Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Los enfadados tamaulipecos…

José A. Solorio Martínez

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Iconos en decadencia

José Inés Figueroa

Seguridad

Arnoldo García

Refuerza gobierno de Egidio Torre respeto y protección a tortuga Lora en La Pesca

REDACCION

El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú ha instrumentado un amplio programa de difusión a cerca de los trabajos que realiza la Administración Estatal, a través de los cuales buscan proteger y garantizar el respeto a especies prioritarias, como la tortuga Lora.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, informó que en esta temporada de Semana Santa, se atenderá a los turistas y demás visitantes que acudan al Centro de Protección de Tortugas Marinas en La Pesca.

Tampico

Detiene la Ministerial otra banda de secuestradores

REDACCION

viernes 09 de octubre de 2009

Elementos de la Policía Ministerial, y del Grupo Anti Secuestros, detuvieron a una peligrosa banda de secuestradores compuesta por cuatro sujetos, que el pasado 7 de octubre habían privado de su libertad en esta ciudad a José Julián Rojas Gatica y que era liderada por Antonio de Jesús Palomo Aguilar originario de Tanquian, S.L.P.

Rojas Gatica con domicilio en Aldama 201 entre Allende y Juárez de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero circulaba en su camioneta Ford Explorer placas de circulación XEA 1428 del Estado de Tamaulipas cuando fue interceptado en el centro de esta ciudad, por estos sujetos.

Ante ello Guadalupe Gatica Moreno, padre del secuestrado se presentó en las oficinas de la policía ministerial, denunciando los hechos, ya que los secuestradores se habían comunicado vía telefónica pidiéndole un rescate de 400 mil pesos, a lo que les contestó que tendría que vender una casa y que solo podría conseguir 150 mil , lo que aceptaron.

Iniciándose un operativo por parte de los elementos de la Procuraduría General de Justicia y el Grupo Anti Secuestros y este día en los límites de Tamaulipas y Veracruz lograron capturar al líder de la banda y a sus cómplices Jorge Luís Palomo Rodríguez y Oswaldo Salomón Martínez originarios de Ciudad Madero y a Juan Carlos Hernández Balderas de Tanquian, San Luís Potosí.

Cabe hacer mención que le pasado 3 de este mes, Estuardo Ázahel Rodríguez Moctezuma había presentado denuncia en la Agencia Primera del Ministerio Publico en Ciudad Madero por el delito de extorsión dolosa, y secuestro doloso, en contra de estos sujetos a los que reconoció como los mismos que lo secuestraron y dejaron libre después de pagar un rescate de 400 mil pesos.

Con la captura de estos secuestradores, se confirma que la cultura de la denuncia, permite actuar a los cuerpos policíacos y cumplimentar el compromiso del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores de que nadie esta por encima de la ley.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

La casonona de Nazario

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

El ‘pleito’ del millón

Martha Isabel Alvarado

Estrategia ¿fallida?

Jorge Rodríguez Treviño

La nueva estrategia

Fernando Acuña

Reynosa

Podría Pulgón Amarillo siniestrar 710 mil hectáreas si no se actúa a tiempo

Luis Alonso VASQUEZ

La plaga del Pulgón Amarillo se ha convertido en una amenaza real para mas de 710 mil hectáreas, sembradas de Sorgo (principalmente en la Zona Norte del Estado) por lo que la Delegación Estatal de SAGARPA, el Gobierno de Tamaulipas, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias se constituyeron en una Alianza Estrategica para advertir a mas de 20 mil productores tomar las medidas preventivas para evitar un siniestro que ya, en 2013, causó graves estragos en la región.

Ante la urgencia del caso, servidores públicos encabezados por Eduardo Mansilla Gómez (SAGARPA), Jaime Enrique Sanchez Ruelas (Representante de la UARNT) y Ricardo Sepulveda Cantu (Comite de Sanidad Vegetal), invitaron a todos los productores a acercarse a estas Instituciones, en caso de detectar la plaga, y no actuar por su cuenta; 'no queremos volver a padecer como en 2013 cuando algunos de ellos sufrieron la pérdida de sus cosechas hasta en 100 por ciento'.

Tampico

Pactan IP y ETC 'frente' contra Inseguridad y mejor Desarrollo

Reynosa

Propone PC diseñar Plan Familiar para Emergencias

Cd. Victoria

A punto de cerrar Certificación de 600 nuevos Agentes: PGJ

Cd. Victoria

Clausuran Empresas por mal manejo de residuos y basura

Tampico

Entregan Estado más Apoyo a Escuelas-Tiempo Completo