Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Los emergentes y los declinantes…

José A. Solorio Martínez

¿Quién nos quiere gobernar?

Angel Virgen Alvarado

PAN partido

Martín SIFUENTES

Arranque de campaña

José Inés Figueroa

Es atractivo Tamaulipas para empresas que se desarrollan en el Sector Energético

REDACCION

Tiene Tamaulipas una gama de oportunidades para el buen desarrollo de las empresas energéticas nacionales e internacionales. José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía (AEE), estableció que hay certidumbre para el establecimiento en el Estado aunado con las facilidades que brinda el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

 

Reynosa

IETAM surrealista

Martha Isabel Alvarado

jueves 10 de enero de 2013

.-Un hecho coalición PAN-PRD

.-Irían unidos en 4 municipios

.-Alista Solís un mega Informe

.-OLG, recibiría Nombramiento

 

 

Al momento de elaborar este texto estaba por concretarse el registro de la alianza PAN-PRD ante las Autoridades Electorales, concretamente, para la selección de candidatos en 4 de los 43 municipios de Tamaulipas: Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Aldama y Madero.

 

Lo anterior fue confirmado por RODRIGO MONREAL, representante del Partido Acción Nacional ante el IETAM.

 

Obvio es, que dentro del Paquete antes mencionado, Nuevo Laredo sería un municipio de capital importancia, máxime, con la probable postulación de CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL, y el ‘pedigree’ que éste trae.

 

Bajo ese orden de cosas, difícil tarea le aguarda al PRI nuevolaredense, que estaría llamado a redoblar esfuerzos para mantenerse al frente del gobierno municipal el trienio que viene.

 

A propósito de asuntos electorales, por fin respondió el Presidente del IETAM, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, acerca del señalamiento de que ese órgano habría violado el Código Electoral del estado, al no haber instalado los Comités Municipales y Distritales en la primer semana del año, como establecen los artículos 161 y 169.

 

Desde su perspectiva, argumenta Navarro Cantú que “la primer semana va del 6 al 12 de enero”, y por tanto se estarían instalando los Comités en tiempo y forma, el próximo sábado.

 

A ese respecto, comentó en su cuenta de Facebook el dirigente municipal del PRD en Reynosa ALFREDO CASTRO OLGUIN, “entonces el mes de enero empieza el día 1º. en el mundo real, y el día 6 en el mundo surrealista del IETAM”.

 

En Reynosa, aprieta el paso el diputado local del 5º. Distrito CARLOS SOLIS GOMEZ, en su afán de buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía.

 

A grado tal que Solís anuncia que rendirá un Informe de sus actividades Legislativas y de Gestión, aunque no ha precisado fecha ni lugar.

 

Muchos suponen que Solís Gómez no ha hecho nada, prácticamente, como Diputado…pero él está dispuesto a disipar ese tipo de suposiciones, aportando un tititipuchal de datos duros relativos a los beneficios y recursos que ha gestionado en beneficio de Reynosa. ¿Será?

 

Eso sería lo menos que puede hacer el diputado del 5º. Distrito, ante la expectativa que genera el bombardeo de spots de radio, televisión, Internet y medios impresos, que ha emprendido con ese tema.

 

A ver si ahora sí logra impactar Carlos Solís a la comunidad en general con el contenido de su Informe, y no le pase lo mismo que con sus anteriores acometidas mediáticas de “Mi Iniciativa” y “Quiero Ser 43”, que fueron flor de un día.

 

A todo esto, ¿ya leyeron la semblanza Curricular de Solís Gómez que publica el Congreso de Tamaulipas en su pagina de Internet?

 

Entre otras cosas, consigna dicha Semblanza:

 

“Desde niño vivió una formación política y de servicio, distinguiéndose por ser un líder político de trato amable, respetuoso, sensible, y con carácter bien definido”. ¡Qué tal!

 

Eso de que Solís se crió en un ambiente familiar vinculado a la ‘grilla’, ni quién lo dude; habida cuenta de la carrera de su abuelo don ERNESTO GOMEZ LIRA (QEPD), y de su Madre, la ahora diputada federal AMIRA GOMEZ TUEME.  

 

Otro aspirante a la alcaldía de Reynosa que procede también de una dinastía política, sería JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, actual delegado de ITAVU en Reynosa, a quien por cierto no se le vio ayer en el almuerzo que el alcalde EVERARDO VILLARREAL ofreció a los medios de comunicación con motivo del Día del Periodista, al que acudieron otros aspirantes como JOSE ELIAS LEAL, ERNESTO ROBINSON TERAN y el propio CARLOS SOLIS.

 

“Acercándonos”, anota GARZA FAZ en su perfil de Blackberry Messenger. ¿Querrá decir que va “cincho” a la candidatura?

 

Amigos del ex Senador OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, comentan muy complacidos, que este estaría a punto de recibir Nombramiento como Director General de Aduanas, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Siempre es  satisfactorio que un tamaulipeco, especialmente reynosense,  sume logros trascendentes.

 

CONTRAFUEGO: Lo que natura no da, Salamanca no lo presta.

Hasta la próxima.

 

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
  • 10:42:04 pm / 2015-01-21 / Martha Isabel Alvarado / Reynosa
  • Ah, gandallas
El Partenón

El silencio del Rector Etienne

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Las dos varas del PRI

Martha Isabel Alvarado

Fiesta tricolor

Oscar Jiménez

Entre logos y personas

Jorge Rodríguez Treviño

Cubrieron las formas

Clemente Castro

Tampico

Va PC a fondo en prevención de riesgos por proliferación de edificios viejos en Puerto

J. Raúl MARTINEZ

El director de Protección Civil, de Tampico, Eduardo Zamorano Riestra, mencionó que ya realizan las primeras inspecciones, de un catalogo importante de edificios que están catalogados como antiguos y viejos, con el fin de verificar que no exista mayor riesgo hacía la población que camina por el primer y segundo cuadro.

 

Y sigue libre la Tuta

¿Qué pasó Alfredo Castillo?

gritan en Apatzingán,

pues dejas a Michoacán

a merced del mismo pillo

-Ah que “pelao” tan zorrillo-

dijo la tía Canuta:

-Se va por la misma ruta

por la que llegó hace un año,

con su estrategia de engaño

...Y sigue libre la Tuta.

Cd. Victoria

Crece actividad industrial en Tamaulipas, según la SEDET

Tampico

Vital reingeniería vial para mejorar la imagen urbana

Cd. Victoria

Ampliará UAT investigación académica en Enfermería

Cd. Victoria

Respeto irrestricto a Ley de Servicio Profesional Docente

Miguel Alemán

Fortalece Politécnica lazos con sector productivo de zona ribereña