Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Escándalos políticos

Alberto Guerra Salazar

El precandidato Osorio Chong…

José A. Solorio Martínez

Una isla… de basura

Angel Virgen Alvarado

Circo y corrida

Raúl HERNANDEZ

¡Ay chaparros! Cómo abundan

José Inés Figueroa

¿Cómo la ve?

Arnoldo García

anuncio-danzon

Busca CONAFE entre jóvenes de Tamaulipas a nuevos líderes educativos

REDACCION

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) llevó a cabo una capacitación a las nuevas figuras educativas que serán los líderes para la educación comunitaria (LEC`S) en diversas localidades del estado durante el próximo ciclo escolar 2014-2015.

 

Tampico

Detiene la Ministerial otra banda de secuestradores

REDACCION

viernes 09 de octubre de 2009

Elementos de la Policía Ministerial, y del Grupo Anti Secuestros, detuvieron a una peligrosa banda de secuestradores compuesta por cuatro sujetos, que el pasado 7 de octubre habían privado de su libertad en esta ciudad a José Julián Rojas Gatica y que era liderada por Antonio de Jesús Palomo Aguilar originario de Tanquian, S.L.P.

Rojas Gatica con domicilio en Aldama 201 entre Allende y Juárez de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero circulaba en su camioneta Ford Explorer placas de circulación XEA 1428 del Estado de Tamaulipas cuando fue interceptado en el centro de esta ciudad, por estos sujetos.

Ante ello Guadalupe Gatica Moreno, padre del secuestrado se presentó en las oficinas de la policía ministerial, denunciando los hechos, ya que los secuestradores se habían comunicado vía telefónica pidiéndole un rescate de 400 mil pesos, a lo que les contestó que tendría que vender una casa y que solo podría conseguir 150 mil , lo que aceptaron.

Iniciándose un operativo por parte de los elementos de la Procuraduría General de Justicia y el Grupo Anti Secuestros y este día en los límites de Tamaulipas y Veracruz lograron capturar al líder de la banda y a sus cómplices Jorge Luís Palomo Rodríguez y Oswaldo Salomón Martínez originarios de Ciudad Madero y a Juan Carlos Hernández Balderas de Tanquian, San Luís Potosí.

Cabe hacer mención que le pasado 3 de este mes, Estuardo Ázahel Rodríguez Moctezuma había presentado denuncia en la Agencia Primera del Ministerio Publico en Ciudad Madero por el delito de extorsión dolosa, y secuestro doloso, en contra de estos sujetos a los que reconoció como los mismos que lo secuestraron y dejaron libre después de pagar un rescate de 400 mil pesos.

Con la captura de estos secuestradores, se confirma que la cultura de la denuncia, permite actuar a los cuerpos policíacos y cumplimentar el compromiso del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores de que nadie esta por encima de la ley.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

Sacramento, esquirol de TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Los fantasmas de Cabeza

Carlos López Arriaga

Regularización, el Tema

Martha Isabel Alvarado

Las lecciones de la crisis

Jose Luis B. Garza

Ineptitud justiciera

Jorge Rodríguez Treviño

La boda del PRIAN

Fernando Acuña

Cd. Victoria

Oficial: 700 mil usuarios cruzaron durante primer fin de semana vacacional

Josué ESCAMILLA

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reveló que cerca de 700 mil usuarios utilizaron los cruces tamaulipecos durante el primer fin de semana vacacional de verano.

La dependencia federal reveló que el aforo vehicular y peatonal ha sido importante en estos primeros días de las Vacaciones de Verano, pues 150 mil vehículos y cerca de cien mil peatones han cruzado por alguno de los puentes internacionales ubicados en Tamaulipas, “que comparativamente con el año anterior, estamos arriba del promedio, pues en algunos puentes la estadística es del 2 por ciento y otros hasta del 6 por ciento,”.

Cd. Victoria

Revisan cumplimiento de Estrategia de Seguridad

Reynosa

Mantienen cuadrillas trabajo de pavimentación y bacheo

Cd. Victoria

Consolida infraestructura Gobierno de Egidio Torre

Reynosa

Tendrá Encuentro treatral 'Rafael Solana' sede en el PCR

Cd. Victoria

Proyecto de perforación de pozos continuará por mejor Abasto: CEAT