Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

El precandidato Osorio Chong…

José A. Solorio Martínez

La lucha que viene

Angel Virgen Alvarado

¡Ay chaparros! Cómo abundan

José Inés Figueroa

¿Cómo la ve?

Arnoldo García

anuncio-danzon

Busca CONAFE entre jóvenes de Tamaulipas a nuevos líderes educativos

REDACCION

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) llevó a cabo una capacitación a las nuevas figuras educativas que serán los líderes para la educación comunitaria (LEC`S) en diversas localidades del estado durante el próximo ciclo escolar 2014-2015.

 

Reynosa

Pretender disminuir el IVA incongruencia legislativa del PRI; propuesta electorera: PAN


El diputado Gelacio Márquez dice que "no se puede decir un año una cosa y luego retractarse y decir lo contrario esto es serio".

Rosalía QUINTA

domingo 17 de octubre de 2010

No existen las condiciones para una disminución del Impuesto al Valor Agregado, porque se afectarían los ingresos del país y por consecuencia las partidas presupuestales a estados y municipios.

Afirmó lo anterior el diputado local, Gelacio Márquez Segura, Secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado, quien calificó como “incongruencia legislativa” la pretensión de los diputados federales del PRI, de disminuir la tasa impositiva del IVA.

“Es una incongruencia legislativa en el pasado el presidente de la republica mandó iniciativa para aumentar el dos por ciento al consumo generalizado y en las negociaciones, pactos y acuerdos que se hicieron, los priístas impulsaron solo incrementar el IVA, sin embargo ahora ellos retoman el sentido inverso y quieren rebajar el IVA, lo cual afectaría las partidas presupuestales a estados y municipios”.

Además, calificó la propuesta priísta cien por ciento electorera.

 “Porque no se puede decir un año una cosa y luego retractarse y decir lo contrario esto es serio, por eso el presidente Calderón hizo la propuesta del dos por ciento, para evitar ese juego electorero que hay en materia fiscal”.

Márquez Segura dijo que actualmente no existen condiciones en materia económica para aprobar dicha propuesta y aseguro que como diputados locales y como panistas respaldaran las medidas políticas y económicas del Presidente Felipe Calderón.

Más artículos de: Rosalía QUINTA
El Partenón

Sacramento, esquirol de TYR

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Los fantasmas de Cabeza

Carlos López Arriaga

Batallan porque quieren

Martha Isabel Alvarado

Las lecciones de la crisis

Jose Luis B. Garza

Ineptitud justiciera

Jorge Rodríguez Treviño

La boda del PRIAN

Fernando Acuña

/ Reynosa

'Gasolinazos' deben desaparecer; hay que darle tiempo a Energética: ERT

Luis Alonso VASQUEZ

A unas horas de haber concluido el Debate Legislativo (en el Senado) respecto las leyes secundarias de la Reforma Energética, el diputado priista Ernesto Robinson Terán aseguró que Tamaulips será uno de los tres Estados más favorecidos porque 'vendrán tiempos mejores en Inversión, Empleo (bien remunerado), las Participaciones Federales se triplicarán y, sobre todo, porque la expectativa de disminuir costos por servicios de gasolina y energía eléctrica son viables'.

"Todo forma parte de un Plan; vamos a darle tiempo (a la Reforma), nosotros en el Congreso del Estado hemos visto el desarrollo del Debate y estamos seguros que la aportación legislativa federal permitirá a familias de la fronterza vivir mejor; fue un acierto dar marcha atrás en el retiro del subsidio de luz y creo que los 'gasolinazos' también deben desaparecer. Pero vamos a esperar, no creo que pase mucho tiempo para ir percibiendo los primeros efectos de esta nueva reglamentación legal", indicó el también Presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso de Tamaulipas.

Cd. Victoria

Revisan cumplimiento de Estrategia de Seguridad

Reynosa

Mantienen cuadrillas trabajo de pavimentación y bacheo

Cd. Victoria

Consolida infraestructura Gobierno de Egidio Torre

Reynosa

Tendrá Encuentro treatral 'Rafael Solana' sede en el PCR

Cd. Victoria

Proyecto de perforación de pozos continuará por mejor Abasto: CEAT