Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Y sin embargo... se mueve

José Inés Figueroa

Renovar CDE del PRI

Arnoldo García

Cd. Victoria

Irreversible daño por granizada; aún falta saldo final; 9 mil Hs. hasta ahora; Estado ha garantizado Fondo de Apoyo

Arturo ROSAS

Martes 21 de mayo de 2019

Por primera vez, y por cuestiones climatológicas, Tamaulipas tendrá una disminución en la producción de sorgo y maíz debido a la tromba y granizada que se vivió la semana pasada.

El Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria, dijo que hay confirmada hasta este momento 9 mil hectáreas, aunque todavía es un reporte preliminar. De estas, dijo, hay por lo menos seis mil hectáreas de sorgo en el área de González Villarreal y San Lorenzo; de maíz hay aproximadamente 2 mil 500 hectáreas afectadas. Reconoció que estos daños, hacen evidente que la producción tendrá una caída en el presente ciclo y ahora solo será necesario esperar el fallo del seguro para hacer efectiva la cobertura por los daños registrados.

Es evidente que los daños no se podrán recuperar, en especial el sorgo que está expuesto al viento y el agua y en el caso del maíz, el granizo lo desojó totalmente y eso hizo caer el dinamismo en este ciclo.

El responsable del campo en Tamaulipas, añadió que los fondos de aseguramiento están garantizados y eso podrá aliviar en algo los daños registrados por el clima adverso que se presentó la semana pasada.

Más artículos de: Arturo ROSAS
El Partenón

¿Cuándo creer a AMLO?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Decencia por Decreto 

Martha Isabel Alvarado

“Qué tiempos aquellos”

Jose Luis B. Garza

¿El Javo de Troya?

Fernando Acuña

Burgos, reloaded?

Carlos López Arriaga