Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Los enfadados tamaulipecos…

José A. Solorio Martínez

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Iconos en decadencia

José Inés Figueroa

Seguridad

Arnoldo García

Refuerza gobierno de Egidio Torre respeto y protección a tortuga Lora en La Pesca

REDACCION

El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú ha instrumentado un amplio programa de difusión a cerca de los trabajos que realiza la Administración Estatal, a través de los cuales buscan proteger y garantizar el respeto a especies prioritarias, como la tortuga Lora.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, informó que en esta temporada de Semana Santa, se atenderá a los turistas y demás visitantes que acudan al Centro de Protección de Tortugas Marinas en La Pesca.

Río Bravo

CANACO: Rebasa Día del Comerciante expectativa y revitaliza economía

Nahúm RIVERA

martes 13 de octubre de 2009

Como exitosa fue calificada la celebración del Dia del Comerciante en su III Edicion organizada por la Camara de Comercio con lo se trata de reactivar la economía regional y que los ciudadanos tengan confianza al adquirir los productos mexicanos.

Carlos Ulivarry Lopez, presidente del organismo, señalo que la meta trazada con respecto a la participación de socios, empresas riobravenses asi como organismos privados e instituciones educativas, se cumplio.

El programa inicio después del mediodía, con un desfile de carros alegoricos donde participaron instituciones como el Conalep, Cobat, Cbtis 73, UAT asi como tiendas comerciales y organismos juveniles.

El contingente arribo frente a la plaza Hidalgo donde ya había centenares de familias esperando el programa musical y la rifa de regalos.

En el presídium para la ceremonia oficial estuvo el Presidente de la Canaco Carlos Ulivarry Lopez, en representacion del Gobernador asistió el Lic. Fermin Cesar Gonzalez Tirado, Director de Fomento de Comercio y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Economico y del Empleo del Gobierno del Estado, el Presidente de Fecanaco Jesus Melhem Kuri, en representación del alcalde Roberto Benet Ramos estuvo el Ing. Juan Jose de la Fuente Saldivar, secretario de Desarrollo Economico y del Empleo asi como los presidentes de las Camaras de Comercio de Reynosa, Altamira, Matamoros y Camargo.

“Quiero agradecer y felicitar al Presidente de la Camara de Comercio y exhortarlo a que siga organizando este tipo de eventos donde los comerciantes que participamos lo hacemos de corazón para agradecer la confianza de nuestros clientes”, dijo Jesus Melhem Kuri.

Por su parte el representante de Eugenio Hernandez Flores dijo: “Muchas gracias por tomar en cuenta el Gobierno del Estado, en este tipo de eventos donde se ve reflejado el compromiso del comercio organizado con la sociedad con quienes dia a dia fortalecen la economía en esta región”.

Afirmo el Funcionario de la Secretaria de Desarrollo Economico, que el Gobernador esta muy pendiente de apoyar todos los proyectos tendientes a promover, reactivar y consolidar la economía regional, reiterando además el saludo y la felicitación de parte del Ejecutivo Estatal para los organizadores de el Dia del Comerciante en su III Edicion.

Más artículos de: Nahúm RIVERA
El Partenón

La casonona de Nazario

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

El ‘pleito’ del millón

Martha Isabel Alvarado

Estrategia ¿fallida?

Jorge Rodríguez Treviño

La nueva estrategia

Fernando Acuña

Reynosa

Podría Pulgón Amarillo siniestrar 710 mil hectáreas si no se actúa a tiempo

Luis Alonso VASQUEZ

La plaga del Pulgón Amarillo se ha convertido en una amenaza real para mas de 710 mil hectáreas, sembradas de Sorgo (principalmente en la Zona Norte del Estado) por lo que la Delegación Estatal de SAGARPA, el Gobierno de Tamaulipas, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias se constituyeron en una Alianza Estrategica para advertir a mas de 20 mil productores tomar las medidas preventivas para evitar un siniestro que ya, en 2013, causó graves estragos en la región.

Ante la urgencia del caso, servidores públicos encabezados por Eduardo Mansilla Gómez (SAGARPA), Jaime Enrique Sanchez Ruelas (Representante de la UARNT) y Ricardo Sepulveda Cantu (Comite de Sanidad Vegetal), invitaron a todos los productores a acercarse a estas Instituciones, en caso de detectar la plaga, y no actuar por su cuenta; 'no queremos volver a padecer como en 2013 cuando algunos de ellos sufrieron la pérdida de sus cosechas hasta en 100 por ciento'.

Tampico

Pactan IP y ETC 'frente' contra Inseguridad y mejor Desarrollo

Reynosa

Propone PC diseñar Plan Familiar para Emergencias

Cd. Victoria

A punto de cerrar Certificación de 600 nuevos Agentes: PGJ

Cd. Victoria

Clausuran Empresas por mal manejo de residuos y basura

Tampico

Entregan Estado más Apoyo a Escuelas-Tiempo Completo