Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El precandidato Osorio Chong…

José A. Solorio Martínez

Bola mágica

Raúl HERNANDEZ

Aquí no hay secretos

José Inés Figueroa

¿Cómo la ve?

Arnoldo García

anuncio-danzon

Fortalecen unidades de Salud para disminuir casos de cáncer en tamaulipecos

REDACCION

El cáncer es un problema de salud que puede afectar a los tamaulipecos al deteriorar su calidad de vida, por lo que el gobierno de Egidio Torre Cantú ha fortalecido las unidades médicas para brindar atención eficaz y oportuna a los pacientes que padecen esta enfermedad, que es curable si se detecta a tiempo.

 

Cd. Victoria

Poder poder

Arnoldo García

lunes 10 de diciembre de 2012

Con la presentación de su informe el magistrado ALEJANDRO ETIENNE LLANO se encuentra listo para hacer la entrega de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De reconocer el trabajo y en ello el nuevo rostro que ALEJANDRO ETIENNE ha dado el Poder Judicial en Tamaulipas.

En ese sentido, más que la nueva infraestructura con la concentración de juzgados con nuevas oficinas en diversas ciudades es mucho más trascendente la profesionalización del personal de todo el personal que trabaja en el Supremo Tribunal de Justicia  hay personal más profesional, con mayores estudios académicos, capacitación pero sobre todo con más vocación.

Con ello se ha establecido un servicio civil de carrera que si por un lado da certeza y tranquilidad al personal y por lo tanto más independencia en la impartición de la justicia a los justiciables les da la confianza credibilidad de que sus casos serán juzgados sin errores.

Muestra de ello es la reducción del número de amparos en contra de las resoluciones de jueces y magistrados, así como la confirmación de las sentencias por parte de los tribunales federales.

A lo largo de seis años como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado ALEJANDRO ETIENNE LLANO tuvo un desempeño satisfactorio haciendo así su contribución al Tamaulipas más humano al cual aspiran todos los tamaulipecos y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

El próximo mes de enero los magistrados habrán de acordar entre ellos a quienes habrán de elegir a quien será el nuevo presidente.

Y ante el hecho de ALEJANDRO ETIENNE LLANO tiene pensado retirarse del Poder Judicial y por lo tanto no regresará como magistrado a una Sala Superior del STJE. ETIENNE LLANO tiene nuevos proyectos.

Se abre un espacio más en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado una vez que se nombre al nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado el gobernador EGIDIO TORRE CANTU habrá de enviar al Congreso del Estado  su propuesta de nuevo magistrado del STJE para su ratificación…..

 

….ACORDES y DESACORDES…..

….LAS negociaciones en el Partido Revolucionario Institucional en pos de las negociaciones por las candidaturas a cargos de elección popular entran en su recta final y hay delegados en los municipios los cuales no cumplen con la encomienda. No se tienen expedientes de los aspirantes apenas unos cuantos datos sobre estos. Por ello no se descarta la posibilidad de que algunos municipios haya relevo de delegados….

….CON el nombramiento de FELIPE SOLIS ACERO como subsecretario de Gobernación tienen espera de ser invitados a trabajar en la administración federal SIMON VILLAR, ENRIQUE GARZA TAMEZ, LIRADO TREVIÑO, ENRIQUE MELENDEZ PEREZ, RAUL ZARATE LOMAS y FELIPE SAN MARTIN…..

….EN tanto que el nombramiento de MERCEDES DEL CARME GUILLEN VICENTE como subsecretaria de Población Migración y Asuntos Religiosos , podría beneficiar a JORGE ARZOLA, ERNESTO MELENDEZ, EZEQUIEL ALVAREZ y REBECA ARZOLA MUÑOZ…..

….Y con el nombramiento de ALEJANDRO GUEVARA COBOS en Giras de la Presidencia de la República podrían resultar favorecidos si los invita a trabajar RAFAEL GONZALEZ CHIO, HECTOR ROMERO, CESAR MARTINEZ….

….UNA vez nominados los procedimientos para la elección de los candidatos del tricolor a alcaldes y diputados no hay quien haya decidido retirarse de la competencia interna pues en tanto no se efectúe el registro ante las autoridades electorales las esperanzas persisten. Así por ahora no se advierten escurrimientos pero ello no significa que si los pueda haber….

….ALGUNOS secretarios de dependencias estatales se están quedando rezagos en eso de la integración de los Comités de Participación Social y tal vez a mediados del próximo año no vayan a rendir las mejores cuentas político-electorales el próximo año…..

….ESTE DIA en México andarán el gobernador EGIDIO TORRE CANTU. El presidente del PRI Estatal,  RAMIRO RAMOS SALINAS; el líder del PRI en el Congreso, diputado GUSTAVO TORRES SALINAS y demás consejeros nacionales en la reunión del Consejo Político Nacional para nominar a la nueva dirigencia del PRI conformada por  CESAR CAMACHO QUIROZ e IVON ORTEGA…..

….DE las adquisiciones de  el presidente del PRI Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS, hay que reconocer que ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, secretario de Operación Política y ALFREDO TREVIÑO SALINAS, dirigente del Sector Popular, andan  “movidos” en sus respectivas  responsabilidades en espera de entregar buenos resultados los cuales contribuyan a continuar con una carrera política….

….ADEMAS de aprobar los métodos de selección de candidatos el Consejo Político Estatal en su sesión del pasado sábado dio entrada a 186 nuevos miembros al Consejo entre los cuales destacan los integrantes del gabinete estatal de EGIDIO TORRE CANTU como ANASTA GUADALUPE FLORES VALDEZ, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, VICENTE SAINT MARTIN OCHOA, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, ROBERTO DANWIN MARROQUIN, NABOR ETIENNE GOYTORTUA, CARLOS GERARDO SANCHEZ AGUILAR, MAURICIO ETIENNE LLANO, MONICA GONZALEZ GARCIA, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, JESUS ALEJANDRO OSTOS GARCIA, JORGE ALBERTO REYES MORENO, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, GILDA CAVAZOS LLITERAS, LIBERTAD GARCIA CABRIALES….

….ADEMAS ingresaron al Consejo Político Estatal del PRI ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, JOSE BLAS GIL CONTRERAS, ROLANDO GUEVARA GONZALEZ, FERNANDO HEFTY ETIENNE, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, GERARDO ALEJANDRO TERAN CANTU, JOSE BENITEZ RODRIGUEZ, MIGUEL MANZUR NADER, LUIS FERNANDO GARZA FRAUSTO, HERNAN DE LA GARZA TAMEZ, JESUS SERNA BARELLA, FRANCISCO JOSE BENITEZ BRINGAS, CARLOS BOLADO LAURENTS, CRISTOBAL GERARDO ROSALES GOMEZ, OSVALDO GARCIA MATA, MANUEL RODRIGUEZ MIER Y TERAN, y GUILLERMO GONZALEZ OSUNA, ERICK SILVA SANTOS…..

….ESTAN como nuevos miembros del Consejo Político Estatal, RAMIRO GARZA CANTU, ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA, JOSE ANGEL CARDENAS DEL AVELLANO, PEDRO LUIS VALDEZ GARZA, EDUARDO VELA RUIZ, MIGUEL MANZUR PEDRAZA….

….LOS infaltables tamaulipecos en la Ciudad de México y en la administración federal como FELIPE SOLIS ACERO, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, CARLOS FLORES RICO y BALTAZA HINOJOSA OCHOA….

….OTROS nombres son ALFREDO TREVIÑO SALINAS, HORTENCIA ROMERO ZALETA, MARIA LUISA GUERRERO DIAZ, MARIA DEL REFUGIO VARELA REYES, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, CRISTABEL ZAMORA CABRERA, RAMON GARZA BARRIOS, ENRIQUE ALVAREZ DEL CASTILLO ROJAS, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, y otros más como YANIN GARCIA DELGADO,  ELIZABEHT BLACKMORE SMER, MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ, JESUS JUAN DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, DANIEL PEÑA TREVIÑO, JESUS AVILA HINOJOSA, JAIME SEGUY CADENA, JOSE FRANCISCO RABAGO CASTILLO, OSCAR LACIO GONZALEZ, JAIME ELIO QUINTERO GARCIA…..

….LA lista es larga y tiene de todos sabores  y olores confiemos en que los resultados que ofrezcan estos nuevos consejeros se han mejores…..

……..agar0505@hotmail.com…..

 

Más artículos de: Arnoldo García
  • 12:47:07 pm / 2014-07-22 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • ¿Cómo la ve?
El Partenón

Sacramento, esquirol de TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Los fantasmas de Cabeza

Carlos López Arriaga

El Villano del Billón

Martha Isabel Alvarado

Las lecciones de la crisis

Jose Luis B. Garza

Grandeza Tamaulipecaa

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Gestión de ETC ante CONAGUA alcanza los 915 MDP en 70 Obras en 2014

REDACCION

Gracias a la gestión del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ante el Director General de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman se logró concretar para el ejercicio 2014 la construcción de 52 obras por el programa APAZU, 4 obras por el programa PROTAR y 14 obras por el programa PROSSAPyS.

 

El Perro Guardián

Vigilará las finanzas

“como un perro” en el estado,

así lo ha manifestado

Mike Collier en sus andanzas.

Él me recuerda otras tranzas,

otro perro y otro hueso,

López Portillo dijo eso

en México y fue un gran yerro

cuando juró: -Como un perro

voy a defender el peso-



Áhi te ves ...cara de res

Cd. Victoria

SET y DIF Tamaulipas realizan Caravana de Valores 2014

Reynosa

Casi todo listo para Expo 'Fuerzas Armadas y Sociedad'

Cd. Victoria

Destaca tamaulipeco en tenis internacional, en Cuba

Cd. Victoria

Retornan 247 policías evaluados en Tlaxcala

Cd. Victoria

Preparada Salud para evitar brotes epidémicos en período de lluvias