Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

Los espectaculares

Angel Virgen Alvarado

De Time al New York Times

Martín SIFUENTES

La última y nos vamos

José Inés Figueroa

Elección panista

Arnoldo García

Más de 10 mil personas vigilan, ahora, que Apoyo Alimentario llegue a familias

REDACCION

Más de 10 mil beneficiarios del programa “Nutriendo Tamaulipas”, se sumaron a través de comités sociales, a las tareas del Gobierno del Estado para cuidar que los apoyos alimentarios lleguen a las familias que más necesitan.

Bajo esta premisa, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Homero de la Garza Tamez y el alcalde Alejandro Etienne Llano, encabezaron la toma de compromiso a los comités de “Nutriendo” en la colonia ampliación López Mateos de esta ciudad.

Reynosa

Juez y parte

Martha Isabel Alvarado

miércoles 06 de marzo de 2013

.-“Patadas” en el proceso del PAN

.-Se queja aspirante de inequidad

.-Directivos meten mano a Planilla

.-Comapa y Seduma, no hay Jefes

 

 

Parece difícil que los panistas de Tamaulipas vayan a salir unidos y en armonía, tras la celebración de su proceso interno, mismo que tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

 

En Matamoros, por ejemplo, el aspirante a la candidatura albiazul a la alcaldía ROBERTO SALAS MARTINEZ, se queja públicamente de que no le ha tocado competir en una cancha pareja con su adversaria, la ex diputada federal plurinominal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

 

Lo dice Salas Martínez, porque el dirigente municipal en Matamoros GERARDO MARTINEZ GARCIA, es cuñado de Leticia.

 

El Senador regiomontano RAUL GRACIA GUZMAN, Abogado de Profesión, fue comisionado a Tamaulipas como delegado del CEN del PAN, pero hasta ahora, ni se ha visto, ni se ha sentido mucho su presencia.

 

En Reynosa, hay ‘detalles’ que podrían generar también fisuras entre el panismo, como el hecho de que algunos Directivos de la Delegación Municipal le hayan entrado al reparto del pastel en la integración de las Planillas de los candidatos a alcaldes.

 

Ahí tienen Ustedes, que el Secretario General Adjunto de la delegación del PAN en Reynosa, EDUARDO GOMEZ, aceptó la inclusión de su esposa, MARTHA PATRICIA BENITEZ RIVERA, como candidata a regidora en la planilla del pre candidato JOSE RAMON GOMEZ LEAL.

 

Lo mismo hizo el Secretario de Afiliación, MODESTO GARZA, al aceptar la postulación de su hermano FERNANDO GARZA GONZALEZ, como regidor suplente en esa misma Planilla encabezada por GOMEZ LEAL.

 

Cualquiera diría que JR le ofreció posiciones a todos los funcionarios de la Delegación municipal de su Partido, y no quiso dejar fuera al Secretario de Vinculación con la Sociedad, el ex regidor REGINO BERMUDEZ ALVEAR, cuya heredera ANA GABRIELA BERMUDEZ TORRES también fue incluida como candidata a una regiduría.

 

¡Válgame Dios!

 

Y ni modo de que los competidores de GOMEZ LEAL vayan a quejarse de falta de imparcialidad en el proceso interno, ante el Titular de la Delegación del PAN reynosense, DAVID AGUILAR MERAZ, pues a este le entraría por una oreja y le saldría por otra, como se dice coloquialmente.

 

Lo anterior, por la sencilla razón de que la hija de don David, NAYELI AGUILAR, aparece como candidata a segunda regidora… ¡también en la Planilla de JR!

 

Eso se llama… ¿ser Juez y parte?

 

Sólo que por eso sea, porque “compartió” las candidaturas de su Planilla con los directivos del PAN en Reynosa, que El Guachacolito, José Ramón Gómez Leal, se sienta tan confiado de ganar…

 

A propósito de los aspirantes Acción Nacional a la alcaldía de Reynosa, otro de ellos, LEONEL CANTU ROBLES, ofreció ayer una conferencia de prensa, en la cual retó a un debate a sus competidores JESUS MA. MORENO IBARRA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, sin aludirlos por su nombre.

 

Incluso le puso fecha y hora Cantú Robles a su reto, diciendo que esperaría a sus adversarios en un salón del Hotel Howard Johnson (Royal Garden), el próximo martes 12 de marzo, a las 6 de la tarde, y que si no acuden, ya será cosa de ellos…

 

“No podemos exigir afuera, lo que no podemos practicar adentro” dijo Cantú Robles en su exposición de motivos.

 

Desde luego que aprovechó la presencia de los periodistas Cantú Robles para manifestar que cuenta ya con el numero de votos necesarios para ganar, equivalente al 37 por ciento del Padrón de mil 112 miembros activos con derecho a voto en el proceso interno. ¿Será?

 

Todo parece indicar que el candidato del PAN a la alcaldía reynosense será JESUS MA. MORENO IBARRA.

 

En el Ayuntamiento de Reynosa, se concretó la renuncia del Secretario de Administración HEBERARDO GONZALEZ GARZA, quien se va a coordinar la campaña del candidato a diputado local por el 7º. Distrito ERNESTO ROBINSON TERAN. La vacante será cubierta por DIANA GUERRA.

 

Ya que se trata de renuncias, otra que se concretó en la víspera, fue la del gerente de la Comapa de Río Bravo JOSE DOLORES RODRIGUEZ VILLARREAL, quien pasó a ocupar la Presidencia municipal dado su carácter de suplente de JUAN DIEGO GUAJARDO, quien a su vez dejó el cargo para contender por la diputación local del 8º. Distrito por la coalición PRI-PVEM.

 

No hay gerente de la Comapa riobravense. Tampoco hay Titular de la SEDUMA, de cuya estructura dependen los organismos de Agua.

 

En la agenda de hoy, en Reynosa, destaca el Festejo del 15º. Aniversario del periódico Hora Cero, que seguramente congregará a lo más granado del ámbito político y periodístico, teniendo como anfitrión al editor y buen amigo HERIBERTO DEANDAR ROBINSON.

 

CONTRAFUEGO: ¿Cuál es la prisa?

Hasta la próxima.

 

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

¿Por qué no callan al Rector?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Pacientes para Ekman

Carlos López Arriaga

Blindaje, hasta dónde

Martha Isabel Alvarado

Tampico

Viene segundo apoyo adicional, por 30 MDP, de Estado para Obra Social: GT

J. Raúl MARTINEZ

Luego de que el Gobernador Egidio Torre Cantú entregara un cheque por 27.5 millones de pesos al gobierno municipal porteño para la realización de obra social, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, confirmó que el jefe del ejecutivo prometió un segundo apoyo económico, por 30 millones, que será empleado para pavimentar más calles.

 

El miembro elemental

Esa campaña rollera,

la del “miembro elemental”

tendrá un gran costo total

para una agencia aduanera.

Más si billete y chequera

no son de Luis Biasi, “El Zar”

¿qué más podemos pensar?

¿qué el pagano es Matamoros?

o quizá son los ahorros

de Leticia Salazar.

 

Ahí te ves... cara de res

Matamoros

Aplican exámenes a capacitadores de INE

U.A.T.

Cierra UAT con éxito el Festival Nacional del Folklor

Reynosa

Protege gobierno de José Elias acervo cultural de reynosenses

Cd. Victoria

Convocan a niños y jóvenes para sinfónicas comunitarias

Cd. Victoria

Realizan en Victoria Festival de Teatro Nuevo Santander 2014