Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Se los van a comer vivos

Alberto Guerra Salazar

El precandidato Osorio Chong…

José A. Solorio Martínez

Inicia juego político

Angel Virgen Alvarado

Habemus Candidatus

José Inés Figueroa

¿Cómo la ve?

Arnoldo García

anuncio-danzon

Diputados federales trabajan 'con todo' con Tamaulipas y Egidio

REDACCION

MEXICO, DF.-Tamaulipas está preparado para enfrentar los retos y el cambio que el país experimentará a partir de las grandes reformas que ha impulsado el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y con el trabajo y dinamismo del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, afirmó el Diputado Federal, Enrique Cárdenas del Avellano.

 

Cd. Victoria

Fiesta: Llega Cd Victoria a 187 años de ser La Capital

REDACCION

viernes 20 de abril de 2012

Victoria festejó 187 de ser capital de Tamaulipas en medio de festividades cívicas, música y la develación de placas de identidad en edificios declarados patrimonio histórico edificado.

Desde temprana hora la Plaza de los Héroes del 22 Hidalgo, designada sede de la segunda sesión solemne de Cabildo del presente año, registró el arribo de victorenses de diferentes puntos de la geografía municipal para participar en esta fiesta popular.

Alumnos de diferentes instituciones educativas, ex alcaldes, diputados locales, representantes de clubes de servicio y de los diferentes sectores de la sociedad, así como familias de gran tradición en Victoria, autoridades estatales y municipales se dieron cita en este punto donde se ubica uno de los monumentos más emblemáticos del estado, el monumento a los héroes de la independencia.

En punto de las 9:00 de la mañana el alcalde Miguel González Salum, ante la presencia del Secretario General de Gobierno Lic. Morelos Jaime Canseco Gómez representante del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y de la totalidad de los miembros integrantes del Cabildo Local daría inicio a la sesión solemne con los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios.

Posteriormente el Cronista Profr. Antonio Maldonado Guzmán presentaría una remembranza de los sucesos históricos más importantes que han marcado la historia de este municipio que fuera fundado en 1750 con el nombre de Villa de Aguayo y que en 1825 se elevaría a la categoría de ciudad, designándola el Congreso del Estado como capital de Tamaulipas.

Tocó el turno al alcalde de Victoria quien expresó en su mensaje un reconocimiento público a todas aquellas generaciones de victorenses que han sido capaces de construir esta hermosa ciudad, que hoy se empuja hacia un crecimiento acelerado.

Dijo que el 20 de abril de 1825 cuando se le confiere a la Villa de Aguayo el título de ciudad con el nombre de Victoria y es designada capital del Estado, se registra un hecho que cambio el curso de la historia en Tamaulipas.

“Tenemos la firme decisión de hacer de nuestro municipio, la institución e instrumento fundamental del cambio hacia los nuevos escenarios de desarrollo”, dijo Miguel González Salum, quien invitó a todos los victorenses a seguir marcando la historia de Victoria.

En el mensaje enviado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, su representante Morelos Jaime Canseco Gómez destacó el gran crecimiento económico y poblacional registrado por Victoria a lo largo de 187 años de capitalidad: Ha pasado de 4 mil habitantes a más de 350 mil victorenses. 

Una decisión que a partir de 1825 ha marcado la ruta de un pueblo con identidad y voluntad propia de trascender, una gran responsabilidad que se confirió a las primeras generaciones de victorenses y que hoy sigue siendo un ejemplo de convivencia y cohesión para los tamaulipecos.

“Es Victoria un punto de unidad, un cruce de caminos y un abrigo de la estatalidad, que hoy honra su compromiso con la patria al cumplir 187 años de honrar con éxito el ayer y la exigencias de hoy y del mañana”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Una vez concluida esta Sesión Solemne de Cabildo y como fondo musical la canción “Victoria” excelentemente interpretada por la Banda de Música del Gobierno del Estado, autoridades estatales y municipales iniciarían un recorrido por diversos puntos del poniente de la ciudad para develar placas de identidad en edificios declarados patrimonio histórico edificado.

Un recorrido que se extendió por la casa-habitación propiedad de la Familia Molano Martínez construida en 1913, al escuela primaria “Felipe Pescador” y para concluir en el 22 Juárez en un bello inmueble histórico que ha albergado a un sinnúmero de familias victorenses.

En estos eventos conmemorativos se contó con la distinguida presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, el Magistrado Arturo Baltazar Calderón de la Cuarta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Mayor Fernando Meneses Martínez en representación del 77 Batallón de Infantería.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Sacramento, esquirol de TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Los fantasmas de Cabeza

Carlos López Arriaga

El Villano del Billón

Martha Isabel Alvarado

Las lecciones de la crisis

Jose Luis B. Garza

Se cayó el teatro

Jorge Rodríguez Treviño

Sigue la mata dando

Clemente Castro

Reynosa

Inicia PAN, en Reynosa, acopio de firmas pro Consulta Ciudadana, en 2015, de Salario Mínimo

Luis Alonso VASQUEZ

El Partido Acción Nacional -de Tamaulipas- inició, en Reynosa, una lucha jurídico-social por intentar el aval de la Suprema Corte de Justicia para llevar a Consulta Ciudadana (en 2015), la Propuesta de Dignificar el Salario Mínimo en favor de mas de 26 millones de trabajadores en todo el País.

Acompañado por la mayoría de diputados locales que integran el Grupo Parlamentario del PAN, el Presidente del CDE, José Alberto López Fonseca fue el primero en estampar su rúbrica en el formato oficial que el Partido ha diseñado para esta cruzada nacional en la que pretenden recaudar 1 millón 750 mil firmas aunque no se pudo precisar cuantas de estas podrían ser aportadas por el panismo estatal.

Hay mucho por hacer

Que aún hay mucho por hacer,

Dirá en su mensaje Osorio,

¡claro! con tanto velorio

¿quién no se la va a creer?

no ha dejado de llover

pólvora, sangre y terror,

y agrega este buen señor

-No echar campanas al vuelo-

¿No entiende? tocan a duelo

con impotencia y dolor!

 

Áhi te ves ...cara de res

Tampico

Supervisan Obras de Pavimentación, en la Petrolera

Reynosa

Todo esta listo para el Campamento DIF Reynosa

Nuevo Laredo

Realiza PRI campaña oftalmológica 'Miradas Felices'

Cd. Victoria

Intenta IMSS frenar evasión de cuotas patronales; Convenios

U.A.T.

Analizarán en Congreso-UAT Cambio Climático en la Sociedad