Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

La falacia

Angel Virgen Alvarado

De Time al New York Times

Martín SIFUENTES

Sale media lista de amarres

José Inés Figueroa

Por hoy

Arnoldo García

Proyecta Estado, a nivel nacional, Modelo 'Ser Mujer en Comuniddes Rurales'

REDACCION

En el marco del Encuentro Nacional del Programa de Apoyo a Instancias en Entidades Federativas (PAIMEF) 2014, efectuado en la Ciudad de México, Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), presentó  la propuesta de acción “Ser Mujer en las comunidades rurales”, a través de la cual se imparten talleres de detección, prevención y resolución no violenta de conflictos.

 

Nuevo Laredo

Adelantados

Raúl HERNANDEZ

jueves 26 de septiembre de 2013

Aún no inicia la próxima administración municipal y  hay quienes dan por un hecho que en el 2016  el diputado electo Enrique Rivas Cuéllar será el  candidato a la presidencia municipal, como también se menciona que Carlos Canturosas  buscará ser el candidato a gobernador.

Todo es posible, pero tanto uno como en otro harían bien en centrarse en cumplir con eficiencia la responsabilidad que un segmento de la población les  asignó al votar por ellos y  dejar el  futurismo para más adelantem, que para eso  falta bastante. La eficiencia en este cumplimiento será determinante en la  decisión que el PAN tome en el 2016, pues es obvio que si no rinden los resultados esperados, se les va  a descartar. Además la política es de circunstancias, estas cambian constantemente.

Canturosas tiene como competidores a su homóloga Leticia Salazar y al senador Francisco Javier Cabeza de Vaca, que seguramente van a hacer su mayor esfuerzo para obtener la nominación.  Adicionalmente Cabeza de Vaca utilizará sus contactos con el panismo nacional para  lograr la candidatura y ya se sabe cuánto pesa el centralismo en Acción Nacional, donde es posible conseguir una nominación sin ir a una  elección interna.

Aunque ciertamente el PAN no es lo mismo que el PRI,   también  haría bien en hacer una revisión   de lo que Ramón Garza Barrios  hizo en su momento para obtener ser el sucesor de Eugenio Hernández,  y se obsesionó tanto que se perdió, cuando pudo  trascender en la  historia de Nuevo Laredo.

Ahora que hay que decir que el hecho de que tanto Carlos Canturosas como Enroque Rivas  quieran seguir creciendo políticamente, es saludable porque ese puede ser un aliciente para esforzarse en  hacer bien su trabajo y si lo  hacen Nuevo Laredo será el ganador.

Si Enrique Rivas  está interesado en  buscar la alcaldía  en el 2016 tendrá  que  trascender en su  trabajo como legislador, porque así como él tiene aspiraciones,  hay otros personajes del panismo  que tienen las mismas intenciones.  Por lo pronto anote a los diputados electos Salvador Rosas Quintanilla y Laura Zarate Quesada, que si bien es cierto que en estos momentos posiblemente no los seduzca la idea de  buscar la nominación, pero el panorama  puede cambiar de aquí al 2016. El poder seduce y embruja.

Y si en el PAN el futurismo esta desatado, en el PRI ocurre algo similar, pues las dos últimas  derrotas han originado el surgimiento de cabezas de grupo interesados en armar una estrategia para  recuperar a Nuevo Laredo.

Una de estas cabezas de grupo es el ex alcalde Ramón Garza Barrios, que tiene en contra el  hecho de que sus bonos no andan muy bien con quien gobierna desde el tercer piso de Palacio de Gobierno.

Otro prospecto natural para el 2016 es Ramiro Ramos lo cual nos recuerda que  Ramón Garza Barrios saltó a la alcaldía, siendo el líder del Congreso.

Con todo y las dos derrotas seguidas del PRI, en su momento habrá  por lo menos media docena de priistas dispuestos a correr el riesgo de perder en una contienda frente al PAN.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
El Partenón

Cabeza despreció a panistas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

No vaya a ser

Martha Isabel Alvarado

Las palabras cansadas

Jorge Rodríguez Treviño

La fototeca de Iguala

Fernando Acuña

Cd. Victoria

Aún no decido pero... tampoco descarto ir por CDE del PAN: Rivas Cuellar

Alejandro ECHARTEA

El Diputado local por el Distrito III con cabecera en Nuevo Laredo oriente, Oscar Enrique Rivas Cuellar, anunció la posibilidad de contender por la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional la cual deberá de realizarse el día 11 de enero del próximo año, tras diversas muestras de apoyo que afirma ha recibido por todo el estado.

 

Atracos en escuelas

¿Con qué calidad moral

el prófugo del pupitre

Antonio González Mitre

“aviador” magisterial,

pretende curar el mal

de atracos en las escuelas?

¡Nos quiere contar las muelas!

pues él también es hampón.

Mientras cobre en la Escandón,

es ratón de siete suelas.

 

Ahí te ves... cara de res

Tampico

Dejan Delegación de Tránsito en manos de Capitán Pavón

Reynosa

Cobertura en pavimento para colonias no se va a detener

Cd. Victoria

No hay voluntad para legislar uniones civiles gays: Medina

Madero

Promueve Tamaulipas trabajo digno y sin riesgos

Nuevo Laredo

Buenos gobiernos nos favorecen, pero ineficiencia nos afecta: PRI