Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

La Coma

Angel Virgen Alvarado

Cuarto en discordia

José Inés Figueroa

Sin alianza

Arnoldo García

Seis nuevas rutas aéreas se establecieron en Tamaulipas durante el 2014

REDACCION

 

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) mencionó que Tamaulipas cuenta con cinco aeropuertos internacionales, y que igual que Coahuila y Sonora, ocupan los primeros lugares  en conectividad aérea, pues están en las entidades con mayor número de aeropuertos internacionales, por lo que explicó que con las nuevas rutas que se abrieron este año, se incrementa el tráfico aéreo, activando la economía, además de ser un Estado con una conectividad de excelencia.

Tampico

Cada día son más los restaurantes que van a la 'quiebra': Canirac

J. Raúl MARTINEZ

jueves 06 de octubre de 2011

Para evitar que el sector restaurantero de la zona centro no siga muriendo a consecuencia de las altas rentas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (CANIRAC) pidió a los dueños de locales ser más flexibles por este concepto, ya que un 80% del padrón afiliado tiene la necesidad de pagar hasta 15 mil pesos mensuales por renta de un local.

Al respecto, la dirigente local Herlinda Rosales Sobrevilla, destacó que mes tras mes los restauranteros, que no tienen un sitio propio para comercializar sus productos, sufren “las de Caín” al reunir la renta de los locales, propiciando que en algunos casos tengan que bajar sus cortinas por incosteabilidad.

La comerciante, expuso que dentro de la zona centro hay locales que se rentan hasta en 15 mil pesos, propiciando que los restauranteros sólo “vivan” para cumplir con esta obligación.

Rosales Sobrevilla, expresó que hoy en día en el primer cuadro se observan muchos locales desocupados o con letreros de “se renta” por la situación arriba mencionada.

“Muchos restauranteros han preferido cambiarse e instalarse en la zona norte donde las rentas son más flexibles, pues si a esto le agregamos las bajas ventas que hay, muchos de ellos llegan a quebrar y cerrar sus puertas”.

“Queremos que el rentero se concientice con nosotros, que nos apoye en no subir las rentas para que nosotros no tengamos el problema de que no se pueda pagar y finalmente desocupar el local”, resaltó.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Gringos van por cercano a Geño

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

Desaliento

Jorge Rodríguez Treviño

Robos y asaltos S.A.

Fernando Acuña

Matamoros

Nadie se mueve, todavía, en equipo de Lety; no hay alguna solicitud de 'licencia'

Juan José RAMIREZ

Hasta el momento no se tiene ninguna renuncia o licencia por parte de los funcionarios públicos municipales que vayan a participar en el próximo proceso electoral para la diputación federal del 04 Distrito Electoral.

Rodolfo Simón Hernández Piña, contralor municipal, informó que hasta la fecha no se tiene ninguna renuncia o solicitud de licencia por parte de los funcionarios que quieran ser candidatos y vayas a realizar alguna función.

Cuba y E. U.

El mundo es travieso duende

que brinca cual chapulín,

desde el muro de Berlín,

casi nada me sorprende.

Pero hoy trascendió el argüende

que los cubanos y Obama

ya traen puesta la pijama.

-como dijo mi compadre-

“tanto mentarse la madre

para acabar en la cama”

Reynosa

Gobierno de PP redobla apoyo médico en colonias

Cd. Victoria

Invitan a patrones y empleados a conciliación

Cd. Victoria

Primer aniversario de Casa de la Tierra; logro excepcional

Reynosa

Abre DIF Bazar Navideño; pide Elvira participación de todos

Cd. Victoria

Entregan recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Comunitarias