Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Voto fiel

Raúl HERNANDEZ

¡Se hará justicia!

José Inés Figueroa

Mensaje

Arnoldo García

Reynosa

Lo llevaron al baile    

Martha Isabel Alvarado

Lunes 11 de junio de 2018

.-Nuevos spots de Anaya contra EPN

.-Salieron caros aplausos de la Ibero

.-Zertuche Zuani, muestra ignorancia

.-Candidata del PAN, solicitó escoltas

 

El candidato presidencial del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, se juega el todo por el todo, con nuevos spots, en los que propone crear una Fiscalía Autónoma que investigue a ENRIQUE PEÑA NIETO, por presunta corrupción. 

Todo parece indicar, que con tales spots, que saldrán a la luz esta semana, el llamado “Joven Maravilla” se jugaría su resto, cuando faltan solo 19 días para las elecciones del 1 de julio. 

Aquel episodio en que la PGR abrió una indagatoria contra Anaya Cortés por presunto lavado de dinero, parecía haber quedado atrás, incluso ya ni se hablaba de ese tema en los Medios informativos, de modo que la campaña del panista transitaba con toda normalidad.   

Sin embargo, la visita de Anaya a la Universidad Iberoamericana efectuada la semana pasada, habría dado un giro al estado de cosas, que puso nuevamente al panista en el ojo del huracán. 

Mucho se comentó, sobre todo por parte de los panistas, que le fue muy bien a Anaya en dicha actividad, por cuanto fue vitoreado por los estudiantes presentes durante su comparecencia. 

Pero viéndolo bien, el costo político de dicha visita estaría resultando muy alto para el candidato presidencial de la alianza “Por México al Frente”, considerando que a consecuencia de lo que allí manifestó, surgieron videos (de los que hicieron eco los principales espacios noticiosos), en los que nuevamente se le acusa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, mediante presuntas operaciones realizadas con el empresario MANUEL BARREIRO y sus hermanos. 

Es decir, que la visita de Ricardo Anaya a la Ibero, habría ‘revivido’ una presunta confrontación entre él y Peña Nieto.   

A nuestro parecer, lo peor del caso es que Anaya ni siquiera dijo lo que dicen que dijo ante los estudiantes de la mencionada Universidad, pues fue más bien el periodista JORGE RAMOS, conductor del evento, el que con sus preguntas, ‘lo llevó al baile’. 

“En la última entrevista que le hice, yo le pregunté si el caso de la casa blanca era un caso de corrupción del Presidente y su esposa…”, pregunta Jorge Ramos. A lo que Anaya responde: “y te dije q sí, en marzo, y lo sigo creyendo”. 

“Le pregunté si metería a la cárcel a Peña Nieto, y usted me contestó: por supuesto que sí”, añadió el comunicador. “Y lo sigo sosteniendo”, dijo el candidato. 

Vaya ‘ensartada’ que a fe nuestra le dio el conductor de “Noticiero Univisión” al candidato panista, y lo peor del asunto, sería que mientras Jorge Ramos debe estar ahora muy quitado de la pena en su casa de Miami, en México a Ricardo Anaya se le abrió tremendo frente con el que tendrá que lidiar, al mismo tiempo que busca avanzar en su proyecto presidencial. 

Hablando de afanes, tanta saliva que gastan los candidatos de Morena, como el aspirante a la diputación federal del distrito 09, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, diciendo, que de ganar el 1 de julio, gestionarán que se homologue el Presupuesto de Reynosa con el de Nuevo Laredo, que es de más de casi 3 mil millones de pesos, pero lo único que hacen con ello es evidenciar su ignorancia.

Dicho esto último, porque en el Presupuesto de Nuevo Laredo se aplica una fórmula en la que son tomados en cuenta los Ingresos que por concepto de Comercio Exterior capta este municipio, relacionados con la operación de sus Puentes Internacionales. 

Con el 62 por ciento de Importación y Exportación de Mercancías (de acuerdo a datos de 2015) Nuevo Laredo es líder en todo Tamaulipas, contra el 15 por ciento de ese tipo de operaciones que se llevan a cabo por Reynosa. Para que tome nota el candidato. 

Además, habría que agregar que ese incremento tan considerable de que goza Nuevo Laredo en su Presupuesto de Egresos, no se dio por obra y gracia del ‘espíritu santo’, pues fue más bien resultado de la lucha que hace muchos años dio ante la Secretaría de Hacienda, desde la Cámara de Diputados, el priista HORACIO GARZA GARZA.

Respecto a las campañas del PAN, hay un dato que llama la atención, y es que la candidata JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, cuyo Distrito, el 02, abarca parte de la llamada ‘frontera chica’ que comprende los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, y Miguel Alemán, de unos días para acá, utiliza escoltas en sus recorridos de campaña. ¿Why?. 

CONTRAFUEGO: Chamaquearon al chamaco ‘maravilla’.

Hasta la próxima.

Más artículos de: Martha Isabel Alvarado
El Partenón

Leticia coquetea con Morena

J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Buena racha?   

Martha Isabel Alvarado

De Victoria a Madero

Oscar Jiménez

Mil máscaras del cambio

Carlos López Arriaga