Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

Río Bravo

Iniciarán Usuarios batalla legal contra la CONAGUA por entrega ilegal de agua a EU

Nahúm RIVERA

martes 03 de octubre de 2017

Presidentes de las nueve Asociaciones Civiles de Usuarios de Riego del Distrito 025 denunciaron que la Comision Nacional del Agua ha estado realizando entregas de agua a Estados Unidos de manera ilegal violentando el Tratado Internacional de Aguas de 1944 por lo que pidieron la intervencion del gobernador de Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

"La CONAGUA y la Comision Internacional de Limites y Aguas (CILA) estan violentando el Tratado Internacional de Aguas de 1944 firmado por ambos paises por lo que pedimos la intervencion del gobernador para frenar esta entrega ilegal de aguas que nos pertenecen", dijo Marco Antonio Salinas Garcia, Presidente de Modulo III-3 Lateral Ejido. Los usuarios indicaron que esperan que el Gobierno del Tamaulipas los apoye, y si no es asi emprenderan solos la lucha legal por el agua que les pertenece y contrataran un Despacho de Abogados para demandar penalmente a la CONAGUA y a la CILA..

Comentó Salinas García que las entregas de agua que de manera secreta hacen CONAGUA y CILA estan amparadas con el acta 234 que fue elaborada en 1969 que ha servido para violentar el Tratado ya que en reunion realizada este viernes 29 en la Cd. de Mexico, CONAGUA confirmo la entrega ilegal de agua a los Estados Unidos del 50% de los escurrimientos del Rio Conchos en lugar del 33% establecido por el Tratado de Aguas de 1944.

Por lo tanto los usuarios piden la intervencion de Gobernador de Tamaulipas ante el Director de la CONAGUA el Lic. Roberto Ramirez de la Parra para que se abstengan de seguir entregando agua no comprometida la cual es para solventar el proximo plan de riegos de los Distritos de Riego 050, 026 y 025 .

Los nueve Presidentes de igual numero de Asociaciones Civiles de Usuarios de Riego del 025,  redactaron y firmaron un documento que ya enviaron al Gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca donde denuncian esta situacion y piden su intervencion.

Más artículos de: Nahúm RIVERA
El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga