Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La moraleja de Yarrington y Geño…

José A. Solorio Martínez

Advertencia a profesores

Angel Virgen Alvarado

10 meses de campaña

Martín SIFUENTES

Futurismo en la CTM

Raúl HERNANDEZ

El viejo guerrero

Arnoldo García

Matamoros

Recepciona Condusef 100 denuncias, por clonación, en un mes

Enrique CHAVEZ JORGE

domingo 07 de abril de 2013

En un lapso de un mes, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibió al menos 100 denuncias por cobros injustificados de dos bancos de la localidad, por gastos realizados en otros estados de la república, e incluso en el extranjero, tratándose en muchos casos de cuentahabientes que no poseen una visa para cruzar a Estados Unidos.

Maribel Hernández Ortega, responsable del Módulo Condusef de Matamoros, indicó que de los últimos días de febrero a fines de Marzo, se presentaron estas 100 quejas por parte de usuarios de tarjetas de crédito.

“Los cobros no son reconocidos por los denunciantes, y van de los mil, y hasta los cinco mil pesos, pero en algunos casos se ha sobrepasado esta cantidad”, textualizó Hernández Ortega.

Explicó que los tarjetahabientes no se dan cuenta de la clonación de su tarjeta hasta que el personal del banco les refiere que su límite de crédito esta sobregirado, al tiempo que los presionan para que paguen el adeudo para no iniciar un proceso extrajudicial de cobro.

El problema se está presentando solamente en el banco Banamex y Bancomer, instituciones que incluso están forzando a sus clientes a pagar esos cargos, sin importarles que la Condusef haya iniciado el proceso de aclaración a favor de los tarjetahabientes.

 

Más artículos de: Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón

Unica chance de Morris

J. Guadalupe Díaz Mtz.

No basta un buen Padrino

Martha Isabel Alvarado

El destape

Oscar Jiménez

Jorge Treviño, periodista

Jose Luis B. Garza

Un solo voto

Jorge Rodríguez Treviño †