Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Y sin embargo... se mueve

José Inés Figueroa

Renovar CDE del PRI

Arnoldo García

Nuevo Laredo

PAN y Morena pelean Distrito 1

Raúl HERNANDEZ

Jueves 18 de abril de 2019

Los candidatos a diputados empiezan a bombardear a la ciudadanía con sus propuestas: Manuel  Canales, del Distrito 1, por el PAN, ofrece promover la transparencia en el ejercicio de gobierno y alentar la creación de más y mejores empleos.

Imelda Sanmiguel, en el Distrito 2,  dice que va por una mejor infraestructura en los servicios de salud; y Félix Fernando García Aguiar, El Moyo,  en el Distrito 3, ofrece mejorar la salud, la seguridad,  y promover acciones que permitan una mejor calidad de vida.

Es curioso que en el arranque de las campañas sea el Moyo el candidato más fuerte, de los 22 que compiten. Y es curioso, porque antes de su postulación se creía que  el Distrito 3 estaba perdido para el PAN. El tiempo dirá que tan certero es esta apreciación ciertamente subjetiva, respaldada en datos duros.

En el PRI,  Baudelia Juárez, del Distrito 1, ofrece gestionar recursos para potencializar Nuevo Laredo, pero  sobre todo el poniente, en donde  hay rezago social ;  Horacio Seone, en el Distrito 2, ofreció actuar para que los programas sociales  beneficien a todos por igual y advierte que no engañará con promesas falsas;  Laura Valdez, en el Distrito 3,  promete apoyar a los estudiantes y  a las familias para que  tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Por su parte, Oscar Alarcón, candidato de Morena, en el Distrito 1,  promueve  dos acciones: el combate a la corrupción y generar una identidad entre los neolaredenses, es decir, buscar y encontrar elementos que nos identifiquen dentro y fuera de la ciudad.

De los candidatos Diana Cantú, en el Distrito 2 y Jaime Alberto Barrera, en el 3, nada se sabe.

Las que se han visto muy activas, son Ruth Vilchis y Elizabeth Rodríguez,  candidatas del PT, en los Distritos 2 y 3.  Realizan una campaña de contacto directo con la ciudadanía y lo hacen sin apoyo partidista, pues las acompañan una o dos personas.  De aplaudirse el empeño que le imprimen a sus campañas.

Del resto de los candidatos poco se sabe y de los del PRD, nada.

El Distrito más competido es el 1, entre el PAN y Morena.

En la elección de alcalde del año pasado, en las secciones que corresponden al Distrito 1,  gano Morena con una diferencia de 1,902 votos y por eso ahora los morenistas confían en repetir los números.  Esta desventaja bien la conoce  el PAN y su candidato Manuel Canales. El Distrito 1 es prioritario y el PAN  busca revertir las cifras del año anterior y para ello se necesita una campaña de mucho ruido y de mucha penetración  en el territorio.

La competencia está cerrada en este Distrito, en el cual Morena trae operadores de la talla de Ramón  Garza Barrios, Rogelio Soto Quiroz y Marisela López Ramos.

Por su parte, el PAN le apostó desde un principio a Manuel Canales porque es un tipo incansable al que le gusta el trato directo con  la gente. Le está echando muchas ganas para   mantener el distrito en manos del PAN y  vamos a ver si logra  ganar.

Más artículos de: Raúl HERNANDEZ
  • 08:17:46 am / 2019-06-11 / Raúl HERNANDEZ / Nuevo Laredo
  • Pena ajena
  • 11:05:29 pm / 2019-05-22 / Raúl HERNANDEZ / Nuevo Laredo
  • ¡Qué chulada!
El Partenón

¿Cuándo creer a AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Decencia por Decreto 

Martha Isabel Alvarado

“Qué tiempos aquellos”

Jose Luis B. Garza

¿El Javo de Troya?

Fernando Acuña

Burgos, reloaded?

Carlos López Arriaga