de arte joven, música, fotografía, literatura, el ajedrez gigante, entre otros. La prioridad del alcalde es incentivar el acervo cultural.

NO SE LE VAYA pasar felicitar este sábado a la lideresa burócrata Martha GUEVARA DE LA ROSA.

En Reynosa seguramente habrá fiestón para el prominente editor Heriberto DEANDAR ROBINSON y en esta ciudad capital se festejará al ex líder juvenil priista –hoy regidor- Luis Enrique ARREOLA VIDAL y al ex director de Tránsito Edwin VARGAS.

El lunes las mañanitas se las cantaran a Jaime HELIO QUINTERO, quien tiene la fina sensibilidad de cultivar la amistad en su máxima expresión.

Es sábado…… finalmente sábado y  ni qué decirle que los héroes están mas  que fatigados.

En lenta marcha rumbo a casa, el cansado como viejo guerrero repite a Victor Hugo….. En los ojos del joven, arde la llama; en los del viejo, brilla la luz”

Antes de  ponerle a estos teclazos punto y seguido,  no se le pase que este domingo los celestiales Vaqueros de DALLAS con Tony ROMO, van tras los Jets de Mark SANCHEZ.

Todavía es tiempo de reportarse con el licenciado Sergio MOTA por si le interesa formar parte de la “Peña de los Vaqueros” y armar un viaje a su fabuloso estadio.

Con el saludo de la columna para los siempre amigos Pedro REYES, Luis Enrique RODRIGUEZ SANCHEZ y el paisano Sergio CASTILLO, hasta aquí dejamos estos teclazos.

¿Estamos?

Más artículos de: Jorge Rodríguez Treviño
El Partenón

Sacramento, esquirol de TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Los fantasmas de Cabeza

Carlos López Arriaga

El Villano del Billón

Martha Isabel Alvarado

Las lecciones de la crisis

Jose Luis B. Garza

Grandeza Tamaulipecaa

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Gestión de ETC ante CONAGUA alcanza los 915 MDP en 70 Obras en 2014

REDACCION

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ante el Director General de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman se logró concretar para el ejercicio 2014 la construcción de 52 obras por el programa APAZU, 4 obras por el programa PROTAR y 14 obras por el programa PROSSAPyS.

 

El Perro Guardián

Vigilará las finanzas

“como un perro” en el estado,

así lo ha manifestado

Mike Collier en sus andanzas.

Él me recuerda otras tranzas,

otro perro y otro hueso,

López Portillo dijo eso

en México y fue un gran yerro

cuando juró: -Como un perro

voy a defender el peso-



Áhi te ves ...cara de res

Cd. Victoria

SET y DIF Tamaulipas realizan Caravana de Valores 2014

Reynosa

Casi todo listo para Expo 'Fuerzas Armadas y Sociedad'

Cd. Victoria

Destaca tamaulipeco en tenis internacional, en Cuba

Cd. Victoria

Retornan 247 policías evaluados en Tlaxcala

Cd. Victoria

Preparada Salud para evitar brotes epidémicos en período de lluvias