Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

La tendencia

Angel Virgen Alvarado

Precampañas Inútiles 

Martín SIFUENTES

El pato de las dos tortas

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

AMLO, justicia social

Max Avila

miércoles 13 de diciembre de 2017

* El autor es Premio Nacional de Periodismo 2016.

Este jueves iniciará una pesadilla que se alargará hasta el once de febrero, tiempo durante el cual sufriremos el bombardeo de once millones 184 mil anuncios políticos que por el mismo motivo significarán amargas fiestas de fin de año y terrible inicio del próximo. Pero “lo más pior” es  que los tales por cuales “spots” serán pagados por las víctimas, sea por los contribuyentes.

Usted dirá que el asunto tiene mucho de sadismo oficial y está en lo cierto. ¿Qué maldita culpa tenemos de que una bola de vividores pretendan colmar sus ambiciones de poder utilizando los dineros públicos?. En este sentido ya sabrá que a partir de la fecha los partidos, o sus dirigencias mejor dicho, tienen a su disposición casi siete mil millones de pesos para gastarlos como les pegue su regalada gana.

Habrá sus excepciones, pero de que toda esta parafernalia es parte de la inmoralidad política, eso-que-ni-que.

De manera que durante casi dos meses los mexicas estaremos alimentados de promesas y palabrería que no conduce a nada. Según el INE se trata de “precampañas” hacia el interior de las organizaciones lo cual es falso de toda falsedad porque nada impedirá que el resto de la población sea contaminada de tan nociva propaganda.

Inicia entonces este desmother que tiene como objetivo final la elección en julio del presidente de la república, 500 diputados federales, 128 senadores, 1 jefe de gobierno, 8 gobernadores, 585 diputados locales de mayoría relativa y 387 pluris, 1596 integrantes de ayuntamientos, 16 alcaldías y 160 concejales de la CDMX. ¡Pa’ su madre!.

En cuanto a las “precampañas” dicese que Meade realizará el primer evento en san Juan Chamula Chiapas, lugar donde seguramente no tendrá muchos partidarios entendiendo que las familias de aquellos andurriales son de las más golpeadas por la injusticia social. Sea como fuere el precandidato tricolor tendrá su primera aproximación con la realidad…si es que no la disfrazan presentando comunidades “agradecidas” con el supremo gobierno y saturadas de folklore.

Por su parte Ricardo Anaya lo hará por regiones de la Sierra Gorda de Querétaro un tanto alejado de los centros urbanos cual si temiera que Felipe Calderón y su Margarita le echaran a perder la fiesta. Hay que insistir en que el precandidato de la triple alianza PAN, PRD y PT con su populismo de derecha es el más peligroso, según consta en la experiencia histórica.

                                  DECÁLOGO CONTRA LA CORRUPCIÓN

Mientras tanto López Obrador llama a una concentración urbana en la CDMX donde al parecer presentará desde ahora y en total trasparencia, a quienes serían sus principales funcionarios a partir de lograr la presidencia de México.

Oiga, por cierto que sus adversarios y “analistas” y medios bajo protección oficial no soportaron el impacto del “decálogo” que AMLO dio a conocer  durante su registro por lo que de inmediato se aprestaron a combatirlo rabiosamente, como si en ello se les fuera la vida…bueno la vida no, ¿pero qué tal las nóminas de gobierno?.

Y es que no acaban de aceptar que en el México corrupto de las oligarquías pueda surgir un gobierno con características democráticas, honorable y sobre todo de auténtica justicia social.

No aceptan por ejemplo que se apoye a cientos de miles de jóvenes para que busquen y encuentran mejor destino, o que la población pueda contar con servicios de salud sin discriminación ni privilegios, o que la educación sea gratuita en todos sus niveles.

Al tiempo esos defensores de la inmoralidad institucional se preguntan, “¿y de dónde saldrán los recursos?”. Olvidan que la corrupción consume la tercera parte del Producto interno bruto, según investigaciones de la Coparmex. Pues del combate a la corrupción han de salir los dineros necesarios para invertir en justicia social…que no le hagan al “tío Lolo”.

SUCEDE QUE

Pues nada que el episodio que tuviera como principal protagonista al doctor Herminio Pimienta pasó a integrar el anecdotario decembrino en la SET y nada más. Se anuncia su retorno, dicen que será entre aplausos. Pues qué bueno…Por otra parte ya se supo que el activista magisterial José Luis Coronado será candidato a diputado federal por Victoria ”cuerpeado” por MORENA, ni más ni menos, sea que cuenta con amplias posibilidades de triunfo…Mientras tanto Rigo Guevara Vázquez, líder de la XXX incansable en la grilla del gremio. Recordad que la renovación de la dirigencia nacional está a la vuelta de la esquina, pero más que eso lo que parece importar es que lo consideren en la lista de dipus federales pluri y “no le jueguen rudo” sus adversarios que también los tiene hacia el interior del SNTE.

Y hasta la próxima.

 

Más artículos de: Max Avila
El Partenón

Lumbre en aparejos de Egidio

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Senadores defraudadores 

Martha Isabel Alvarado

Valemos mas que vos

Oscar Jiménez

El segundo lugar

Jose Luis B. Garza

Aplausómetro sur

Carlos López Arriaga