Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Baltazar para diputado federal

Alberto Guerra Salazar

¿Y… las mujeres priistas?

José A. Solorio Martínez

Suspenden desfile

Angel Virgen Alvarado

Democracia cara

Martín SIFUENTES

A la Izquierda

Raúl HERNANDEZ

Agenda privada

José Inés Figueroa

Reglas

Arnoldo García

Incentivan participación de Comités de Salud en el concurso 'Rodolfo Torre'

REDACCION

Luego de las visitas a los 12 programas de las jurisdicciones sanitarias del Estado, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, presidió en esta capital la reunión de evaluación del concurso Comités Activos de Salud “Dr. Rodolfo Torre Cantú” que estimulará el esfuerzo de aquellos que cumplan con las actividades estipuladas en el concurso de promoción de la salud y prevención en las comunidades que cada comité tiene asignadas.

El funcionario dio a conocer que el comité evaluador calificará principalmente las acciones relacionadas con la prevención del dengue, detección de cáncer de la mujer y de próstata en el hombre, prevención de embarazo en adolescentes, control de enfermedades crónicas no transmisibles en adultos mayores y cobertura completa de vacunación en todas las edades, entre otras de igual importancia.

Tampico

Detiene la Ministerial otra banda de secuestradores

REDACCION

viernes 09 de octubre de 2009

Elementos de la Policía Ministerial, y del Grupo Anti Secuestros, detuvieron a una peligrosa banda de secuestradores compuesta por cuatro sujetos, que el pasado 7 de octubre habían privado de su libertad en esta ciudad a José Julián Rojas Gatica y que era liderada por Antonio de Jesús Palomo Aguilar originario de Tanquian, S.L.P.

Rojas Gatica con domicilio en Aldama 201 entre Allende y Juárez de la colonia Hipódromo en Ciudad Madero circulaba en su camioneta Ford Explorer placas de circulación XEA 1428 del Estado de Tamaulipas cuando fue interceptado en el centro de esta ciudad, por estos sujetos.

Ante ello Guadalupe Gatica Moreno, padre del secuestrado se presentó en las oficinas de la policía ministerial, denunciando los hechos, ya que los secuestradores se habían comunicado vía telefónica pidiéndole un rescate de 400 mil pesos, a lo que les contestó que tendría que vender una casa y que solo podría conseguir 150 mil , lo que aceptaron.

Iniciándose un operativo por parte de los elementos de la Procuraduría General de Justicia y el Grupo Anti Secuestros y este día en los límites de Tamaulipas y Veracruz lograron capturar al líder de la banda y a sus cómplices Jorge Luís Palomo Rodríguez y Oswaldo Salomón Martínez originarios de Ciudad Madero y a Juan Carlos Hernández Balderas de Tanquian, San Luís Potosí.

Cabe hacer mención que le pasado 3 de este mes, Estuardo Ázahel Rodríguez Moctezuma había presentado denuncia en la Agencia Primera del Ministerio Publico en Ciudad Madero por el delito de extorsión dolosa, y secuestro doloso, en contra de estos sujetos a los que reconoció como los mismos que lo secuestraron y dejaron libre después de pagar un rescate de 400 mil pesos.

Con la captura de estos secuestradores, se confirma que la cultura de la denuncia, permite actuar a los cuerpos policíacos y cumplimentar el compromiso del Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores de que nadie esta por encima de la ley.

Más artículos de: REDACCION
El Partenón

TYR y Chucho la desaparecieron

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

Asoman Prospectos

Martha Isabel Alvarado

Después de la tempestad…

Jose Luis B. Garza

Impunidad galopante

Jorge Rodríguez Treviño

Tampico

Repunta feligresía, en Dias Santos, luego de varias semanas tan difíciles: Clero

J. Raúl MARTINEZ

A raíz de los acontecimientos que se han suscitado en las últimas semanas concernientes a la seguridad, el Vicario de la Diócesis de Tampico, Monseñor Elías Gómez Martínez, aseguró que un 15% más de feligreses se acercaron a la Iglesia en los pasados Días Santos, lo que habla, dijo, de que probablemente haya aumentado la Fe y la gente piadosa, luego de los tiempos violentos que se viven.

En rueda de prensa, “el segundo” del obispo de Tampico, señaló, incluso, que los sacerdotes de esta comunidad han sufrido la inseguridad, pues tan sólo en el 2010, por lo menos 5 fueron asaltados y despojados de automóviles y pertenencias.

U.A.T.

Opera UAT, con éxito, Centro de Atención Psicológica

Cd. Victoria

Tamaulipas, Estado fronterizo con la menor desocupación

Cd. Victoria

SET: 1 mil profesores de inglés; pasarán de contrato a 'base'

Reynosa

Integra Plan de Gobierno de PP a familias a progreso social

Cd. Victoria

Celebran Día Internacional del Libro con apertura del Centro de Lectura de Ciudad Victoria