Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Matamoros

'Gobierno Federal debe propiciar equidad fiscal para grandes y medianas empresas...'

Juan José RAMIREZ

Martes 21 de mayo de 2019

El Sector Empresarial de Tamaulipas se mantiene a la espera de conocer el esquema fiscal que empleará el gobierno federal para canalizar el recurso derivado de la condonación tributaria que, según anunció hace unas semanas, se concederá a representantes de importantes consorcios que producen en el País.

Abraham Rodríguez Padrón, Director de la FECANACO en Tamaulipas, refrendó que para los Representantes del Sector Privado es un paso importante el anuncio que hizo el gobierno del Presidente López Obrador pero aún no hay total claridad sobre el destino que, eventualmente, tendrían los citados recursos condonados. "Son buenas noticias porque esa devolución de impuestos era únicamente para algunos cuantos, es decir a los grandes empresarios se les regresaban hasta 200 mil milllones de pesos por sexenio", indicó. Se estima que la nueva acción alcanzará, ahora, a medianos y pequeños empresarios. 

Rodríguez Padrón dijo que mientras esta situación sucedía, los pequeños empresarios y comerciantes eran vapuleados por el cobro de impuestos puntual, situación que no era equitativo y no dejaba crecer a nuevas empresas.

El dirctivo del Organismo Empresarial descartó que una medida como ésta pudiera derivar en el cierre de empresas porque la productividad de ellos y sus ganancias son muy importantes.

Rodríguez Padrón indicó que ahora la situación será pareja, sin embargo será importante conocer en dónde se van a invertir esos recursos y que sobre todo lleguen a los que menos tienen.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

Que ‘Alito’ cesó a Almaraz

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Hay de Gritos a gritos 

Martha Isabel Alvarado

Presentación en sociedad

Carlos López Arriaga

Se veía venir

Clemente Castro