Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El empresario Alberto Aldama

José A. Solorio Martínez

En la recta final

Angel Virgen Alvarado

En la recta final

Martín SIFUENTES

La flaqueza de flaquear

José Inés Figueroa

Atentado

Arnoldo García

Matamoros

Se dispara en Zona Centro de Matamoros índice de Robo y Delitos Comunes

Juan José RAMIREZ

Los delitos del fuero común siguen en aumento, esto se ve reflejado en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo hasta el momento las autoridades que tienen a cargo la seguridad de este municipio no se han abocado abatir el mismo.

 

Nuevo Laredo

Adelantados

Raúl HERNANDEZ

jueves 26 de septiembre de 2013

Aún no inicia la próxima administración municipal y  hay quienes dan por un hecho que en el 2016  el diputado electo Enrique Rivas Cuéllar será el  candidato a la presidencia municipal, como también se menciona que Carlos Canturosas  buscará ser el candidato a gobernador.

Todo es posible, pero tanto uno como en otro harían bien en centrarse en cumplir con eficiencia la responsabilidad que un segmento de la población les  asignó al votar por ellos y  dejar el  futurismo para más adelantem, que para eso  falta bastante. La eficiencia en este cumplimiento será determinante en la  decisión que el PAN tome en el 2016, pues es obvio que si no rinden los resultados esperados, se les va  a descartar. Además la política es de circunstancias, estas cambian constantemente.

Canturosas tiene como competidores a su homóloga Leticia Salazar y al senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, que seguramente van a hacer su mayor esfuerzo para obtener la nominación.  Adicionalmente Cabeza de Vaca utilizará sus contactos con el panismo nacional para  lograr la candidatura y ya se sabe cuánto pesa el centralismo en Acción Nacional, donde es posible conseguir una nominación sin ir a una  elección interna.

Aunque ciertamente el PAN no es lo mismo que el PRI,   también  haría bien en hacer una revisión   de lo que Ramón Garza Barrios  hizo en su momento para obtener ser el sucesor de Eugenio Hernández,  y se obsesionó tanto que se perdió, cuando pudo  trascender en la  historia de Nuevo Laredo.

Ahora que hay que decir que el hecho de que tanto Carlos Canturosas como Enroque Rivas  quieran seguir creciendo políticamente, es saludable porque ese puede ser un aliciente para esforzarse en  hacer bien su trabajo y si lo  hacen Nuevo Laredo será el ganador.

Si Enrique Rivas  está interesado en  buscar la alcaldía  en el 2016 tendrá  que  trascender en su  trabajo como legislador, porque así como él tiene aspiraciones,  hay otros personajes del panismo  que tienen las mismas intenciones.  Por lo pronto anote a los diputados electos Salvador Rosas Quintanilla y Laura Zarate Quesada, que si bien es cierto que en estos momentos posiblemente no los seduzca la idea de  buscar la nominación, pero el panorama  puede cambiar de aquí al 2016. El poder seduce y embruja.

Y si en el PAN el futurismo esta desatado, en el PRI ocurre algo similar, pues las dos últimas  derrotas han originado el surgimiento de cabezas de grupo interesados en armar una estrategia para  recuperar a Nuevo Laredo.

Una de estas cabezas de grupo es el ex alcalde Ramón Garza Barrios, que tiene en contra el  hecho de que sus bonos no andan muy bien con quien gobierna desde el tercer piso de Palacio de Gobierno.

Otro prospecto natural para el 2016 es Ramiro Ramos lo cual nos recuerda que  Ramón Garza Barrios saltó a la alcaldía, siendo el líder del Congreso.

Con todo y las dos derrotas seguidas del PRI, en su momento habrá  por lo menos media docena de priistas dispuestos a correr el riesgo de perder en una contienda frente al PAN.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Distingue Gobernación a Lety

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Tricolores buscan desquite

Martha Isabel Alvarado

Nuestro Bronco

Oscar Jiménez

¿Gobernar sin Congreso?

Jose Luis B. Garza

Irremediablemente sábado

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Recuerdan a Jano a un año de su muerte; claman, en misa, por freno al 'bullyng'

Alejandro ECHARTEA

Este sábado 13 de mayo se cumplió el primer año de que el niño Héctor Alejandro Mendez Ramirez, estudiante del primer año de la Secundaria General no. 7, muriera víctima de 'bullying'.

Para conmemorarlo se llevó a cabo una misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Ciudad Victoria, acto en el que estuvieron presente sus señores padres así como personajes como el luchador Hijo del Santo y la cantante y actriz Yolanda Andrade.

Me salió vana la nuez

Me salió vana la nuez,

con alma negra y enjuta,

y hoy busco una sustituta

que no tenga putridez.

No sé si fue inmadurez

y aunque es cosa concluida,

yo no sé si usted coincida:

dicen de la nuez enjuta,

que es como la prostituta,

que a veces nace podrida.

 

Reynosa

Reconocen Cámaras labor de EPN al Cumplir Compromisos

Cd. Victoria

Emprenden estudios genéticos para mejorar ganado caprino

Matamoros

La compra en línea futuro a corto plazo; es la modernidad

Cd. Victoria

Lleva UPV Conferencia a CBTA 270 de Santa Engracia

Cd. Victoria

Extienden acciones en Estado de combate al Dengue y Chikungunya