Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Los enfadados tamaulipecos…

José A. Solorio Martínez

Inmenso, GARCIA MARQUEZ

Angel Virgen Alvarado

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Y lo que le sigue

José Inés Figueroa

Seguridad

Arnoldo García

Convoca Secretaría del Trabajo a Segunda Jornada de Conciliación Laboral

REDACCION

Por los resultados obtenidos en el primer ejercicio de este proyecto, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevará a cabo la segunda Jornada de Conciliación Laboral entre empresarios, representantes sindicales y defensores en las Juntas Especiales de esta ciudad, el próximo viernes 25 de abril.

Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que estas jornadas cuentan con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú debido a los beneficios que representan a las partes en conflicto, reflejada en una reducción de costos y de tiempo y en la preservación de la estabilidad laboral en el Estado.

Tampico

Cada día son más los restaurantes que van a la 'quiebra': Canirac

J. Raúl MARTINEZ

jueves 06 de octubre de 2011

Para evitar que el sector restaurantero de la zona centro no siga muriendo a consecuencia de las altas rentas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (CANIRAC) pidió a los dueños de locales ser más flexibles por este concepto, ya que un 80% del padrón afiliado tiene la necesidad de pagar hasta 15 mil pesos mensuales por renta de un local.

Al respecto, la dirigente local Herlinda Rosales Sobrevilla, destacó que mes tras mes los restauranteros, que no tienen un sitio propio para comercializar sus productos, sufren “las de Caín” al reunir la renta de los locales, propiciando que en algunos casos tengan que bajar sus cortinas por incosteabilidad.

La comerciante, expuso que dentro de la zona centro hay locales que se rentan hasta en 15 mil pesos, propiciando que los restauranteros sólo “vivan” para cumplir con esta obligación.

Rosales Sobrevilla, expresó que hoy en día en el primer cuadro se observan muchos locales desocupados o con letreros de “se renta” por la situación arriba mencionada.

“Muchos restauranteros han preferido cambiarse e instalarse en la zona norte donde las rentas son más flexibles, pues si a esto le agregamos las bajas ventas que hay, muchos de ellos llegan a quebrar y cerrar sus puertas”.

“Queremos que el rentero se concientice con nosotros, que nos apoye en no subir las rentas para que nosotros no tengamos el problema de que no se pueda pagar y finalmente desocupar el local”, resaltó.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

La casonona de Nazario

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

El ‘pleito’ del millón

Martha Isabel Alvarado

Estrategia ¿fallida?

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Denuncias, a la alza, pero Delitos van a la baja: PGJ

Josué ESCAMILLA

El Procurador de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta, ratificó que los secuestros aumentaron durante el primer bimestre del año, pero esto se debió, aclaró, porque las denuncias por este tipo de hechos se incrementaron, no porque se tengan más casos registrados, tal y como lo informó el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, con base en el Reporte de Delitos de Alto Impacto.

Según publicó el Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, con base en el Reporte de Delitos de Alto Impacto, durante febrero en México se denunciaron en promedio diario 5.2 plagios, lo que representa un incremento de 9 por ciento respecto al primer mes de este año cuando se reportaron 4.3 casos.

Reynosa

Disfrutan turistas de Nuevo León y Texas La Playita

Cd. Victoria

Rehabilitación de Distritos de Riego, compromiso de EPN

Tampico

Vigila PC Feria, Parques y Laguna; no quieren incidentes

Cd. Victoria

Resuelven problema de abasto de agua para Ocampo

Cd. Victoria

Abren Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”