Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Los enfadados tamaulipecos…

José A. Solorio Martínez

Conocer el mar

Angel Virgen Alvarado

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Y tu mamá también

José Inés Figueroa

Seguridad

Arnoldo García

Refuerza gobierno de Egidio Torre respeto y protección a tortuga Lora en La Pesca

REDACCION

El gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú ha instrumentado un amplio programa de difusión a cerca de los trabajos que realiza la Administración Estatal, a través de los cuales buscan proteger y garantizar el respeto a especies prioritarias, como la tortuga Lora.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Heberto Cavazos Lliteras, informó que en esta temporada de Semana Santa, se atenderá a los turistas y demás visitantes que acudan al Centro de Protección de Tortugas Marinas en La Pesca.

Matamoros

Recepciona Condusef 100 denuncias, por clonación, en un mes

Enrique CHAVEZ JORGE

domingo 07 de abril de 2013

En un lapso de un mes, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibió al menos 100 denuncias por cobros injustificados de dos bancos de la localidad, por gastos realizados en otros estados de la república, e incluso en el extranjero, tratándose en muchos casos de cuentahabientes que no poseen una visa para cruzar a Estados Unidos.

Maribel Hernández Ortega, responsable del Módulo Condusef de Matamoros, indicó que de los últimos días de febrero a fines de Marzo, se presentaron estas 100 quejas por parte de usuarios de tarjetas de crédito.

“Los cobros no son reconocidos por los denunciantes, y van de los mil, y hasta los cinco mil pesos, pero en algunos casos se ha sobrepasado esta cantidad”, textualizó Hernández Ortega.

Explicó que los tarjetahabientes no se dan cuenta de la clonación de su tarjeta hasta que el personal del banco les refiere que su límite de crédito esta sobregirado, al tiempo que los presionan para que paguen el adeudo para no iniciar un proceso extrajudicial de cobro.

El problema se está presentando solamente en el banco Banamex y Bancomer, instituciones que incluso están forzando a sus clientes a pagar esos cargos, sin importarles que la Condusef haya iniciado el proceso de aclaración a favor de los tarjetahabientes.

 

Más artículos de: Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón

La casonona de Nazario

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

Cuatro meses después…

Martha Isabel Alvarado

Estrategia ¿fallida?

Jorge Rodríguez Treviño

La nueva estrategia

Fernando Acuña

Reynosa

Podría Pulgón Amarillo siniestrar 710 mil hectáreas si no se actúa a tiempo

Luis Alonso VASQUEZ

La plaga del Pulgón Amarillo se ha convertido en una amenaza real para mas de 710 mil hectáreas, sembradas de Sorgo (principalmente en la Zona Norte del Estado) por lo que la Delegación Estatal de SAGARPA, el Gobierno de Tamaulipas, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agricolas y Pecuarias se constituyeron en una Alianza Estrategica para advertir a mas de 20 mil productores tomar las medidas preventivas para evitar un siniestro que ya, en 2013, causó graves estragos en la región.

Ante la urgencia del caso, servidores públicos encabezados por Eduardo Mansilla Gómez (SAGARPA), Jaime Enrique Sanchez Ruelas (Representante de la UARNT) y Ricardo Sepulveda Cantu (Comite de Sanidad Vegetal), invitaron a todos los productores a acercarse a estas Instituciones, en caso de detectar la plaga, y no actuar por su cuenta; 'no queremos volver a padecer como en 2013 cuando algunos de ellos sufrieron la pérdida de sus cosechas hasta en 100 por ciento'.

Tampico

Pactan IP y ETC 'frente' contra Inseguridad y mejor Desarrollo

Reynosa

Propone PC diseñar Plan Familiar para Emergencias

Cd. Victoria

A punto de cerrar Certificación de 600 nuevos Agentes: PGJ

Cd. Victoria

Clausuran Empresas por mal manejo de residuos y basura

Tampico

Entregan Estado más Apoyo a Escuelas-Tiempo Completo