Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

‘Nunca más…’

Angel Virgen Alvarado

Unidad fundamental

Raúl HERNANDEZ

Sorpresas en la convocatoria

José Inés Figueroa

Sin alianza

Arnoldo García

Incorpora gobierno de Egidio Torre, a repatriados, a servicios del Seguro Popular

REDACCION

El gobierno de Egidio Torre Cantú se sumó a las gestiones de los estados de la frontera norte para solicitar recursos del orden federal y aportar los que sean necesarios, que permitan la operación de módulos de atención a migrantes y poder incorporarlos al catálogo de servicio que ofrece el Seguro Popular con el fin de valorar y atender la salud de quienes son repatriados por los diferentes cruces internacionales.

 

Nuevo Laredo

Adelantados

Raúl HERNANDEZ

jueves 26 de septiembre de 2013

Aún no inicia la próxima administración municipal y  hay quienes dan por un hecho que en el 2016  el diputado electo Enrique Rivas Cuéllar será el  candidato a la presidencia municipal, como también se menciona que Carlos Canturosas  buscará ser el candidato a gobernador.

Todo es posible, pero tanto uno como en otro harían bien en centrarse en cumplir con eficiencia la responsabilidad que un segmento de la población les  asignó al votar por ellos y  dejar el  futurismo para más adelantem, que para eso  falta bastante. La eficiencia en este cumplimiento será determinante en la  decisión que el PAN tome en el 2016, pues es obvio que si no rinden los resultados esperados, se les va  a descartar. Además la política es de circunstancias, estas cambian constantemente.

Canturosas tiene como competidores a su homóloga Leticia Salazar y al senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, que seguramente van a hacer su mayor esfuerzo para obtener la nominación.  Adicionalmente Cabeza de Vaca utilizará sus contactos con el panismo nacional para  lograr la candidatura y ya se sabe cuánto pesa el centralismo en Acción Nacional, donde es posible conseguir una nominación sin ir a una  elección interna.

Aunque ciertamente el PAN no es lo mismo que el PRI,   también  haría bien en hacer una revisión   de lo que Ramón Garza Barrios  hizo en su momento para obtener ser el sucesor de Eugenio Hernández,  y se obsesionó tanto que se perdió, cuando pudo  trascender en la  historia de Nuevo Laredo.

Ahora que hay que decir que el hecho de que tanto Carlos Canturosas como Enroque Rivas  quieran seguir creciendo políticamente, es saludable porque ese puede ser un aliciente para esforzarse en  hacer bien su trabajo y si lo  hacen Nuevo Laredo será el ganador.

Si Enrique Rivas  está interesado en  buscar la alcaldía  en el 2016 tendrá  que  trascender en su  trabajo como legislador, porque así como él tiene aspiraciones,  hay otros personajes del panismo  que tienen las mismas intenciones.  Por lo pronto anote a los diputados electos Salvador Rosas Quintanilla y Laura Zarate Quesada, que si bien es cierto que en estos momentos posiblemente no los seduzca la idea de  buscar la nominación, pero el panorama  puede cambiar de aquí al 2016. El poder seduce y embruja.

Y si en el PAN el futurismo esta desatado, en el PRI ocurre algo similar, pues las dos últimas  derrotas han originado el surgimiento de cabezas de grupo interesados en armar una estrategia para  recuperar a Nuevo Laredo.

Una de estas cabezas de grupo es el ex alcalde Ramón Garza Barrios, que tiene en contra el  hecho de que sus bonos no andan muy bien con quien gobierna desde el tercer piso de Palacio de Gobierno.

Otro prospecto natural para el 2016 es Ramiro Ramos lo cual nos recuerda que  Ramón Garza Barrios saltó a la alcaldía, siendo el líder del Congreso.

Con todo y las dos derrotas seguidas del PRI, en su momento habrá  por lo menos media docena de priistas dispuestos a correr el riesgo de perder en una contienda frente al PAN.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

¿Relevo de 2 por Egidio?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

Marianita para Diputada

Martha Isabel Alvarado

El diluvio que viene

Jorge Rodríguez Treviño

Salieron a la calle

Clemente Castro

Río Bravo

Mandará INE a Evaluación a aspirantes a Capacitadores para Elección Federal 2015

Nahúm RIVERA

Con un examen aplicado por personal de la vocalía de Capacitación del Instituto Nacional Electoral, se seleccionará a quienes trabajarán como capacitadores y observadores para el proceso electoral federal 2015.

 

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015

Amigos, hoy me despido,

nos vemos el año entrante

con mi décima constante

que hoy su ciclo ha concluido.

Si alguno quedó dolido

y piensa que algo le debo,

por favor úntese cebo

y en nombre de la amistad,

pase Feliz Navidad

y un gran Prospero Año Nuevo.

Tampico

Realiza Ayuntamiento mejoras a línea de alumbrado

Cd. Victoria

Tamaulipas organizó 73 torneos de pesca en 2014

Reynosa

Unen esfuerzo Municipio y Restauranteros por Turismo

Cd. Victoria

Capacitan a personal de CEAT sobre manejo del gas-cloro

Tampico

Espacio Cultural Metropolitano invita a disfrutar de exposiciones