Dicen más que 1000 palabras
Parto complicado

Por: Martín Sifuentes
Pasó una semana completa, y mientras Rodolfo Torre se mueve a todo lo largo y ancho del territorio tamaulipeco, la constante panista es la inmovilidad.
Entrampados como se encuentran en la designación de su candidato a gobernador, su militancia se siente ofendida. Así es. Las bases del PAN en Tamaulipas ven con un dejo de tristeza que, por una parte, les quitaron el derecho de elegir interna y localmente, y por otro, ven el tiempo pasar y si alguna vez soñaron con una victoria en esta entidad, hoy se ve más que una misión imposible.
Con los nuevos lineamientos electorales, los cambios en las fechas y otros factores, los tiempos se acortan y hasta da la impresión de que pasan rápidamente.
Esta pre campaña y campaña será breve.
Estamos a solo 5 meses de la elección.
Y ello, preocupa a la militancia azul. No hay rumbo en Tamaulipas. Ni dirección. Ni orientación.
El priismo en cambio se mueve ya con celeridad. Fieles a sus costumbres, se mueven unificados, limpian sus heridas y van en grupo. No se ve en el horizonte alguna nube que les tape el sol que los va a acompañando.
A este partido tricolor hay mil cosas que le pueden criticar, pero su disciplina, la lealtad de sus miembros y el marchar cual soldados, son virtudes envidiables.
A nivel nacional, Beatriz Paredes se puede dar de trancazos con Manlio Fabio Beltrones, pero a la hora de defender la causa, lo hacen juntos y en equipo.
A nivel estatal a Baltazar Hinojosa le reconocen su respeto a las decisiones y lo hacen coordinador de los diputados. Y ya vendrán más premios de agradecimiento.
Todo esto, no nos habla de otra cosa, más que de la unidad. Por conveniencia, o por lo que sea, pero funciona. Y les funciona bien.
En cambio, el PAN está hecho bolas, y no transmite el mínimo entusiasmo a sus seguidores. Ahí está la diferencia. Arrancarán tarde y mermados. Y tal vez hasta cansados, porque el alumbramiento de su candidato se ha convertido en un parto complicado.
- 12:05:12 am / 2010-08-14 / Por: Martín Sifuentes / Matamoros
- El debate sobre la legalización de las drogas
- 11:12:35 pm / 2010-08-11 / Por: Martín Sifuentes / Matamoros
- PRI tamaulipeco, a trabajar
- 11:36:23 pm / 2010-08-09 / Por: Martín Sifuentes / Matamoros
- Construcción y corrupción
- 11:47:29 pm / 2010-08-05 / Por: Martín Sifuentes / Matamoros
- El agua descubre a malos servidores
- 11:49:48 pm / 2010-08-04 / Por: Martín Sifuentes / Matamoros
- Los nuevos funcionarios

Tras años de gestión logran regularización de 1585 lotes, familias pagarán a plazos
Por: Juan Manuel REYES
Un total de mil 585 familias de diversas colonias del poniente de la ciudad, pertenecientes al Ejido La Sandía 8, podrán iniciar a partir del próximo lunes el trámite de sus escrituras en las oficinas de la Delegación local de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) luego que el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, en conferencia de prensa, informó que después de una serie de intensas gestiones que duraron años, el esfuerzo tanto de las familias como de las autoridades se traducen y se logra concretar el proceso de regularización de 1,585 lotes.
“Me siento muy contento de poder dar una información donde se puede demostrar con claridad que cuando existe compromiso y coordinación entre los tres órdenes de gobierno se pueden lograr beneficios y más con el ingrediente de la sociedad civil ayudando y apoyando: quiero anunciar que se va a llevar a cabo la regularización del Ejido La Sandía 8”, enfatizó el munícipe.

- 09:11:42 pm / Matamoros
- Por: Juan José RAMIREZ
Respetuoso, sin pandillerismo y escuchando ideas, trabajará PVEM en próximo Cabildo
- 09:11:42 pm / Cd. Victoria
- Por: Angel NAKAMURA
Sin resentimientos regresa Peraza al Congreso, se alista para tomar riendas de Tampico
- 09:11:42 pm / Nuevo Laredo
- Por: Juan Manuel REYES
Tras años de gestión logran regularización de 1585 lotes, familias pagarán a plazos
- 02:04:54 pm / Matamoros
- Por: Juan José RAMIREZ
'En caso de aprobar reelección de legisladores en Estado perderían, porque ni trabajan': CANACO
- 02:04:51 pm / Reynosa
- Por: Rosalía QUINTA
Expulsión de Roberto Rodriguez no afectará; no aprovechamos espacios: Hernández Cedillo
- 08:54:08 am / Cd. Victoria
- Por: Angel NAKAMURA
Hasta la Iglesia, no sólo partidos, dejó solos a jóvenes 'Ni-Ni': Obispo González
- 08:54:08 am / Cd. Victoria
- Por: Angel NAKAMURA
En cuatro años gobierno de FCH casi aniquila a 'clase media': Bocanegra
- 08:54:08 am / Cd. Victoria
- Por: Angel NAKAMURA
Le queda mucho trabajo a FCH; y más en Empleo y Transparencia: PT






