Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Y… las mujeres priistas?

José A. Solorio Martínez

A nadie le amarga un dulce

Angel Virgen Alvarado

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Mover a los medios

Raúl HERNANDEZ

De su propio chocolate

José Inés Figueroa

Reglas

Arnoldo García

Se ocupa gobierno de Egidio Torre en tener servidores públicos mejor capacitados

REDACCION

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevó a cabo un Curso Taller sobre Actualización Laboral con la participación de todos los titulares y personal adscrito a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En la inauguración, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que estas actividades se apoyan en la política de capacitación que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para tener mejores servidores públicos, más actualizados y comprometidos con la ciudadanía.

Reynosa

IETAM surrealista

Martha Isabel Alvarado

jueves 10 de enero de 2013

.-Un hecho coalición PAN-PRD

.-Irían unidos en 4 municipios

.-Alista Solís un mega Informe

.-OLG, recibiría Nombramiento

 

 

Al momento de elaborar este texto estaba por concretarse el registro de la alianza PAN-PRD ante las Autoridades Electorales, concretamente, para la selección de candidatos en 4 de los 43 municipios de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Aldama y Madero.

 

Lo anterior fue confirmado por RODRIGO MONREAL, representante del Partido Acción Nacional ante el IETAM.

 

Obvio es, que dentro del Paquete antes mencionado, Nuevo Laredo sería un municipio de capital importancia, máxime, con la probable postulación de CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL, y el ‘pedigree’ que éste trae.

 

Bajo ese orden de cosas, difícil tarea le aguarda al PRI nuevolaredense, que estaría llamado a redoblar esfuerzos para mantenerse al frente del gobierno municipal el trienio que viene.

 

A propósito de asuntos electorales, por fin respondió el Presidente del IETAM, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, acerca del señalamiento de que ese órgano habría violado el Código Electoral del estado, al no haber instalado los Comités Municipales y Distritales en la primer semana del año, como establecen los artículos 161 y 169.

 

Desde su perspectiva, argumenta Navarro Cantú que “la primer semana va del 6 al 12 de enero”, y por tanto se estarían instalando los Comités en tiempo y forma, el próximo sábado.

 

A ese respecto, comentó en su cuenta de Facebook el dirigente municipal del PRD en Reynosa ALFREDO CASTRO OLGUIN, “entonces el mes de enero empieza el día 1º. en el mundo real, y el día 6 en el mundo surrealista del IETAM”.

 

En Reynosa, aprieta el paso el diputado local del 5º. Distrito CARLOS SOLIS GOMEZ, en su afán de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía.

 

A grado tal que Solís anuncia que rendirá un Informe de sus actividades Legislativas y de Gestión, aunque no ha precisado fecha ni lugar.

 

Muchos suponen que Solís Gómez no ha hecho nada, prácticamente, como Diputado…pero él está dispuesto a disipar ese tipo de suposiciones, aportando un tititipuchal de datos duros relativos a los beneficios y recursos que ha gestionado en beneficio de Reynosa. ¿Será?

 

Eso sería lo menos que puede hacer el diputado del 5º. Distrito, ante la expectativa que genera el bombardeo de spots de radio, televisión, Internet y medios impresos, que ha emprendido con ese tema.

 

A ver si ahora sí logra impactar Carlos Solís a la comunidad en general con el contenido de su Informe, y no le pase lo mismo que con sus anteriores acometidas mediáticas de “Mi Iniciativa” y “Quiero Ser 43”, que fueron flor de un día.

 

A todo esto, ¿ya leyeron la semblanza Curricular de Solís Gómez que publica el Congreso de Tamaulipas en su pagina de Internet?

 

Entre otras cosas, consigna dicha Semblanza:

 

“Desde niño vivió una formación política y de servicio, distinguiéndose por ser un líder político de trato amable, respetuoso, sensible, y con carácter bien definido”. ¡Qué tal!

 

Eso de que Solís se crió en un ambiente familiar vinculado a la ‘grilla’, ni quién lo dude; habida cuenta de la carrera de su abuelo don ERNESTO GOMEZ LIRA (QEPD), y de su Madre, la ahora diputada federal AMIRA GOMEZ TUEME.  

 

Otro aspirante a la alcaldía de Reynosa que procede también de una dinastía política, sería JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, actual delegado de ITAVU en Reynosa, a quien por cierto no se le vio ayer en el almuerzo que el alcalde EVERARDO VILLARREAL ofreció a los medios de comunicación con motivo del Día del Periodista, al que acudieron otros aspirantes como JOSE ELIAS LEAL, ERNESTO ROBINSON TERAN y el propio CARLOS SOLIS.

 

“Acercándonos”, anota GARZA FAZ en su perfil de Blackberry Messenger. ¿Querrá decir que va “cincho” a la candidatura?

 

Amigos del ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, comentan muy complacidos, que este estaría a punto de recibir Nombramiento como Director General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Siempre es  satisfactorio que un tamaulipeco, especialmente reynosense,  sume logros trascendentes.

 

CONTRAFUEGO: Lo que natura no da, Salamanca no lo presta.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

¿Y quién le paga a Toño Mtz.?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

La Curul de la discordia

Martha Isabel Alvarado

Después de la tempestad…

Jose Luis B. Garza

Impunidad galopante

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

En riesgo Pago de Pensión a Jubilados del ISSSTE por falta de Recursos Humanos

Josué ESCAMILLA

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodrigo Tavares García, expresó que sin una adecuada planeación y suficiente personal, podría haber problemas para pagar la pensión a  los  ex trabajadores del ISSSTE  luego de que el pase de revista fue eliminado por la Dirección General del Instituto.

“No hay personal que haga ese trabajo; vamos a estar muy pendiente de este proceso saber cuáles son las indicaciones porque no vamos a permitir que por no encontrar a un compañero en su domicilio cuando es visitado, se le vaya a retener su pensión”.

Tampico

Anuncian regularización de predios, al 100%, en Tampico

Nuevo Laredo

Busca PRI cercanía familiar; prepara fiesta por Dia del Niño

U.A.T.

UAT: Crea nuevos proyectos para crear Energía en el Hogar

Reynosa

Pavimentación de Accesos a Escuelas no se detiene: J Elias

Cd. Victoria

Crea la UPV prototipo de apoyo para personas de la tercera edad