Dicen más que 1000 palabras
Sucesión 2010: Esperan PAN y PRD trato imparcial de Araujo y olvidar 'vieja política del PRI'
Legisladora de ambos partidos evalúan al nuevo Secretario General de Gobierno como interlocutor menos adecuado pero esperan que él asuma un compromiso real pese a su política dura; Araujo opta por el silencio
Por: Arturo ROSAS
Con el respaldo de los dirigentes del PRI, Hugo Andrés Araujo de la Torre, el nuevo Secretario General de Gobierno, es visto por la clase política del PAN y del Partido de la Revolución Democrática, como el interlocutor menos adecuado en medio de un proceso electoral y para atender la política interna en Tamaulipas.
Por su perfil, aseguran los legisladores Cuitláhuac Ortega Maldonado del PRD y Vicente Verastegui Ostos de Acción Nacional, es un político duro que, sin embargo, debe de saber que los tiempos de hacer política al viejo estilo del PRI, han sido desfasados. El nuevo Secretario General de Gobierno Hugo Andrés Araujo de la Torre, rechazó dar una entrevista, después de esperarlo varias horas para conocer su respuesta.
“Esperamos que tenga una actuación imparcial, que asuma su compromiso como Secretario y se dedique a las cosas que le corresponde”, coincidieron PAN y PRD.
Para los legisladores, el oficio político de Antonio Martínez Torres pudiera estar por encima de Araujo de la Torre.
Ortega Maldonado, advirtió que si el nuevo Secretario general de Gobierno, no da signos de imparcialidad, se corre el riesgo de que en Tamaulipas, existan brotes de ingobernabilidad por el mal manejo político.
“La nueva camada de políticos que, conoce de otro estilo para hacer política, vemos que este gobierno, no lo propuso para hacer un caos, sin embargo su perfil de autoritario y represor puede provocarle muchos problemas al gobierno estatal”.
Para Vicente Verastegui Ostos, ex alcalde y legislador local, la llegada de Hugo Andrés Araujo, significa el compromiso que existe con los ex gobernadores de la entidad.
Asume incluso que, el salinismo “ya se ha incrustado en el Gobierno de Tamaulipas, a mitad de un proceso electoral.
Araujo de la Torre, es uno de los mejores amigos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari a quien, se le ha calificado en los últimos meses, como el principal operador político del PRI.
“La llegada de Araujo para la ciudadanía debe ser malo, es una persona que no se merece estar en Gobierno”, afirman.
-¿No lo consideran un buen interlocutor del Gobierno con un ala de su partido?
-Yo creo que no, por las cosas que han pasado en el país, pero bueno, hay compromisos que tiene que hacer con su partido, puntualizan
- 11:58:16 am / 2010-06-13 / Por: Arturo ROSAS / Cd. Victoria
- Afirma PAN que no dejará una sola casilla sin representante
- 09:18:27 pm / 2010-06-12 / Por: Arturo ROSAS / Cd. Victoria
- Sucesión 2010: Tercera sanción para De la Portilla; incluye a PRD
- 08:07:13 am / 2010-06-12 / Por: Arturo ROSAS / Cd. Victoria
- Confirma Ietam que ya no será posible armar debate electoral
- 04:27:54 pm / 2010-06-10 / Por: Arturo ROSAS / Poder Legislativo
- Retoma Bocanegra labor legislativa en el Congreso del Estado
- 02:19:47 pm / 2010-06-10 / Por: Arturo ROSAS / Cd. Victoria
- Ganaré en la mesa la candidatura, tengo elementos necesarios: Genaro de la Portilla

Tenemos, aquí, Cultura del Tesón para levantarnos y vencer adversidad: Fortino Cisneros
Por: Rosalía QUINTA
Fue presentado el libro La Máquina del Tiempo, Crónicas Periodísticas de 1950 a 1955, primera obra de Roel López Olivares, donde recopila una serie de notas informativas publicadas en el periódico El Mañana de Reynosa.
La presentación fue realizada en el Archivo Municipal con la presencia del presidente municipal Oscar Luebbert Gutiérrez, así como Orlando Deándar Martínez, directivo de dicha casa editorial e historiadores de nuestra localidad.

- 07:37:28 pm / Río Bravo
- Por: Nahúm RIVERA JUAREZ
Inician, el lunes, reconstrucción de la autopista Reynosa-Matamoros afectada por 'Alex'
- 07:31:25 pm / Tampico
- Por: Juan Raúl MARTINEZ
Dirigencia estatal del PAN 'siempre ha estado en deuda con militancia del sur'; sufren olvido
- 06:41:19 pm / Reynosa
- Por: Rosalía QUINTA
Tenemos, aquí, Cultura del Tesón para levantarnos y vencer adversidad: Fortino Cisneros
- 03:12:31 pm / Reynosa
- Por: Rosalía QUINTA
Llegan Municipio y CNA a acuerdo; rehabilitarán bordo y sistema pluvial en zona centro
- 12:44:31 pm / Reynosa
- Por: Rosalía QUINTA
'Estamos listos para que nos auditen; como siempre todo está claro': PRI
- 12:39:47 pm / Matamoros
- Por: Juan José RAMIREZ
Se suspende desfile por estragos de la tormenta: Secretaría de Educación
- 12:37:19 pm / Matamoros
- Por: Juan José RAMIREZ
Viven en la miseria y, ahora, 'Hermine, los dejó sin casa; piden vecinos agilizar apoyo
- 08:44:40 am / Cd. Victoria
- Por: Angel NAKAMURA
Nueva elección municipal en Río Bravo, sería lo más adecuado: PRD






