Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Cantú Rosas, ayer y hoy

Alberto Guerra Salazar

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

Le llueve a Pepe Elias

Angel Virgen Alvarado

De interés público

Martín SIFUENTES

Sale Cuauhtémoc

Raúl HERNANDEZ

Ciber-encartes y descartes

José Inés Figueroa

El método de siempre

Arnoldo García

Con nueva Ley da Egidio certidumbre a servidores públicos y pensionados

REDACCION

Más de 41 mil servidores públicos y 6 mil pensionados se beneficiarán con la iniciativa de Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), propuesta por el Gobernador Egidio Torre Cantú aprobada por el Pleno del Congreso del Estado.

 

Cd. Victoria

Twitterror

Jorge Rodríguez Treviño

lunes 01 de marzo de 2010


No necesariamente los medios de comunicación van aparejados a la dinámica de la violencia que azota a parte del país –si no es que en todo-.

Si con la aparición de internet el lenguaje dio un vuelco sorprendente, esta vez al de la comunicación se incorporan vocablos como “twitter”, “Facebook” “blackberry” y el cada vez mas utilizado “redes sociales”.

Si en las Dictaduras florece el periodismo “underground”, ahora los medios electrónicos y las mas fuertes empresas editoriales se nutren de “las redes sociales” y sus “blackberrys” recogen todo lo que proviene de los “twitteros”.

Este escenario ha derrumbado conceptos de la ciencia de la información que parecían inmutables, cuasibíblicos.

Asi como en las empresas cuyo fin es la información parecieran verse superadas ante este nuevo fenómeno comunicacional, así el Estado rápidamente ajusta sus mecanismos para incursionar en el territorio cibernético, buscando la penetración de su mensaje ante el envejecimiento de las gastadas oficinas expedidoras de boletines y/o comunicados.

En MILENIO, Ciro GOMEZ LEYVA se ocupa del asunto en su columna “LA HISTORIA EN BREVE” titulada “Twitter y el miedo: resentidos y twitteros”.

Escribe:
Dos líneas de opinión fácilmente identificables protestaron por La historia en breve del jueves, “Twitter nos quiere matar de miedo”.

Una, formada por algunos de los viejos resentidos del 2006, aprovecharon el ruido para eructar las diatribas de costumbre y lanzar bravatas apocalípticas de ocasión: las redes sociales (¡viva!) aniquilarán a “los medios de la oligarquía” (¡horror!), bla, bla. No argumentan: descalifican e insultan. Periodísticamente, no dan para más.

Otra cosa fueron las críticas apasionadas, creo que de buena fe la mayoría, de los jóvenes twitteros. Respondo: nunca cuestioné a Twitter o Facebook, sino la forma en que a través de ellos se inventaron noticias. No hay evidencia ninguna de 23 muertos en la plaza principal de Reynosa, ni de la “gran balacera” en los puentes internacionales de Nuevo Laredo ni del toque de queda en Matamoros o la masacre en el centro de Ciudad Victoria. Algunos twitteros usaron Twitter para mentir. Eso escribí el jueves.”
Y cierra su comentario con este párrafo:
“Algo grave parece estar ocurriendo en Tamaulipas. Los twitteros no han ayudado a conocer qué es. Ojalá lo hagan pronto. Tienen un instrumento formidable para informar, pero también para matar de miedo.

Depende del uso que le quieran dar.”.

¿Y QUE SIGNIFICA TWITTER?
Leemos en Wikipedia….

Twitter (gorjear, parlotear, trinar) es un servicio gratuito que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twidroid, Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.

En forma simple y didáctica muestra qué es y cómo funciona Twitter.

Twitter comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo dentro de Obvious, LLC, un pequeño start-up de San Francisco, durante marzo de 2006. El nombre original del producto era twttr, inspirado por Flickr. Al principio fue usado internamente por la compañía hasta que fue oficialmente lanzado al público en octubre del mismo año. El servicio rápidamente comenzó a ganar adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog.

¿Y REDES SOCIALES?
Son aplicaciones web que permiten a las personas conectar con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, Hasta el 2009 los principales competidores a nivel mundial eran: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut
SIENDO COMO ES REYNOSA el centro neurálgico de la violencia y luego de haber sufrido el terror psicológico que prácticamente paralizó la ciudad, el Alcalde Oscar LUEBBERT asume el compromiso de mantener informada a la población de cuantos sucesos se presenten, a fin de llenar el vacío que permite, precisamente, ser víctimas de la desestabilización psicológica que busca la ingobernabilidad.

Lo interesante es que Luebbert entra el territorio de los cibernéticos.

En nota enviada a los diferentes medios de comunicación, Luebbert da a conocer que a través del personal de la Dirección de Gobierno se informará permanentemente en twitter.com “y escribir en el buscador la palabra “reynosa”.

Apunta: “En cuanto se presenten “Incidentes con Situación de Riesgo” serán informados,
a fin de tomen las precauciones correspondientes.

El diálogo que se establezca a través de este medio, de replicará de manera
automática en el link:
http://www.reynosa.gob.mx/proteccioncivil/....”
Así están las cosas…….

EN FIN…… SEGUIMOS DE FRENTE CON REYNOSA donde la autoridad municipal hace lo materialmente posible a fin de recuperar la imagen de ciudad segura y atractiva para el inversionista y el turismo.

Para este dia 4 tienen perfectamente organizado el tradicional abrazo que se dan los alcaldes de Hidalgo David FRANZ y el de Reynosa Oscar LUEBBERT a mediación del puente internacional.

De igual manera, Reynosa estará presente en el Border Fest, que se celebra en el Valle de Texas, con un stand donde mostrarán lo mejor de la ciudad en cuestión de gastronomía, negocios, y diversión.

OJALA y todo resulte exitoso….

LENTA Y POR CONSECUENCIA TARDIA LA SUPREMA CORTE para hacer público el informe preliminar sobre la tragedia registrada en la Guarderia ABC.

Siguen ahora mas largos días, porque este preliminar informe será revisado por el ministro Fernando FRANCO, para elaborar el dictamen y determinar, entonces sí, si se registraron o no violaciones graves.

Tal dictamen será llevado luego al pleno de la Corte y en votación, los Ministros decidirán si lo aprueban o rechazan.

En este informe preliminar resultan involucrados –ojo, involucrados, no responsables, no culpables- en la violación de garantías individuales el Director del IMSS Juan MOLINAR HORCASITAS… hoy Secretario de Comunicaciones y fuerte presidenciable….

Ademas una serie de directores del Seguro Social.

Del Gobierno de Sonora aparece el ahora ex gobernador Eduardeo BOURS, el Secretario de Hacienda, el de Protección Civil.

Tambien el Alcalde de Hermosillo y tres de sus Directores.

EN ESTE MISMO INFORME la Corte precisa que el IMSS “no tiene atribuciones para subrogar el servicio de guarderías”….

¿Se imagina la cantidad de próceres que han sido beneficiados con estos millonarios contratos?.

La gran pregunta es si se va a acabar el negociazo.

Por lo menos en Tamaulipas hay connotados personajes –particularmente en el bajo mundo de la política- que gozan de estos privilegios….

Quizá como recompensa a su generosa entrega al servicio de su patria chica….

DE CONFIRMAR LA CORTE el fallo preliminar, MOLINAR HORCASITAS seguramente seria renunciado a fin de responder ante la Justicia y consecuentemente se esfumarían sus sueños presidenciales.

PERO NO TODO es gris-negro.

HAY muchos motivos para que repiquen las campanas.

Por ejemplo, si usted viaja a Guanajuato y nada tiene mejor que ver luego de las Momias, dese una vuelta por el Centro Fox porque pronto contará con mesa para jugar black jack, baccarat, póker y ruleta.

Y también habrá peleas de gallo.

El Centro del Tonto del Bajio tendrá del 13 al 15 del mes tendrá su propia edición de la Feria de Aguascalientes. Casino, tres días de peleas de gallo, música de tambora y mariachis….

Y LA SORPRENDENTE lideresa magisterial ahora gana las pantallas cinematográficas.

Resulta que ordenó insertar “cortos” antes de la proyección de la películas con cargo al SNTE.

Esta mini producción cinematográfica tiene como protagonista “a un maestro harto depauperado físicamente dice que sus alumnos lo llaman “tío” y “papá” y casi se echa a llorar. “
Un periodista defeño que tuvo el privilegio de estar en la sala, siguió primero con mucha atención tal “corto”.

Pero luego apareció el logo del SNTE y para rematar, la firma y nombre de Elba Esther…
Y le pasó como a Diez……
Se generalizó el abucheo….

Bueno…. Se cierra el espacio. Seguimos con el gratísimo sabor del apabullante paso de las Chivas y la triste historia de la “victoria” del América, gracias a dos penales, uno que no le marcaron contra Estudiantes y otro que le regalaron a las Aguilas…
La tarde del domingo, Hilda TENORIO refrescó la fiesta brava. Un generoso público le regaló la oreja, pese a ver pinchado en el primer intento.

Ya el domingo anterior le regalaron a Pablo HERMOSO dos orejas…
¿Por qué diran entonces que la afición chilanga es la mas exigente del mundo taurino?.

Nos vamos con la reflexión que nos envía un “twittero”..

“Si tu ves el vaso medio lleno….. es que está medio vacio”..

¿Estamos?

Más artículos de: Jorge Rodríguez Treviño
  • 11:40:31 am / 2014-11-26 / Jorge Rodríguez Treviño / Cd. Victoria
  • Oootra fiscalia??
El Partenón

Los ‘amigos’ de Cantúrosas

J. Guadalupe Díaz Mtz.

CONAGO, monogenérica

Carlos López Arriaga

Son noticia

Martha Isabel Alvarado

Senadores 'chocolates'

Jorge Rodríguez Treviño

Los divos del PRI

Fernando Acuña

Cd. Victoria

Efervesencia energética a la alza pero sufren jubilados de PEMEX por medicamento

Alejandro ECHARTEA

Un grupo de jubilados y pensionados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se manifestó en las instalaciones de la Subdirección de Servicios a la Salud Supervisión Médica Sectorial de Petróleos Mexicanos en Ciudad Victoria para exigir se les aclare el motivo por el que no se les surten sus recetas médicas.

 

¡Claro que hay de ratones a ratones!

Hay ratones muy humanos,

el Mickey Mouse por ejemplo,

que en Disney Word tiene un templo

con Pluto y los siete enanos.

Acá en mi tierra hay fulanos

señalados como hampones

que a Mickey dan tres sentones.

Lo comentan varios diarios,

que Erik Silva y Garza Barrios

son humanos muy ratones.

Tampico

Jóvenes tampiqueños “Aceptan el Reto” por la Paz

Reynosa

Beneficia DIF Tamaulipas a múltiples familias reynosenses

Cd. Victoria

Aumentan, diariamente, visitantes a Casa de la Tierra

Tampico

Dejarán Guardias Laborales en el Palacio por Vacaciones

Cd. Victoria

Avanzan trabajos en el Puerto de Matamoros; reportan casi al 50%