Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La carreta de seises...

José A. Solorio Martínez

'No me descarto': Vero

Angel Virgen Alvarado

¡Consulta a la base!

José Inés Figueroa

Candidatos ciudadanos

Arnoldo García

Opera normal Sistema Educativo-Sur; asistencia alcanza casi un 96%: SET

REDACCION

La Secretaría de Educación de Tamaulipas informa que el servicio público y particular de educación básica, media superior y superior en la zona conurbada del sur de la entidad opera con normalidad con una asistencia del 96%, lo que da muestra de que el servicio se presta en completa regularidad.

 

Matamoros

Puerto de Matamoros

Martín SIFUENTES

jueves 17 de junio de 2010

--Peligra proyecto del Puerto de Matamoros: Dip. Javier Gil Ortiz
--PAN dice que alcanzó y rebasó al PRI en Reynosa y en Río Bravo
--Concluye hoy el ciclo escolar en Nayarit, debido a la inseguridad
--PAN y PRD demandan juicio político contra Fidel Herrera Beltrán
--Peña Nieto, Beltrones y Beatriz Paredes vienen a cierres de campaña





El diputado federal Javier Gil Ortiz, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que un presupuesto récord de 2 mil millones de pesos autorizado por la Cámara de Diputados para obras de infraestructura para Tamaulipas en el presente año, corre el grave peligro dependerse debido al inejercicio y todo porque, aparentemente por motivos políticos, la Federación ha retrasado la entrega de los recursos.

Entre estas obras figura el presupuesto para el Puerto de Matamoros, obra prioritaria de gtran trascendencia pues en noviembre del presente año, Petróleos Mexicanos (Pemex) comienza a explorar frente al Puerto de matamoros, donde se necesitará una planta para recepcionar el crudo que se logre sacar de las aguas profundas.

“Es un presupuesto récord que conseguimos para Tamaulipas, pero en las últimas semanas hemos estado insistiendo al presidente Felipe Calderón que desatore parte de los recursos, porque están en juego proyectos importantes para la entidad y el país”, dijo Gil Ortiz.

Se trata de 250 proyectos para la entidad, entre los que está el Puerto de Matamoros. “Lamentamos que aun no lleguen al estado (los recursos), en la sesiòn permanente de la Cámara de Diputados, estaremos pidiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, libere recursos y que no se politice el uso de los recursos”, dijo Gil Ortiz, al insistir en que se pierdan y caiga en el subejercicio.

Es, como dice el diputado Javier Gil Díaz, lamentable, que a estas alturas de la historia de México, se siga presentando este tipo de práctica de política subdesarrollada.

CONCLUYE CICLO ESCOLAR

El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez, anunció a principios de semana que hoy viernes 18 de junio, debido a la inseguridad que se vive en su estado, concluye el ciclo escolar para evitarles el riesgo de quedar en medio de una balacera, a los alumnos.

El anuncio no fue medido en su dimensión, pero el coor5dinador de los senadores del PAN, Gustavo madero, aplaudió la decisión del gobernador priísta por aceptar una situación grave que vive su entidad y solicitar a las autoridades federales darle atención, protección y vigilancia a su entidad. Pero luego le pregunta ¿Y el gobernador Ney González Sánchez, que hace por su estado? Seguramente, dijo Madero, “pero a nivel estatal el hace las cosas”.

No gustó mucho lo dicho por Madero. Saltó a la palestra el presidente nacional del PAN, César Nava, que llevándose entre las extremidades a Madero, le dijo al gobernador González Sánchez, que no genere un clima de terror “porque es lo que precisamente quiere el crimen (organizado)”.

Antenoche, la Secretaría de Educación Pública de Alonso Lujambio, emitió un comunicado en el que asienta que en Nayarit “no se ha reportado ningún suceso o incidente en el interior de alguna institución educativa”, por lo cual ordenó que regresen a clases y terminen el curso de 200 días y punto.

El gobernador Ney González se concretó a declarar que hoy viernes termina el curso “y no es por miedo, sino por precaución”.

¿Será necesario que ataquen las escuelas con armas de fuego para acreditar la suspensión de clases? ¿ los alumnos viajan a la escuela en acorazados para no recibir balazos que se lanzan sicarios y soldados? La verdad, la SEP exhibe una pobre respuesta, después de un lamentable análisis de la situación.

JUICIO CONTRA HERRERA

Los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y de Acción Nacional (PAN), así como candidatos y legisladores federales exigieron que el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, sea sometido a juicio político por su presunta responsabilidad en el desvío de recursos públicos en beneficio de los precandidatos del PRI para los comicios del 4 de julio.

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que presentará cinco denuncias en contra del mandatario veracruzano, entre ellas una para que se inicie un juicio político. “Se trata de hechos que ameritan la destitución del gobernador Fidel Herrera Beltrán”, dijo el presidente nacional César Nava, quien agregó que el gobernador “se ha mostrado en su más pura y dura expresión como u delincuente electoral que no ha tenido empacho en desviar recursos públicos”.

La representación del PRD ante el IFE, en tanto, ya prepara su argumentación para exigir una investigación a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos ,Políticos del órgano electoral, sobre las grabaciones, señalando que el PRD analiza las vías legales para proceder contra Herrera. Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del partido del sol azteca, afirmó que lo denunciado por el diario Excélsior –y que ayer se reprodujo en esta columna- “es una evidencia clarísima sobre la participación ilegal de los gobernadores priístas en los procesos electorales” de Oaxaca, Durango y Sinaloa.

El senador panista Gustavo Madero, exigió que se realice un juicio político y ético contra Herrera. Por su parte, el diputado perredista Guadalupe Acosta, afirmó que el mandatario debe ser llevado a la cárcel por desvío de recursos. Y advirtió: “Los demonios andan sueltos, pero la verdad, el bien, siempre vence al mal, y Veracruz sigue adelante”.

QUE PAN ALCANZA

Según una declaración del candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Jesús María Moreno Ibarra, mejor conocido como “Chuma”, aseguró que después de una evaluación ya alcanzó y rebasó al candidato del PRI, Everardo Villarreal Salinas, y agradeció el apoyo de los reynosenses de las colonias populares, de los fraccionamientos y del centro citadino.

Ibarra Moreno no tiene una encuesta para evaluar realmente su estado actual en el ánimo de la gente. El se basa en una evaluación a ‘ojo de buen cubero’.

Mientras tanto, el candidato del PAN al gobierno del Estado, José Julián Sacramento Garza, anunció que la candidatura de Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a la Presidencia Municipal de Río Bravo, sigue firme y con amplia ventaja.

Y precisamente en Río Bravo, la señora Minerva Cárdenas de Sacramento y Daniela, Mariana y Fernanda, hijas del candidato Sacramento y Minerva, se unieron a la campaña y promoción de Guajardo Anzaldúa.

Entre tanto, en un libelo que circula en algunas páginas de Intenet, bajo la firma “el pueblo de Tamaulipas”, buscan denigrar y acusar de acciones inmorales al candidato panista José Julián Sacramento. Por el hecho de no encontrar un responsable de este correo electrónico, debe de ser desestimado, desacreditado y dejarlo de lado.

DE ESTO Y DE LO OTRO

El Partido revolucionario Institucional (PRI), a través de su secretaria general la profesora Lupita Flores de Suárez, anunció que políticos de peso, como el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, del senador Manlio Fabio Beltrones y de la presidenta Beatriz Paredes Rangel, vendrán a los cierres de campaña que se inician mañana sábado, con una gran concentración en Tampico, para darle todo el apoyo y asegurar el triunfo del candidato de ‘Todos Tamaulipas’ Dr. Rodolfo Torre Cantú. “Se está invitando a figuras de la política nacional: viene Peña Nieto el sábado; al foro de Reynosa vine Manlio (el martes) y viene Beatriz a los cierres, el 26 estará en Xicoténcatl, y el 27 en Ciudad Victoria”.

Cuentan que el candidato a diputado local Oscar Almaraz Slim, asistió a un programa de lucha libre con El Hijo del Santo y Blue Demon. Estos pidieron que subiera al ring y se desató tremeda rechifla. El candidato a la presidencia municipal de Victoria, Miguel González Slum, supo respetarval público y evitó subir al ring. Se detecto además, que el hijo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, colabora a todo vapor con los candidatos priístas. Y es que, debe recordarlo, Gustavo es panista. O ¿era?

Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de matamoros ha procedido penalmente en contra de individuos que patrocinan, para su provecho, asentamientos humanos irregulares. Efraín Encinas Marín, director jurídico del Municipio, procediò a demandar a un grupo de ejidatarios de cabras Pintas, entre ellos Rubén Cruz Rocha, Griselda Cortinas, Alfredo Cortinas, Guadalupe Ibarra garcía, Rafaela Cortinas Ibarra, cruz Alejandro Zamora Villarreal, Paula Campos, Zeferino Murillo, María del carmen castillo, Celso Cortinas Ibarra, Isidro Murillo Rodríguez, Salvador Álvarez Flores y José Guadalupe Cruz, quienes bajo el cargo contra el ordenamiento urbano, tienen en su contra la causa previa penal 128/2010.

El diario ‘The Wall Street Journal’ afirma que la situación del licenciado Diego Fernández de Cevallos conocido como “El jefe Diego”, secuestrado desde el pasado mes de mayo, evidencia que la búsqueda de justicia se privatiza y el gobierno está rebasado en su tarea. Muestra que las familias de élite ya no pueden sentir que las instituciones más poderosas están preparadas para la tarea de resolver un secuestro. El diario se pregunta qué sucede cuando la principal instancia investigadora deja de hacer su tarea. “Lo que estamos viendo es una privatización de las investigaciones y el sistema de justicia. No todo el mundo en México pueden pagarlo”, afirma Eduardo Miranda, presidente de la Unión de Justicia de México, entrevistado por Nicholas Casey.

Pero, nos vamos a ver cómo nos va con el poderoso Francia. Yo me puse la negra. Espero decirles: Gracias a Dios ganamos.

Aquí dejamos esto, por hoy.

Más artículos de: Martín SIFUENTES
  • 10:54:43 pm / 2014-09-28 / Martín SIFUENTES / Matamoros
  • ¿Y el FONDEN?
El Partenón

Amira, ¿demente, provocadora?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Toc-toc, soy el Ébola

Carlos López Arriaga

Que ya se va Gobernador

Martha Isabel Alvarado

¡Vaya paradoja!

Jorge Rodríguez Treviño

Cd. Victoria

Viene relevo en CNC; anuncian Convocatoria para este miércoles; se va Báez

Alejandro ECHARTEA

Será éste miércoles primero de octubre cuando el delegado de la Confederación Nacional Campesina en Tamaulipas, Jesús Siller Rojas, habrá de publicar la convocatoria para renovar la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado, esto ante el fin del período de Juan Báez Rodríguez al frente de esta.

 

Lunas de Octubre

Viene prendida cual broche

del mes de octubre, preciosa,

la luna  “la más hermosa”

para el baile de esta noche.

Los sapos hacen derroche

“croan” trova, agazapados,

y dos grillos fascinados,

cantan al cielo de plata.

y el gato da serenata

copulando en los tejados.

 

Ahí te ves cara de... res

Cd. Victoria

Disfruta Capital de Festival Internacional Tamaulipas

Reynosa

FIT: Baile andalúz y música clásica para los reynosenses

Cd. Victoria

Invitan Tamaulipas y Yucatán a torneo de ajedrez; 4 y 5

Tampico

'Educación, es la esencia fundamental de mi gobierno'

Nuevo Laredo

Avanza gobierno de Canturosas en Solución Vial para Fundadores