Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

De Time al New York Times

Martín SIFUENTES

Alcaldes de México

Raúl HERNANDEZ

Los Madero de San Juan

José Inés Figueroa

Elección panista

Arnoldo García

Logra gobierno de ETC gran dinámica en la construcción de nuevas Parques de Barrio

REDACCION

SAN FERNANDO., El Gobierno del Estado inauguró dos nuevos parques de barrio en el municipio de San Fernando con los que suman 34 cuyo objetivo es generar una mayor cohesión social y la integración comunitaria.

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Mario de la Garza Garza, llevó a cabo el corte de listón inaugural de los nuevos espacios que darán servicio a más de 6 mil familias de las colonias “Loma Alta” y “Emiliano Zapata”.

Cd. Victoria

Salió muy devoto el Gobernador

J. Guadalupe Díaz Mtz.

viernes 17 de mayo de 2013

·Buena planilla presenta Etienne.

·Dulce, chile y manteca a pluris.

·El general no tiene quién le informe.

·Con Nava exhiben corrupción azul.

·Aclara P. Nieto: no habrá despidos.

·¿Quién irá del Panal a plurinominal?

 

Buenos comentarios mereció en el mundillo político tricolor de esta capital la conformación de la planilla con que ALEJANDRO ETIENNE pretende conquistar el voto ciudadano que le permita apoltronarse en el Palacio de Hidalgo y 17 de esta capital.

Se nota que el candidato tricolor manejó bien ‘la mano izquierda’ en la conformación de su planilla, pues puede decirse que todos los grupos y sectores más representativos fueron incluidos.

A saber: confirmado el DR. DANIEL DURAN, en la Vicepresidencia, con FERNANDO MENDEZ y JAIME AMARO en las sindicaturas.

Y en el listado de regidores, de la primera posición, hasta la número 14: EUGENIO BENAVIDES (exsecretario particular de EUGENIO HERNANDEZ en la gubernatura), NAYELLI LIZBETH GOMEZ por las juventudes priístas y ABIGAIL MEDINA aparece como posición de la familia ARAUJO, quien ya tiene en PATY una curul federal.

Le sigue KATIA ARIZPE PEDRAZA, hija del exlíder universitario FERNANDO ARIZPE; MARIA JULIA AGUILAR, a propuesta del Panal, y MAGNOLIA LOPEZ por el sector femenino del PRI.

En la séptima llevan a DAMASO ANAYA JR. por la CNOP y MORELOS CERVERA en opción del Partido Verde.

Por la CTM impusieron a JULIO CESAR MARIN en la novena posición y la 10 para MAYRA BENAVIDES, hijita de PEDRO BENAVIDES y lideresa del Frente Juvenil en esta capital.

El siguiente par lo componen MIRNA IMELDA MEDINA MONTELONGO, por darles cabida a las luchadoras del PRI, y LUIS CHARLES JIMENEZ en propuesta del Movimiento Territorial.

Seguiría NANCY DELGADO con la representación de los burócratas federales, para cerrar el listado con JOEL VAZQUEZ BARRON, por los trabajadores del estado.

Algo pasó, pero se quedó fuera el PROF. EDUARDO JAVIER FUENTES, a quien se consideraba amarrado para una regiduría.

Tampoco se consideró a ISIDRO ‘Chilo’ RUIZ SANDOVAL, pese a que algunos comentaristas políticos lo daban por hecho. En torno al trabajo de penetración que está llevando con mucho cuidado el priísta ALEJANDRO ETIENNE, se siente la mano del muy experimentado GONZALO RIVERA.

 

CHISMOGRAFIA: En manos de la paisana PALOMA GUILLEN, en su calidad de Subsecretaria de Gobernación para efectos de Población, Migración y Asuntos Religiosos, está el peliagudo lío en que se metió el gobernador priísta de Chihuahua, CESAR DUARTE. Resulta que, en pleno proceso electoral, al mandatario se le ocurrió convertir en acto religioso un evento público, al pronunciar un discurso así: “Yo, César Duarte Jáquez, me consagro a mí mismo, a mi familia, a mi servicio público en la sociedad. Pido al Sagrado Corazón de Jesús que escuche y acepte mi consagración, que me ayude a la intercesión del inmaculado corazón de María. Le entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos, todo lo que tenemos en el estado de Chihuahua. Le pido perdón a Dios por todo lo que ha sucedido en el estado de Chihuahua en el pasado, le pido que nos ayude a cambiar todo lo que no sea de él. Yo, César Duarte, declaro mi voluntad delante de Dios, delante de los señores obispos y de mi pueblo. Amén...”.

¿Que es peccata minuta comparada con lo que han hecho los santurrones del PAN?, es cierto. Pero ahora que los panistas están convertidos en representantes de la honorabilidad y decencia, habrá jaleo.

Por su lado, más que interesante si, como publica el periodista HECTOR SANDOVAL, se  dio un ‘tête a tête’ entre el gobernador EGIDIO TORRE y su antecesor EUGENIO HERNANDEZ.

No da más datos, como lugar y fecha, pero es una muy buena primicia del destacado columnista.

Volvamos con los listados priístas y toca el turno a las propuestas de plurinominales que RAMIRO RAMOS hace para la conformación de la próxima legislatura local.

La encabeza el mismo RAMOS SALINAS, lo que conlleva el virtual liderazgo en el Congreso local a partir del próximo 1 de octubre.

Ello, salvo que el electorado castigue fuerte al PRI el 7 de julio.

La segunda posición corresponde a la tampiqueña ANA MARIA HERRERA, expresidenta del PRI en Tampico; con MARCO ANTONIO SILVA, flamante dirigente de la FSTSE en Tamaulipas, en la tercera posición y el reynosense exdiputado federal RIGO GARZA FAZ en la cuarta.

Para el quinto sitio ubican al dirigente estatal del MT, HERIBERTO RUIZ, y a la lideresa del sector femenil tricolor, HORTENSIA ROMERO, en el sexto.

Más abajo, el tampiqueño GABRIEL LEGORRETA, expresidente del PRI jaibo, en lugar siete, con la posibilidad de alcanzar curul.

De allí para abajo, los legendarios ‘nacidos para perder’, con ROSARIO GONZALEZ, secretaria de Gestión Social del CDE, y ALFREDO TREVIÑO, líder estatal de la CNOP en las posiciones 8 y 9.

Y sólo por llenar los espacios se dio ‘oportunidad‘ a GLORIA GARCIA BECERRA, encargada de Adultos Mayores en el CDE; AILEN SALENA GARCIA, secretaria General del FJR estatal; FERNANDO RODRIGUEZ representando al empresariado afiliado al PRI y la juvenil MARISOL RESENDEZ.

Bien dirán que ‘ni están todos los que son ni son todos los que están, pero con ellos se las juega el PRI de RAMIRO RAMOS para enfrentar lo que se espera una buena oposición en el próximo Congreso.

Veremos y diremos.

Y ahora que desde Estados Unidos ‘traen de la cola’ a CESARITO NAVA, por fraude en Pemex contra una empresa asiática por incumplimiento de contratos de obra en la refinería de Pemex en Cadereyta, conviene saber que el esposo de la mediocre ‘Patylú’ fue, en seis años, nada menos que abogado General de Pemex, secretario particular de FELIPE CALDERON en Los Pinos, diputado federal del PAN y dirigente nacional del entonces partido en el Poder.

Y todavía se atreven los próceres panistas (GUSTAVO MADERO y LUIS VILLARREAL) a gritar las bondades, honestidad y honorabilidad del PAN. ¡Pamplinas!

A propósito, en la ceremonia del Día del Maestro, dijo el Presidente PEÑA NIETO a los profes algo que pocas veces se ha repetido: se trata de mejorar la educación, de tener un magisterio mejor preparado.

No se trata de despedir, de quitarle el trabajo a nadie.

En ese tenor, recientemente y en reunión privada, el secretario de Educación en Tamaulipas, DIODORO GUERRA, detalló algunas de las maneras en que en la Reforma Educativa se trata de mejorar la preparación de los maestros.

Se les harán exámenes y pese a reprobarlos, se les darán un par de oportunidades más, en un par de años.

Si después de ello no pasan los exámenes, ‘¿pos cómo?’, diría la abuela Trine.

Está por verse, obviamente, que el gobierno meta mano a las escuelas normales de las que egresan los profes que luego reprueban.

Por otro lado, confirman que ISMAEL QUINTANILLA sigue de interino en la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas.

Que es difícil que PORFIRIO CASTILLO acepte tal responsabilidad.

Y que tan importante cargo se mantendrá prácticamente acéfalo por varias semanas.

Tendrá que haber una especie de compulsa con la PGR, el Cisen y la Sedena para la designación del nuevo procurador.

A su vez, sigue siendo un misterio la carta con que el Panal buscará una curul plurinominal en la próxima legislatura.

Por un lado, el dirigente magisterial RAFAEL MENDEZ no puede con el paquete de la Sección XXX. No se le ven capacidades para más.

A su vez, su antecesor, ARNULFO RODRIGUEZ, continúa en su ‘año sabático’ y nada quiere saber por lo pronto de cargos institucionales, sin olvidar que el año pasado le arrimó al Panal, tan sólo en Tamaulipas, como candidato a senador, el 10% de los votos conseguidos en todo el país.

Les quedaría el flamante dirigente del Panal en la entidad, MARIANO LARA, quien se nota demasiado verde.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. Si el General GUILLERMO GALVAN, a la sazón secretario de la Defensa Nacional, no se enteró de la captura de JORGE HANK RHON a manos de elementos castrenses, como tampoco supo que su homólogo TOMAS ANGELES DAUAHARE era apresado y torturado por militares, ¿en manos de quién estaba el aún Glorioso Ejército Mexicano? ¿Y en esas manos puso FELIPE CALDERON el peso de su ‘guerra’ contra el crimen organizado?

Ahora puede entenderse, pues, por qué andamos como andamos.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.comlupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

 

 

Más artículos de: J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón

¿Por qué no callan al Rector?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Todavía falta lo peor

Carlos López Arriaga

El zar de las aduanas

Martha Isabel Alvarado

A encender los faroles!!!

Jorge Rodríguez Treviño

Amagan con protestas

Clemente Castro

Poder Legislativo

Teme PAN, en Congreso, vulnerabilidad estatal ante Ébola; percibe alto riesgo

Alejandro ECHARTEA

La Diputada local por el Partido Acción Nacional, Belén Rosales Puente, indicó que a pesar de la percepción de la Secretaría de Salud en el sentido de que no existe riesgo de contagio del Ébola en la entidad, consideró que “estamos en pañales en cuanto a éste tema”.

 

El Cumpleaños de Geño

...Y festejó su cumpleaños

el inolvidable Geño,

hizo su fiesta de ensueño,

igual, como en otros años.

No se colaron extraños,

ni la DEA fue al lugar.

Y afuera se oyó gritar

al pueblo como protesta:

Si no invitas a tu fiesta,

invítanos a robar!

 

¡FELICIDADES!

 

Ahí te ves... cara de res

U.A.T.

Afianza UAT vinculo académico con España

Cd. Victoria

Más de 3 mil se pintan de rosa, en la carrera atlética 5 y 10 km

Cd. Victoria

Imparten a jovenes plática contra cáncer de mama

Cd. Victoria

Conocen alumnos de UPV Agenda Energética de ETC

Reynosa

Estudiantes de Reynosa incluidos en orquesta sinfónica mundial