Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Y… las mujeres priistas?

José A. Solorio Martínez

A nadie le amarga un dulce

Angel Virgen Alvarado

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Mover a los medios

Raúl HERNANDEZ

De su propio chocolate

José Inés Figueroa

Reglas

Arnoldo García

Se ocupa gobierno de Egidio Torre en tener servidores públicos mejor capacitados

REDACCION

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevó a cabo un Curso Taller sobre Actualización Laboral con la participación de todos los titulares y personal adscrito a las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En la inauguración, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que estas actividades se apoyan en la política de capacitación que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para tener mejores servidores públicos, más actualizados y comprometidos con la ciudadanía.

Matamoros

Recepciona Condusef 100 denuncias, por clonación, en un mes

Enrique CHAVEZ JORGE

domingo 07 de abril de 2013

En un lapso de un mes, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recibió al menos 100 denuncias por cobros injustificados de dos bancos de la localidad, por gastos realizados en otros estados de la república, e incluso en el extranjero, tratándose en muchos casos de cuentahabientes que no poseen una visa para cruzar a Estados Unidos.

Maribel Hernández Ortega, responsable del Módulo Condusef de Matamoros, indicó que de los últimos días de febrero a fines de Marzo, se presentaron estas 100 quejas por parte de usuarios de tarjetas de crédito.

“Los cobros no son reconocidos por los denunciantes, y van de los mil, y hasta los cinco mil pesos, pero en algunos casos se ha sobrepasado esta cantidad”, textualizó Hernández Ortega.

Explicó que los tarjetahabientes no se dan cuenta de la clonación de su tarjeta hasta que el personal del banco les refiere que su límite de crédito esta sobregirado, al tiempo que los presionan para que paguen el adeudo para no iniciar un proceso extrajudicial de cobro.

El problema se está presentando solamente en el banco Banamex y Bancomer, instituciones que incluso están forzando a sus clientes a pagar esos cargos, sin importarles que la Condusef haya iniciado el proceso de aclaración a favor de los tarjetahabientes.

 

Más artículos de: Enrique CHAVEZ JORGE
El Partenón

¿Y quién le paga a Toño Mtz.?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

La Curul de la discordia

Martha Isabel Alvarado

Después de la tempestad…

Jose Luis B. Garza

Impunidad galopante

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

En riesgo Pago de Pensión a Jubilados del ISSSTE por falta de Recursos Humanos

Josué ESCAMILLA

El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodrigo Tavares García, expresó que sin una adecuada planeación y suficiente personal, podría haber problemas para pagar la pensión a  los  ex trabajadores del ISSSTE  luego de que el pase de revista fue eliminado por la Dirección General del Instituto.

“No hay personal que haga ese trabajo; vamos a estar muy pendiente de este proceso saber cuáles son las indicaciones porque no vamos a permitir que por no encontrar a un compañero en su domicilio cuando es visitado, se le vaya a retener su pensión”.

Tampico

Anuncian regularización de predios, al 100%, en Tampico

Nuevo Laredo

Busca PRI cercanía familiar; prepara fiesta por Dia del Niño

U.A.T.

UAT: Crea nuevos proyectos para crear Energía en el Hogar

Reynosa

Pavimentación de Accesos a Escuelas no se detiene: J Elias

Cd. Victoria

Crea la UPV prototipo de apoyo para personas de la tercera edad