Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Tamaulipas: ritual y cambio…

José A. Solorio Martínez

Reprueban profesores

Angel Virgen Alvarado

Pobres y a la mitad

Martín SIFUENTES

Que ya se acabó

José Inés Figueroa

Jóvenes

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Grito seguro

Raúl HERNANDEZ

jueves 13 de septiembre de 2012

Con todo y el clima  de inseguridad, en Nuevo Laredo si habrá  la Ceremonia del Grito, para lo cual se desplegará un impresionante operativo para brindar seguridad a los asistentes, a cargo de militares de Seguridad Tamaulipas.

Esto será el sábado 15, en la explanada de la Independencia,  frente al Palacio Federal.  Habrá  la participación de varios grupos musicales y poco antes de las 23.00 horas  empezará propiamente lo que es el Grito, encabezado por el alcalde Benjamín Galván Gómez.

Como ya es tradicional habrá vendimia de toda clase de antojitos mexicanos, desde menudo, pozole, enchiladas,  flautas,  dulces típicos y, por supuesto,  fuegos pirotécnicos.

 Al día siguiente será el Desfile de la Independencia, con la presencia del Gobernador Egidio Torre Cantú que de esta manera distingue a Nuevo Laredo.

En el zócalo de la Ciudad de México, el Presidente Felipe Calderón encabezará su última ceremonia del Grito y habrá que ver cómo le va. El año pasado las crónicas periodísticas coincidían en que  fueron alrededor de 25 mil los asistentes, muy pocos cuando el aforo anda entre 80 mil a 100 mil, en una zona conurbada donde conviven más de 20 millones de  habitantes.

Los que no puedan disfrutar en vivo la ceremonia del Grito,  tienen como opción  la televisión, que se ha convertido en un referente obligado porque permite  ver lo que pasa en las principales ciudades del país, además de lo que ocurre en otras ciudades de Estados Unidos y en países europeos.

En otro tema, en Laredo, Texas, el nombre del agente aduanal Eduardo Garza  ha salido a relucir como el de un poderoso empresario que  financia campañas políticas y su caso ha sido ya objeto de  planteamientos en el cabildo porque algunos personajes de la sociedad creen que utiliza sus relaciones con funcionarios para obtener beneficios, como  haber obtenido la concesión para los cuartos refrigerados en el puente Colombia o que el nombre de su empresa se le haya puesto al nuevo estadio de besibol.

Eduardo Garza, formado en Nuevo Laredo,  es el ex socio del controvertido agente aduanal Salvador Rosas, que en el 2010 fue candidato del PAN a la alcaldía y que antes de la campaña se jactó de que tenía amigos muy poderosos en México, cuando la realidad es que esos amigos lo son  de Eduardo Garza y éste se los presentó, incluido César Nava, entonces dirigente nacional del PAN y quien terminó imponiendo a Rosas, a pesar del rechazo de los panistas, porque le creyó los cuentos chinos que este le contaba.

Y si Rosas hace alarde de todo, Garza es todo lo contrario, un personaje discreto que  financia campañas en Laredo y también en Nuevo Laredo, en Jalisco y en otras partes del país, pero sin  hacer aspavientos, quizá por aquello de haz el bien sin mirar a quien.

 

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

El mío sí, el mejor Padre

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Foto de Familia

Martha Isabel Alvarado

¿Renuncia Osorio Chong?

Jose Luis B. Garza

Un solo voto

Jorge Rodríguez Treviño †