Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

CONAGUA, magia y demagogia

Alberto Guerra Salazar

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

Los espectaculares

Angel Virgen Alvarado

De Time al New York Times

Martín SIFUENTES

Los Madero de San Juan

José Inés Figueroa

Elección panista

Arnoldo García

Más de 10 mil personas vigilan, ahora, que Apoyo Alimentario llegue a familias

REDACCION

Más de 10 mil beneficiarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, se sumaron a través de comités sociales, a las tareas del Gobierno del Estado para cuidar que los apoyos alimentarios lleguen a las familias que más necesitan.

Bajo esta premisa, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez y el alcalde Alejandro Etienne Llano, encabezaron la toma de compromiso a los comités de “Nutriendo” en la colonia ampliación López Mateos de esta ciudad.

Nuevo Laredo

Grito seguro

Raúl HERNANDEZ

jueves 13 de septiembre de 2012

Con todo y el clima  de inseguridad, en Nuevo Laredo si habrá  la Ceremonia del Grito, para lo cual se desplegará un impresionante operativo para brindar seguridad a los asistentes, a cargo de militares de Seguridad Tamaulipas.

Esto será el sábado 15, en la explanada de la Independencia,  frente al Palacio Federal.  Habrá  la participación de varios grupos musicales y poco antes de las 23.00 horas  empezará propiamente lo que es el Grito, encabezado por el alcalde Benjamín Galván Gómez.

Como ya es tradicional habrá vendimia de toda clase de antojitos mexicanos, desde menudo, pozole, enchiladas,  flautas,  dulces típicos y, por supuesto,  fuegos pirotécnicos.

 Al día siguiente será el Desfile de la Independencia, con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú que de esta manera distingue a Nuevo Laredo.

En el zócalo de la Ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón encabezará su última ceremonia del Grito y habrá que ver cómo le va. El año pasado las crónicas periodísticas coincidían en que  fueron alrededor de 25 mil los asistentes, muy pocos cuando el aforo anda entre 80 mil a 100 mil, en una zona conurbada donde conviven más de 20 millones de  habitantes.

Los que no puedan disfrutar en vivo la ceremonia del Grito,  tienen como opción  la televisión, que se ha convertido en un referente obligado porque permite  ver lo que pasa en las principales ciudades del país, además de lo que ocurre en otras ciudades de Estados Unidos y en países europeos.

En otro tema, en Laredo, Texas, el nombre del agente aduanal Eduardo Garza  ha salido a relucir como el de un poderoso empresario que  financia campañas políticas y su caso ha sido ya objeto de  planteamientos en el cabildo porque algunos personajes de la sociedad creen que utiliza sus relaciones con funcionarios para obtener beneficios, como  haber obtenido la concesión para los cuartos refrigerados en el puente Colombia o que el nombre de su empresa se le haya puesto al nuevo estadio de besibol.

Eduardo Garza, formado en Nuevo Laredo,  es el ex socio del controvertido agente aduanal Salvador Rosas, que en el 2010 fue candidato del PAN a la alcaldía y que antes de la campaña se jactó de que tenía amigos muy poderosos en México, cuando la realidad es que esos amigos lo son  de Eduardo Garza y éste se los presentó, incluido César Nava, entonces dirigente nacional del PAN y quien terminó imponiendo a Rosas, a pesar del rechazo de los panistas, porque le creyó los cuentos chinos que este le contaba.

Y si Rosas hace alarde de todo, Garza es todo lo contrario, un personaje discreto que  financia campañas en Laredo y también en Nuevo Laredo, en Jalisco y en otras partes del país, pero sin  hacer aspavientos, quizá por aquello de haz el bien sin mirar a quien.

 

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

¿Por qué no callan al Rector?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Todavía falta lo peor

Carlos López Arriaga

Más vale tarde que nunca

Martha Isabel Alvarado

Tampico

Viene segundo apoyo adicional, por 30 MDP, de Estado para Obra Social: GT

J. Raúl MARTINEZ

Luego de que el Gobernador Egidio Torre Cantú entregara un cheque por 27.5 millones de pesos al gobierno municipal porteño para la realización de obra social, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó que el jefe del ejecutivo prometió un segundo apoyo económico, por 30 millones, que será empleado para pavimentar más calles.

 

El miembro elemental

Esa campaña rollera,

la del “miembro elemental”

tendrá un gran costo total

para una agencia aduanera.

Más si billete y chequera

no son de Luis Biasi, “El Zar”

¿qué más podemos pensar?

¿qué el pagano es Matamoros?

o quizá son los ahorros

de Leticia Salazar.

 

Ahí te ves... cara de res

Matamoros

Aplican exámenes a capacitadores de INE

U.A.T.

Cierra UAT con éxito el Festival Nacional del Folklor

Reynosa

Protege gobierno de José Elias acervo cultural de reynosenses

Cd. Victoria

Convocan a niños y jóvenes para sinfónicas comunitarias

Cd. Victoria

Realizan en Victoria Festival de Teatro Nuevo Santander 2014