Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

De interés público

Martín SIFUENTES

Ganaderos agradecidos

Raúl HERNANDEZ

¡Fuego!... ¿amigo?

José Inés Figueroa

El método de siempre

Arnoldo García

María del Pilar asiste al Informe de actividades del Sistema DIF-Tabasco

REDACCION

VILLA HERMOSA, Tabasco.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre,  acompaño a Martha Lilia López Aguilera en su segundo informe de actividades al frente del DIF Estatal de Tabasco; En su oportunidad, felicitó a su homóloga Tabasqueña por su trabajo responsable a favor de quienes más lo necesitan, esta ceremonia tuvo lugar en el teatro “Esperanza Iris” y contó con la presencia del Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, Aida Gonzales Salas, Directora General de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, y de las titulares de  DIF Estatales de diversos puntos de la República Mexicana.



Tampico

Cada día son más los restaurantes que van a la 'quiebra': Canirac

J. Raúl MARTINEZ

jueves 06 de octubre de 2011

Para evitar que el sector restaurantero de la zona centro no siga muriendo a consecuencia de las altas rentas, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y alimentos condimentados (CANIRAC) pidió a los dueños de locales ser más flexibles por este concepto, ya que un 80% del padrón afiliado tiene la necesidad de pagar hasta 15 mil pesos mensuales por renta de un local.

Al respecto, la dirigente local Herlinda Rosales Sobrevilla, destacó que mes tras mes los restauranteros, que no tienen un sitio propio para comercializar sus productos, sufren “las de Caín” al reunir la renta de los locales, propiciando que en algunos casos tengan que bajar sus cortinas por incosteabilidad.

La comerciante, expuso que dentro de la zona centro hay locales que se rentan hasta en 15 mil pesos, propiciando que los restauranteros sólo “vivan” para cumplir con esta obligación.

Rosales Sobrevilla, expresó que hoy en día en el primer cuadro se observan muchos locales desocupados o con letreros de “se renta” por la situación arriba mencionada.

“Muchos restauranteros han preferido cambiarse e instalarse en la zona norte donde las rentas son más flexibles, pues si a esto le agregamos las bajas ventas que hay, muchos de ellos llegan a quebrar y cerrar sus puertas”.

“Queremos que el rentero se concientice con nosotros, que nos apoye en no subir las rentas para que nosotros no tengamos el problema de que no se pueda pagar y finalmente desocupar el local”, resaltó.

Más artículos de: J. Raúl MARTINEZ
El Partenón

Peligrosos delitos del General

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

Multan a alcaldesa panista

Martha Isabel Alvarado

De Colosio a Bernal

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Sobrecargar a feligreses con el diezmo no es justo para mayoría de victorenses

Alejandro ECHARTEA

El obispo de Ciudad Victoria rechazó que por parte de esta Diócesis se vaya a lanzar una campaña para solicitar a la feligresía que aporte su diezmo -el salario equivalente a un día de trabajo-, para ayudar a la Iglesia a solventar sus necesidades financieras tal y como lo hiciera la semana pasada la Arquidiócesis de Monterrey.

 

Bajo la enramada verde

Bajo la enramada verde

de mezquites y de azahar

el brillo del sol se pierde

pues le he prohibido aluzar.

El jazmín te oye pasar,

por cierto ya ni se asombra.

Crujen las hojas que alfombra

este otoño del catorce.

¿Tu nombre? ni en clave morse

¡diré! ... vivirá en la sombra.

Cd. Victoria

Activan estrategia estatal contra la obesidad y diabetes

Reynosa

Llevan Municipio y Estado servicio de agua a zona rural

Cd. Victoria

Destacan alumnos en Olimpiada de Matemáticas

Matamoros

Ofrecen taller de teatro “El adolescente en la escena”

Tampico

Pide Encargado de Zona Costa no hacer 'bullying' a Agentes Viales