Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
1er-informe-650
El Partenón

Paranoia política

Alberto Guerra Salazar

El avión de Bernal…

José A. Solorio Martínez

Contingencia

Angel Virgen Alvarado

Salario minimo y debate

Martín SIFUENTES

Once varas o 24 riendas

José Inés Figueroa

Golpeteo

Arnoldo García

VI Reunión Estatal de Titulares de Instituciones Municipales de Cultura

REDACCION

 

Con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno encargados de instrumentar las políticas culturales de Tamaulipas, el miércoles 27 y jueves 28 de agosto se llevó a cabo la VI Reunión de Titulares de Instituciones Municipales y de Cultura en el Centro Cultural Tamaulipas con 35 encargados de cultura en los municipios del Estado.

Cd. Victoria

Fiesta: Llega Cd Victoria a 187 años de ser La Capital

REDACCION

viernes 20 de abril de 2012

Victoria festejó 187 de ser capital de Tamaulipas en medio de festividades cívicas, música y la develación de placas de identidad en edificios declarados patrimonio histórico edificado.

Desde temprana hora la Plaza de los Héroes del 22 Hidalgo, designada sede de la segunda sesión solemne de Cabildo del presente año, registró el arribo de victorenses de diferentes puntos de la geografía municipal para participar en esta fiesta popular.

Alumnos de diferentes instituciones educativas, ex alcaldes, diputados locales, representantes de clubes de servicio y de los diferentes sectores de la sociedad, así como familias de gran tradición en Victoria, autoridades estatales y municipales se dieron cita en este punto donde se ubica uno de los monumentos más emblemáticos del estado, el monumento a los héroes de la independencia.

En punto de las 9:00 de la mañana el alcalde Miguel González Salum, ante la presencia del Secretario General de Gobierno Lic. Morelos Jaime Canseco Gómez representante del Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y de la totalidad de los miembros integrantes del Cabildo Local daría inicio a la sesión solemne con los honores correspondientes a nuestros símbolos patrios.

Posteriormente el Cronista Profr. Antonio Maldonado Guzmán presentaría una remembranza de los sucesos históricos más importantes que han marcado la historia de este municipio que fuera fundado en 1750 con el nombre de Villa de Aguayo y que en 1825 se elevaría a la categoría de ciudad, designándola el Congreso del Estado como capital de Tamaulipas.

Tocó el turno al alcalde de Victoria quien expresó en su mensaje un reconocimiento público a todas aquellas generaciones de victorenses que han sido capaces de construir esta hermosa ciudad, que hoy se empuja hacia un crecimiento acelerado.

Dijo que el 20 de abril de 1825 cuando se le confiere a la Villa de Aguayo el título de ciudad con el nombre de Victoria y es designada capital del Estado, se registra un hecho que cambio el curso de la historia en Tamaulipas.

“Tenemos la firme decisión de hacer de nuestro municipio, la institución e instrumento fundamental del cambio hacia los nuevos escenarios de desarrollo”, dijo Miguel González Salum, quien invitó a todos los victorenses a seguir marcando la historia de Victoria.

En el mensaje enviado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, su representante Morelos Jaime Canseco Gómez destacó el gran crecimiento económico y poblacional registrado por Victoria a lo largo de 187 años de capitalidad: Ha pasado de 4 mil habitantes a más de 350 mil victorenses. 

Una decisión que a partir de 1825 ha marcado la ruta de un pueblo con identidad y voluntad propia de trascender, una gran responsabilidad que se confirió a las primeras generaciones de victorenses y que hoy sigue siendo un ejemplo de convivencia y cohesión para los tamaulipecos.

“Es Victoria un punto de unidad, un cruce de caminos y un abrigo de la estatalidad, que hoy honra su compromiso con la patria al cumplir 187 años de honrar con éxito el ayer y la exigencias de hoy y del mañana”, dijo el Secretario General de Gobierno.

Una vez concluida esta Sesión Solemne de Cabildo y como fondo musical la canción “Victoria” excelentemente interpretada por la Banda de Música del Gobierno del Estado, autoridades estatales y municipales iniciarían un recorrido por diversos puntos del poniente de la ciudad para develar placas de identidad en edificios declarados patrimonio histórico edificado.

Un recorrido que se extendió por la casa-habitación propiedad de la Familia Molano Martínez construida en 1913, al escuela primaria “Felipe Pescador” y para concluir en el 22 Juárez en un bello inmueble histórico que ha albergado a un sinnúmero de familias victorenses.

En estos eventos conmemorativos se contó con la distinguida presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Diputado Gustavo Rodolfo Torres Salinas, el Magistrado Arturo Baltazar Calderón de la Cuarta Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Mayor Fernando Meneses Martínez en representación del 77 Batallón de Infantería.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Borrón y cuenta nueva en la UAT

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Naturaleza agraviada

Carlos López Arriaga

El Efecto Espejo

Martha Isabel Alvarado

Explicación no pedida

Jorge Rodríguez Treviño

Y se puso verde

Clemente Castro

Cd. Victoria

Cuatro mil concesionarios en riesgo de quedar fuera de circulación por no refrendar

Luis Alonso VASQUEZ

El subsecretario del Transporte Público, Gonzalo Treviño Alanís, advirtió que cerca de 4 mil operadores podrían quedarse fuera de circulación, toda vez que no han refrendado su concesión.

“Todo aquel concesionario va tener que hacerlo este año, porque su concesión corre el riesgo de que sea cancelada por no refrendarse, cuando se les dio la concesión, ellos (operadores), sabían que cada cinco años tienen que refrendar sus permisos y pues en esa situación hay 4 mil son los que no han asistido a las revisas mecánicas y documentales.”

La Tuta y el Americano

Resultó el Americano

gran amigo de la Tuta,

-esos dos son la cicuta

del herbario michoacano-

así lo dijo un fulano

quien frunciendo el entrecejo

comentaba con un dejo

de resabio hacia Castillo:

Él nombró jefe a ese pillo

y que no se haga ...indejo

 

Ahí te ves... cara de res

Cd. Victoria

Consolidará Tamaulipas su enorme potencial energético

Reynosa

Pronóstico de chubasco para domingo; piden precauciones

Cd. Victoria

Fue un magno festejo para Abuelitos celebrados por DIF

Nuevo Laredo

Entrega Carlos Canturosas equipamiento técnico escolar

Tampico

Buscan reducir a cero el riesgo de 'siniestro escolar' en la zona sur