Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El fiel de la balanza

José Inés Figueroa

Renuncias

Arnoldo García

Matamoros

Contaminación de agua, tendrá pronta solución: Alfonso

Enrique CHAVEZ

martes 11 de septiembre de 2012

El problema de contaminación de las aguas residuales, principalmente en las colonias del poniente de la ciudad, estará siendo resuelto una vez que se dé la instalación de la nueva planta de tratamiento de aguas que ya se tenía proyectada para Matamoros.

El alcalde Alfonso Sánchez Garza, también presidente del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje anunció el reforzamiento a los trabajos de saneamiento de agua y drenaje que previamente se iniciaron en Matamoros.

Habló de la importancia de este proyecto, el cual, al igual que una serie de acciones encaminadas a mejorar el sistema de drenaje sanitario, deberán estar disponibles antes de concluir su administración, lo que habrá de quedar como una solución que servirá a futuras administraciones para proseguir con un proyecto integral de saneamiento.

Dijo que esta planta tratadora de agua, instalada en el poniente de la ciudad canalizara el agua del drenaje de todas las colonias de ese sector ya sin niveles de contaminación.

En este momento, gran parte de las colonias del poniente contaminan los drenes y al no haber una planta tratadora de aguas residuales, parte de las aguas contaminadas van a dar al mar.

Por lo anterior es que el Proyecto Integral de Agua y Saneamiento contempla la instalación de la planta de tratamiento de aguas residuales, de tal manera que se disminuirá casi en su totalidad las cargas contaminantes que irremediablemente llegan al mar.

Más artículos de: Enrique CHAVEZ
El Partenón

Gustavo se autoexilia

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Acelera Everardo Villarreal

Martha Isabel Alvarado

Cuesta arriba para el PRI

Jose Luis B. Garza

El desafío cuerudo

Carlos López Arriaga

El enemigo en casa

Clemente Castro