Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El 'corazonzote' del PG

Angel Virgen Alvarado

La Divina Providencia

José Inés Figueroa

Reynosa

EPN, el gran acicate

Martha Isabel Alvarado

Lunes 23 de abril de 2018

.-Reconoce Peña, fracaso en Seguridad

.-Aureoles devuelve la copa a Beltrones

.-CDV y “JR” juntos, en fiesta de Xcaret

.-¿Ameritará ser relevado Carlos Ulivarri?

 

Como era de esperarse, el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO terminó por reconocer el fracaso de su gobierno, al enfrentar la inseguridad y la violencia que aquejan al país.

Durante la ceremonia en la que hizo entrega del Premio Nacional del Deporte, Peña Nieto dijo que en materia de Seguridad “hubo políticas que no terminaron por ser suficientemente acertadas”. 

Agregó el Mandatario, que dichas políticas “no han dado los logros y los resultados que nos trazamos”, y admitió abiertamente que la Seguridad Pública “sigue siendo uno de los retos mayores”. 

Ni qué decir de estados que han sido terriblemente golpeados por la violencia, como Tamaulipas, al que MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, siendo Secretario de Gobernación y encargado de la Estrategia de Seguridad implementada por la Federación, solo vino a pasearse en repetidas ocasiones.

Dígase lo que se diga, en esas graves fallas del actual gobierno de la República, como la Estrategia para revertir la violencia y la inseguridad, es que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha encontrado un gran nicho de oportunidad para acrecentar su capital político como candidato de Morena a la Presidencia de México. 

De modo que si hoy AMLO estaría a punto de ganar la elección del 1 de julio (ya ganó antes la del 2006, presuntamente), habría que reconocer que uno de sus grandes ‘acicates’ ha sido precisamente EPN y sus malas decisiones, aunado a las fallas de sus colaboradores. 

En la recta final de la contienda presidencial, el PRI mueve sus fichas buscando recuperar terreno, y una de esas, sería el gobernador de Michoacán, SILVANO AUREOLES CONEJO, que si bien llegó al cargo por el PRD, todo mundo sabe que su ‘patrocinador’ para lograrlo, fue el ex dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES. 

De modo que el fin de semana, Aureoles se abrió de capa y declaró su adhesión al candidato No militante del PRI, JOSÉ ANTONIO MEADE, seguramente, buscando generar un efecto mediático previo al debate.

Bajo el supuesto de que asuntos como la extradición del ex gobernador de Tamaulipas TOMÁS YARRINGTON impactarían negativamente al ya de por sí menguado capital político del PRI, los tricolores sacaron ‘de la manga’ la adhesión de Aureoles, en espera de concretar algunas más en el curso de los próximos días. 

Bajo este orden de cosas, no podían faltar las fake news, en este caso un ‘tuit’ en el que presuntamente el gobernador panista de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA se sumaba con MEADE.

El cual casi de inmediato fue desmentido desde la auténtica cuenta de Twitter de CABEZA DE VACA, al manifestar su total apoyo al candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTEZ. 

Cabe suponer que el gobernador tamaulipeco tomó unos minutos para postear el mensaje de referencia, encontrándose en Playa del Carmen, donde asistió como invitado al enlace matrimonial de su cuñada, GRACIELA GÓMEZ LEAL con el joven CARLOS REYES, quien pertenece a una familia de Matamoros.

La boda fue en Xcaret, y a la misma asistió también el candidato de Morena a la alcaldía de Reynosa, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, para más señas, hermano de la contrayente.

En Río Bravo, llamó la atención el quebranto de salud que sufrió el candidato del PAN a la presidencia municipal, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que requirió ser internado en un Hospital.

“Les pido sus oraciones por mi esposo, se sintió mal, estamos en una clínica”, publicó en Facebook la esposa del candidato, LETICIA DE LEÓN DE ULIVARRI, texto que acompañó con una imagen del candidato en una camilla, siendo atendido por personal médico. 

Por su parte, el Sub Secretario de Administración del gobierno estatal, JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA tendrá que ser más cuidadoso en cuanto a la decisión de acompañar a su esposa, la candidata del PAN a la diputación federal del Distrito 09, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, en eventos proselitistas como el efectuado el sábado en la colonia La Cima, donde él hizo acto de presencia. 

Toda vez que a los Servidores Públicos solo les estaría permitido asistir a eventos Político-Electorales, los domingos y días festivos, de acuerdo a la Tesis L-2015 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Este texto se elaboró previamente al primer debate presidencial, de modo que dejamos nuestros comentarios sobre el mismo, para la siguiente entrega. 

CONTRAFUEGO: Juntos, pero no revueltos.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

¿Se atreverá AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

La camarilla

Oscar Jiménez

Díaz Ordaz y San Miguel

Jose Luis B. Garza

Se apaga el Sol Azteca

Carlos López Arriaga

Conocen la película

Clemente Castro