Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El precandidato Osorio Chong…

José A. Solorio Martínez

Una isla… de basura

Angel Virgen Alvarado

El desesperado

Raúl HERNANDEZ

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

¿Cómo la ve?

Arnoldo García

anuncio-danzon

Revisan Ildefonso Guajardo y ETC detalles de la nueva Agenda Energética Estatal

REDACCION

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañados de sus equipos de trabajo, sostuvieron una reunión abordando los diversos programas, esquemas y proyectos de desarrollo para la entidad de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Tampico

Cada día son más los restaurantes que van a la 'quiebra': Canirac

J. Raúl MARTINEZ

jueves 06 de octubre de 2011

Para evitar que el sector restaurantero de la zona centro no siga muriendo a consecuencia de las altas rentas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (CANIRAC) pidió a los dueños de locales ser más flexibles por este concepto, ya que un 80% del padrón afiliado tiene la necesidad de pagar hasta 15 mil pesos mensuales por renta de un local.

Al respecto, la dirigente local Herlinda Rosales Sobrevilla, destacó que mes tras mes los restauranteros, que no tienen un sitio propio para comercializar sus productos, sufren “las de Caín” al reunir la renta de los locales, propiciando que en algunos casos tengan que bajar sus cortinas por incosteabilidad.

La comerciante, expuso que dentro de la zona centro hay locales que se rentan hasta en 15 mil pesos, propiciando que los restauranteros sólo “vivan” para cumplir con esta obligación.

Rosales Sobrevilla, expresó que hoy en día en el primer cuadro se observan muchos locales desocupados o con letreros de “se renta” por la situación arriba mencionada.

“Muchos restauranteros han preferido cambiarse e instalarse en la zona norte donde las rentas son más flexibles, pues si a esto le agregamos las bajas ventas que hay, muchos de ellos llegan a quebrar y cerrar sus puertas”.

“Queremos que el rentero se concientice con nosotros, que nos apoye en no subir las rentas para que nosotros no tengamos el problema de que no se pueda pagar y finalmente desocupar el local”, resaltó.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Sacramento, esquirol de TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Los fantasmas de Cabeza

Carlos López Arriaga

Mismo mal, distinta medicina

Martha Isabel Alvarado

Las lecciones de la crisis

Jose Luis B. Garza

Peña Nieto, el misterio

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Reportan Indicadores de CONDUSEF que 'robo cibernético' va a la baja

Josué ESCAMILLA

El delegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Juan José Espino Ascanio, dijo que a diferencia del resto del país, “la clonación de tarjetas y los robos cibernéticos han disminuido de manera importante.”

Expuso que la baja en las denuncias “posiblemente se deba a que la gente no reclama o protesta por eso, pero en lo general, de acuerdo a las estadísticas, los casos han disminuido en Tamaulipas, aunque a nivel nacional si se dispararon”.

Cd. Victoria

La tamaulipeca Cecilia Ríos al Campeonato Mundial de Voly

Reynosa

Mantienen cuadrillas trabajo de pavimentación y bacheo

U.A.T.

Entregan Constancias de UAT-PERAJ ('Adopta un Amigo')

Tampico

Supervisa GTS, trabajos de rehabilitación de alumbrado

Reynosa

Invita DIF a Certamen de Foto que promueve Cultura de Discapacidad