Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Los enfadados tamaulipecos…

José A. Solorio Martínez

Inmenso, GARCIA MARQUEZ

Angel Virgen Alvarado

Democracia cara

Martín SIFUENTES

Y lo que le sigue

José Inés Figueroa

Seguridad

Arnoldo García

Convova SET a IV Sesión de Consejos Escolares; buscan solución a rezago material

REDACCION

A fin de diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, la toma de decisiones, así como la gestión y la planeación todo ello orientado a dar soluciones a las necesidades de la escuela, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizará la 4ª Sesión Ordinaria de los Consejos Escolares de Participación Social que se estará desarrollando a principios del mes de junio.

Dicha reunión tendrá como propósito conocer los avances de los proyectos anuales de los Comités y del propio Consejo, conocer el uso y destino de los recursos asignados a través de los programas, así como registrar la información para la generación automática del informe de transparencia a través del REPUCE.

Reynosa

Pretender disminuir el IVA incongruencia legislativa del PRI; propuesta electorera: PAN


El diputado Gelacio Márquez dice que "no se puede decir un año una cosa y luego retractarse y decir lo contrario esto es serio".

Rosalía QUINTA

domingo 17 de octubre de 2010

No existen las condiciones para una disminución del Impuesto al Valor Agregado, porque se afectarían los ingresos del país y por consecuencia las partidas presupuestales a estados y municipios.

Afirmó lo anterior el diputado local, Gelacio Márquez Segura, Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, quien calificó como “incongruencia legislativa” la pretensión de los diputados federales del PRI, de disminuir la tasa impositiva del IVA.

“Es una incongruencia legislativa en el pasado el presidente de la republica mandó iniciativa para aumentar el dos por ciento al consumo generalizado y en las negociaciones, pactos y acuerdos que se hicieron, los priístas impulsaron solo incrementar el IVA, sin embargo ahora ellos retoman el sentido inverso y quieren rebajar el IVA, lo cual afectaría las partidas presupuestales a estados y municipios”.

Además, calificó la propuesta priísta cien por ciento electorera.

 “Porque no se puede decir un año una cosa y luego retractarse y decir lo contrario esto es serio, por eso el presidente Calderón hizo la propuesta del dos por ciento, para evitar ese juego electorero que hay en materia fiscal”.

Márquez Segura dijo que actualmente no existen condiciones en materia económica para aprobar dicha propuesta y aseguro que como diputados locales y como panistas respaldaran las medidas políticas y económicas del Presidente Felipe Calderón.

Más artículos de: Rosalía QUINTA
El Partenón

La casonona de Nazario

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Seguridad, grave atraso

Carlos López Arriaga

El ‘pleito’ del millón

Martha Isabel Alvarado

Estrategia ¿fallida?

Jorge Rodríguez Treviño

Reynosa

Diseña Parque Cultural un completo Programa Cultural para temporada vacacional

REDACCION

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado actividades culturales y artísticas a través de los espacios culturales más importantes de Tamaulipas para el disfrute de los pobladores de esta entidad.

En el Parque Cultural Reynosa (PCR) durante el periodo vacacional las galerías vienen trabajando de forma regular de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingo de 12 a 17:00 horas.

Reynosa

Disfrutan turistas de Nuevo León y Texas La Playita

Cd. Victoria

Rehabilitación de Distritos de Riego, compromiso de EPN

Tampico

Vigila PC Feria, Parques y Laguna; no quieren incidentes

Cd. Victoria

Resuelven problema de abasto de agua para Ocampo

Cd. Victoria

Abren Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”