Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Locura legislativa itinerante

Alberto Guerra Salazar

La buena noticia para el PRI...

José A. Solorio Martínez

Los aspirantes

Angel Virgen Alvarado

Comienzan los golpes

Raúl HERNANDEZ

Biasi suplente de Ramiro

José Inés Figueroa

Guardería de DIF Tamaulipas, modelo a seguir por su seguridad y atención

REDACCION

 

Este espacio tiene como objetivo responder a las necesidades de las madres trabajadoras, implementando un programa integral que garantice el sano desarrollo de los niños y su seguridad al contar con la certificación de la fundación Michou y Mau-Trust, como un Inmueble Seguro contra Incendio, cabe mencionar que esta guardería ha sido un modelo a seguir a nivel nacional, para que otras guarderías reciban su certificación desde su construcción, cumpliendo con todas las normas de carácter internacional.

Nuevo Laredo

Adelantados

Raúl HERNANDEZ

jueves 26 de septiembre de 2013

Aún no inicia la próxima administración municipal y  hay quienes dan por un hecho que en el 2016  el diputado electo Enrique Rivas Cuéllar será el  candidato a la presidencia municipal, como también se menciona que Carlos Canturosas  buscará ser el candidato a gobernador.

Todo es posible, pero tanto uno como en otro harían bien en centrarse en cumplir con eficiencia la responsabilidad que un segmento de la población les  asignó al votar por ellos y  dejar el  futurismo para más adelantem, que para eso  falta bastante. La eficiencia en este cumplimiento será determinante en la  decisión que el PAN tome en el 2016, pues es obvio que si no rinden los resultados esperados, se les va  a descartar. Además la política es de circunstancias, estas cambian constantemente.

Canturosas tiene como competidores a su homóloga Leticia Salazar y al senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, que seguramente van a hacer su mayor esfuerzo para obtener la nominación.  Adicionalmente Cabeza de Vaca utilizará sus contactos con el panismo nacional para  lograr la candidatura y ya se sabe cuánto pesa el centralismo en Acción Nacional, donde es posible conseguir una nominación sin ir a una  elección interna.

Aunque ciertamente el PAN no es lo mismo que el PRI,   también  haría bien en hacer una revisión   de lo que Ramón Garza Barrios  hizo en su momento para obtener ser el sucesor de Eugenio Hernández,  y se obsesionó tanto que se perdió, cuando pudo  trascender en la  historia de Nuevo Laredo.

Ahora que hay que decir que el hecho de que tanto Carlos Canturosas como Enroque Rivas  quieran seguir creciendo políticamente, es saludable porque ese puede ser un aliciente para esforzarse en  hacer bien su trabajo y si lo  hacen Nuevo Laredo será el ganador.

Si Enrique Rivas  está interesado en  buscar la alcaldía  en el 2016 tendrá  que  trascender en su  trabajo como legislador, porque así como él tiene aspiraciones,  hay otros personajes del panismo  que tienen las mismas intenciones.  Por lo pronto anote a los diputados electos Salvador Rosas Quintanilla y Laura Zarate Quesada, que si bien es cierto que en estos momentos posiblemente no los seduzca la idea de  buscar la nominación, pero el panorama  puede cambiar de aquí al 2016. El poder seduce y embruja.

Y si en el PAN el futurismo esta desatado, en el PRI ocurre algo similar, pues las dos últimas  derrotas han originado el surgimiento de cabezas de grupo interesados en armar una estrategia para  recuperar a Nuevo Laredo.

Una de estas cabezas de grupo es el ex alcalde Ramón Garza Barrios, que tiene en contra el  hecho de que sus bonos no andan muy bien con quien gobierna desde el tercer piso de Palacio de Gobierno.

Otro prospecto natural para el 2016 es Ramiro Ramos lo cual nos recuerda que  Ramón Garza Barrios saltó a la alcaldía, siendo el líder del Congreso.

Con todo y las dos derrotas seguidas del PRI, en su momento habrá  por lo menos media docena de priistas dispuestos a correr el riesgo de perder en una contienda frente al PAN.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
  • 10:44:12 pm / 2015-01-28 / Raúl HERNANDEZ / Nuevo Laredo
  • Financiamiento
El Partenón

No hay estrategia

Martha Isabel Alvarado

¿Habrá aún remedio?

Jorge Rodríguez Treviño

Tampico

Despliegan plan agresivo de Alumbrado; irán 4 mil luminarias en vias centrales

J. Raúl MARTINEZ

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, arrancó éste el cambio de 200 lámparas que están ubicadas a lo largo de la avenida hidalgo por otras de mejor tecnología, denominada LED, y abundó que el municipio adquirirá 4 mil nuevas luminarias que también serán colocadas en las principales arterias con una inversión superior de 38 millones de pesos.

 

Cocodrilos, no

Un violador de animales

hoy se encuentra tras las rejas

a causa de algunas quejas

de aberrantes bacanales.

En escándalos sexuales

hay diferentes estilos,

no le entró a los cocodrilos

y se enamoró de un pony

el pato, el pollo y bugs bunny

ya pueden dormir tranquilos.

 

Reynosa

Encabeza Elvira Comité por los Derechos de los Niños

Cd. Victoria

'Día Internacional de Protección Datos Personales'

Matamoros

Entregan estímulos a microempresas en Tamaulipas

U.A.T.

Abre UAT buzón de quejas sugerencias y denuncias

Valle Hermoso

Presentan Círculos de Lectura y Murales Juveniles en VHermoso