Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

Fundación-Sí

Angel Virgen Alvarado

De Time al New York Times

Martín SIFUENTES

Sale media lista de amarres

José Inés Figueroa

Por hoy

Arnoldo García

Meta es que todos los niños y jovenes tengan acceso a Educación de Calidad: ETC

REDACCION

Con el propósito de garantizar que todos los alumnos tengan acceso a una educación de calidad, el gobernador Egidio Torre Cantú, hizo entrega de camiones de transporte escolar que beneficiarán a niños y jóvenes estudiantes de 28 municipios de la entidad.

Al dirigirse a los alumnos de las escuelas beneficiadas el gobernador Egidio Torre Cantú, dijo: “por la educación todo y ya lo saben lo hemos venido haciendo en los diferentes programas educativos, sin duda alguna el transporte ha sido una de las peticiones más reiteradas y me da mucho gusto que el día hoy podamos arrancar este programa siempre en beneficio de nuestra niñez y nuestra juventud”.

Tampico

Cada día son más los restaurantes que van a la 'quiebra': Canirac

J. Raúl MARTINEZ

jueves 06 de octubre de 2011

Para evitar que el sector restaurantero de la zona centro no siga muriendo a consecuencia de las altas rentas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (CANIRAC) pidió a los dueños de locales ser más flexibles por este concepto, ya que un 80% del padrón afiliado tiene la necesidad de pagar hasta 15 mil pesos mensuales por renta de un local.

Al respecto, la dirigente local Herlinda Rosales Sobrevilla, destacó que mes tras mes los restauranteros, que no tienen un sitio propio para comercializar sus productos, sufren “las de Caín” al reunir la renta de los locales, propiciando que en algunos casos tengan que bajar sus cortinas por incosteabilidad.

La comerciante, expuso que dentro de la zona centro hay locales que se rentan hasta en 15 mil pesos, propiciando que los restauranteros sólo “vivan” para cumplir con esta obligación.

Rosales Sobrevilla, expresó que hoy en día en el primer cuadro se observan muchos locales desocupados o con letreros de “se renta” por la situación arriba mencionada.

“Muchos restauranteros han preferido cambiarse e instalarse en la zona norte donde las rentas son más flexibles, pues si a esto le agregamos las bajas ventas que hay, muchos de ellos llegan a quebrar y cerrar sus puertas”.

“Queremos que el rentero se concientice con nosotros, que nos apoye en no subir las rentas para que nosotros no tengamos el problema de que no se pueda pagar y finalmente desocupar el local”, resaltó.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Cabeza despreció a panistas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

Sin talento, no hay grandeza

Martha Isabel Alvarado

Vuelta al dedazo...

Jorge Rodríguez Treviño

Matamoros

Investigación a Grupo Hércules conforme a la Ley; 9 agentes a disposición: PGJ

REDACCION

El secretario general de Gobierno, Herminio Garza Palacios y el procurador de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla, confirmaron en conferencia de prensa, que las cuatro personas que fueron  encontradas  este 29 de octubre, son los mismos quienes se encontraban desaparecidos desde el 12 de este mismo mes. A pregunta expresa de que existe responsabilidad por parte del Grupo Hércules, el procurador aseguró que los familiares refieren que fue esos elementos, pero que se tendrán que hacer la investigación al respecto.

“Ya nos han puesto a disposición 9 agentes de este grupo y se  les va a tomar las declaraciones conforme a la Ley y estamos trabajando en la investigación”, expresó el procurador.

Perros de Cocula

...Y nada anuncia el gobierno,

sólo dosifica el tiempo,

dando compás y destiempo,

mostrando su desgobierno.

Los padres en el infierno

donde el alma se coagula

por la versión que circula

de fuego, sangre y caldero,

cuando hablan del basurero

de los perros de Cocula.

 

...Y canes muertos de gula.

Cd. Victoria

Destacan trabajadores una mejor Cultura de Prevención

Reynosa

Listos panteones municipales para visita de Dia de Muertos

Cd. Victoria

Anuncia CNC subasta de 300 sementales en el estado

Cd. Victoria

Fortalece promoción estatal de la Agenda Energética

Tampico

Presentan nueva Guía de Cultura Ambiental; fomenta mejor entorno