Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Los enfadados tamaulipecos…

José A. Solorio Martínez

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Y lo que le sigue

José Inés Figueroa

Seguridad

Arnoldo García

Prepara Tamaulipas la celebración del Día Internacional de la Tierra

REDACCION

Dentro del marco de conmemoración del Día Internacional de la Tierra, el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Victoria” realizará actividades enfocadas a promover la concientización en el cuidado de nuestro planeta y la armonía con la naturaleza.        

En este sentido se estrenará la proyección titulada “Biodiversidad” enfocada a resaltar los diferentes ecosistemas del planeta y la importancia de su preservación.

Reynosa

Guerra Azul: Ex regidora de Tampico logra votación más alta... ¡en Reynosa!


Tras sancionar la Asamblea Municipal en Reynosa, territorio considerado como el más complicado, Javier Garza de Coss afirma que sólo hubo incidentes menores y que la jornada transcurrió en paz

Jorge RABAGO

domingo 29 de noviembre de 2009

La ex regidora del Ayuntamiento de Tampico (2005-2007), María Luisa Tavares Saldaña, fue quien obtuvo la votación más elevada como candidata a consejera estatal del PAN, al acumular 255 apoyos de un total de 391 delegados numerarios que asistieron a la Asamblea Municipal de Acción Nacional en Reynosa.

La esposa del regidor del Cabildo de Reynosa, César Ramírez Enríquez, y quien es responsable de la nueva campaña de afiliación en el municipio, superó por cincuenta votos a quien obtuvo el segundo lugar, siendo también una mujer.

El presidente estatal del partido, Javier Garza de Coss, fue quien sancionó los trabajos de este evento partidista que terminó a las 17:15 horas.

Hubo completa tranquilidad a lo largo de poco más de siete horas y solo se reportaron incidentes menores a la entrada de Plaza “Las Américas”, cuando varios simpatizantes se quejaron que personas extrañas los estaban videograbando, pero de ahí no pasó el asunto.

El líder estatal del PAN dio a conocer la siguiente votación para cada uno de los 18 de los aspirantes a consejeros, 15 de los cuales estarán presentes en la Asamblea Estatal del 13 de diciembre que se efectuará en el gimnasio de la UAT de ciudad Victoria.

María Luisa Tavares Saldaña de Ramírez (255), Gelacio Márquez Segura (199), Lizeth Ramírez Enríquez (180), Denisse Casanova de la O (190), Danya Aguilar Orozco (205), David Aguilar Meraz (139), Eduardo Gómez Luna (128), Alexandro de la Garza Vielma (184), Jorge Espino Ascanio (56), Jorge Sánchez Lelo de Larrea (27), Dulce Oliveros Torres (70), Moisés Escamilla García (193), Antonio Matías Cruz (124), Julio López Reyes (120), Modesto Garza González (142), Ricardo Calderón Macías (158), Miguel Lara Rodríguez (119) y Ernesto Montelongo Maldonado (154).

Conforme a esta votación fueron eliminados: Jorge Sánchez Lelo de Larrea, Jorge Espino Ascanio y Dulce Julia Oliveros Torres.

Más artículos de: Jorge RABAGO
El Partenón

La casonona de Nazario

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

El ‘pleito’ del millón

Martha Isabel Alvarado

Estrategia ¿fallida?

Jorge Rodríguez Treviño

Tampico

Trabajar con entusiasmo y esmero por el Municipio es lo que marca la diferencia

REDACCION

Trabajando con esmero y entusiasmo para marcar la diferencia, el gobierno municipal, que preside Gustavo Torres Salinas, llevó beneficios a los vecinos de la colonia Obrera mediante la jornada médico asistencial “Martes Contigo Por Un Mejor Tampico”, en el cual como parte de esta campaña se llevaron acabo los servicios que ofrecen los programas “Colonias al 100” y “Tampico Limpio es Mejor”, realizando reparación de luminarias, recolección de basura, chapoleo, barrido y encalado de calles, parques y jardines, entre otras acciones.


Edmundo Malagón Infante, director de Servicios Públicos fue el encargado de informar los trabajos realizados en la colonia Obrera; en lo que respecta a alumbrado público, el sector cuenta con 325 lámparas de las cuales se repararon 45, se realizó la limpieza integral de 19 calles mediante chapoleo y barrido por un total de 9 mil 800 metros lineales y encalado por 7 mil metros lineales. 

Así mismo en lo que respecta aseo público, se retiró 150 toneladas de basura general y especial, se recolectaron 70 llantas de la vía publica, en parques y jardines se realizó chapoleo y limpieza de 13 calles por un total de 820 metros lineales, recolección y retiro de 24 metros cúbicos de maleza y basura diversa, así como pintado, chapoleo, y retiro de basura por 350 metros cuadrados del parque en la calle Querétaro, de dicho sector.

Reynosa

Entrega UTT becas a escuelas de bachillerato

Reynosa

Propone PC diseñar Plan Familiar para Emergencias

Cd. Victoria

Acelera SET integración a Plan de Seguridad Escolar

Tampico

Capacitarán a elementos de Tránsito en vacaciones

Cd. Victoria

Abren Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”