Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Tamaulipas: ritual y cambio…

José A. Solorio Martínez

Irá Ricardo Anaya a Reynosa

Angel Virgen Alvarado

Pobres y a la mitad

Martín SIFUENTES

Candidato de coyuntura

José Inés Figueroa

Jóvenes

Arnoldo García

Reynosa

Pretender disminuir el IVA incongruencia legislativa del PRI; propuesta electorera: PAN


El diputado Gelacio Márquez dice que "no se puede decir un año una cosa y luego retractarse y decir lo contrario esto es serio".

Rosalía QUINTA

domingo 17 de octubre de 2010

No existen las condiciones para una disminución del Impuesto al Valor Agregado, porque se afectarían los ingresos del país y por consecuencia las partidas presupuestales a estados y municipios.

Afirmó lo anterior el diputado local, Gelacio Márquez Segura, Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, quien calificó como “incongruencia legislativa” la pretensión de los diputados federales del PRI, de disminuir la tasa impositiva del IVA.

“Es una incongruencia legislativa en el pasado el presidente de la republica mandó iniciativa para aumentar el dos por ciento al consumo generalizado y en las negociaciones, pactos y acuerdos que se hicieron, los priístas impulsaron solo incrementar el IVA, sin embargo ahora ellos retoman el sentido inverso y quieren rebajar el IVA, lo cual afectaría las partidas presupuestales a estados y municipios”.

Además, calificó la propuesta priísta cien por ciento electorera.

 “Porque no se puede decir un año una cosa y luego retractarse y decir lo contrario esto es serio, por eso el presidente Calderón hizo la propuesta del dos por ciento, para evitar ese juego electorero que hay en materia fiscal”.

Márquez Segura dijo que actualmente no existen condiciones en materia económica para aprobar dicha propuesta y aseguro que como diputados locales y como panistas respaldaran las medidas políticas y económicas del Presidente Felipe Calderón.

Más artículos de: Rosalía QUINTA
El Partenón

El mío sí, el mejor Padre

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Haciendo amigos

Martha Isabel Alvarado

¿Renuncia Osorio Chong?

Jose Luis B. Garza

Un solo voto

Jorge Rodríguez Treviño †