Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
1er-informe-650
El Partenón

Cuando el río suena…

Alberto Guerra Salazar

El avión de Bernal…

José A. Solorio Martínez

Salario minimo y debate

Martín SIFUENTES

Corsarios

Raúl HERNANDEZ

Once varas o 24 riendas

José Inés Figueroa

Golpeteo

Arnoldo García

VI Reunión Estatal de Titulares de Instituciones Municipales de Cultura

REDACCION

 

Con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración entre los diferentes niveles de Gobierno encargados de instrumentar las políticas culturales de Tamaulipas, el miércoles 27 y jueves 28 de agosto se llevó a cabo la VI Reunión de Titulares de Instituciones Municipales y de Cultura en el Centro Cultural Tamaulipas con 35 encargados de cultura en los municipios del Estado.

Cd. Victoria

IETAM

Arnoldo García

jueves 04 de julio de 2013

A un par de días de las elecciones hay que reconocer el trabajo desarrollado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas.

A no dudar  que hoy consejeros (a) han desarrollado un trabajo más coordinado y efectivo el cual hace prever que los problemas que pudieran presentarse durante la jornada electoral serán menores.

Atrás han quedado  las diferencias que existían entre otros consejeros e incluso con el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Si bien no todos los acuerdos tomados por el Consejo General han sido por unanimidad y si habido votos en contra ello no ha impedido progresar con eficacia en la organización del proceso electoral y los preparativos de la jornada electoral.

Hoy hay en el IETAM experiencia y capacidad que permiten estimar que en caso de haber algunos contratiempos durante la jornada electoral serán aquellos que se consideran como normales y que pese a tantos comicios efectuados no se pueden atribuir al Instituto pues en ello intervienen ya los ciudadanos como es en la apertura de las casillas.

Pero de una cuestión sí se puede tener certeza es que todos y cada uno de los votos serán contados y bien contados como resultado del esmero que se ha puesto en la capacitación de quienes serán funcionarios de casilla.

El próximo domingo más de dos millones 500 mil electores podremos acudir a las urnas y ello será posible gracias al trabajo, esfuerzo, desvelo y riesgo de quienes conforman el Instituto Electoral de Tamaulipas, por lo cual merecen el reconocimiento de todos los tamaulipecos, partidos y candidatos.

 

….ACORDES y DESACORDES….

….A unos cuantos días de la jornada electoral  los conflictos en el Partido Acción Nacional parecen no tener fin y menos arreglo. Ahora el Comité Nacional del Partido decidió sustituir a sus representantes en el Instituto Electoral de Tamaulipas y envió nuevos representantes.

….INICIALMENTE el Comité Estatal del PAN había designado como sus representantes en el IETAM a RODRIGO MONREAL y JUAN ANTONIO TORRES, pero en días pasados el Comité Nacional notificó el cambio de representantes a MIGUEL ROJAS SORIANO y EDUARDO AGUILAR….

….AL parecer el motivo del cambio es la incompetencia de MONREAL y TORRES para ganar los juicios en los tribunales electorales y además de que sin la autorización del Comité Nacional llevaron a cabo la sustitución de candidatos en diversas planillas…..

….CON estos nuevos representantes tal parece que Acción Nacional tiene el abierto propósito de ganar en los tribunales lo que no pueda ganar en las urnas. Hasta ahora es el blanquiazul el partido que más denuncias ha presentado ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales…..

….PESE a la lluvia los priístas y seguidores del candidato de la Coalición PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia Municipal de Victoria, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, permanecieron firmes y leales sin moverse de su sitio, para respaldarlo…..

….EN su discurso de cierre de campaña ALEJANDRO ETIENNE no sólo reafirmó sus compromisos y esbozo más que un propósito de gobierno un objetivo de Municipio de Victoria….

….HOY trasciende que la propuesta local a delegado de la secretaría de Gobernación era LUCINO CERVANTES DURAN, y la otra opción contemplada era JAIME RODRIGUEZ INURRIGARO…..

….EN vísperas de las elecciones no se ve que el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo vayan a poder conservar sus curules en el Congreso del Estado. Es evidente que no cuentan con candidatos fuertes que les arrastren votos….

….EL mayor porcentaje de votos espera el partido del sol azteca poder obtenerlo en Madero con JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, pero no será el mismo porcentaje con que gano en la ocasión anterior….

….LA Unidad de Fiscalización del Instituto Electoral de Tamaulipas tiene listos ya los informes sobre los gastos de precampaña efectuados por los partidos políticos. De un momento a otro se espera una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto para dar a conocer los reportes y proceder a la aprobación en su caso….

….ES evidente que fueron varios los precandidatos los cuales superaron ampliamente los topes de los gastos de precampaña, pero está por verse si los partidos políticos serán sancionados…..

….TRANSCURRIDA la jornada electoral se esperan movilizaciones de parte de productores agrícolas en demanda del pago de la indemnización por siniestros al ser burlados por las empresas aseguradoras….

….Y es que miles de campesinos fueron burlados por la empresa aseguradora al aprovecharse de su ignorancia y buena fe les signaron documentos en blanco.....

….MIENTRAS que la supervisora de la SET, NORA RUTH OCHOA, envía personal de la dirección Jurídico a verificar la presencia de las educadoras en los Jardines de Niños, en tanto que ella se va a festejar su cumpleaños con un  grupo de amigas. Pero para su buena suerte en el lugar se encuentra el titular de la SET, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y el dirigente sindical, RAFAEL MENDEZ SALAS, los abrazos y las fotos. Tolerancia y complicidad….

….QUIEN es ese funcionario de la administración estatal que orgullosamente con camisa del Gobierno del Estado se va a jugar a las maquinitas, en un casino, al norte de la Ciudad, al fin y al cabo que los contratos son generosos….

….SI algunos dudaban sobre la larga y añeja amistad entre el senador EMILIO GAMBOA PATRON y RAFAEL DIEZ PIÑEIRO un afectuoso y fuerte abrazo lo demostró a la vista del presidente del PRI Estatal, RAMIRO RAMOS SALINAS….

….POR cierto la ausencia de la candidata a diputada BLANCA VALLES RODRIGUEZ en la conferencia de prensa con el senador GAMBOA PATRON no paso inadvertida. Son varios los eventos a los cuales BLANCA VALLES no se presenta sin ofrecer justificación alguna…..

….LAMENTABLE es que durante los cierres de campaña de los diferentes partidos los mayores comentarios de parte de los ciudadanos hayan sido en torno a los grupos musicales que se presentaron y no sobre los discursos de los candidatos, pero tal es el nivel de cultura política que se tiene….

….agar0505@hotmail.com….

 

Más artículos de: Arnoldo García
  • 11:03:28 pm / 2014-08-21 / Arnoldo García / Cd. Victoria
  • Golpeteo
El Partenón

Borrón y cuenta nueva en la UAT

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Naturaleza agraviada

Carlos López Arriaga

El 50-50 de Papel

Martha Isabel Alvarado

Huele a león

Jorge Rodríguez Treviño

Y se puso verde

Clemente Castro

Cd. Victoria

Detecta SET 1 mil 500 alumnos de excelencia; los agrupará en un solo Equipo

Josué ESCAMILLA

La Secretaría de Educación del Estado identificó a casi mil 500 niños de 115 escuelas primarias con aptitudes sobresalientes para integrarlos a un equipo de estudiantes talento, informó Julio Martínez Burnes.

 

Asunto de salario

El asunto del salario

es una linda bandera,

que revivió al tal Mancera,

ya sale en la tele a diario.

-El aumento es necesario-

dice el pueblo. Y gente seria

doctorada en la materia

vaticina carestía,

y que el país se hundiría

en el hambre y la miseria.

 

...maaaaas?

 

Ahí te ve... cara de res

Cd. Victoria

Consolidará Tamaulipas su enorme potencial energético

Reynosa

Pronóstico de chubasco para domingo; piden precauciones

Cd. Victoria

Fue un magno festejo para Abuelitos celebrados por DIF

Nuevo Laredo

Entrega Carlos Canturosas equipamiento técnico escolar

Tampico

Buscan reducir a cero el riesgo de 'siniestro escolar' en la zona sur