Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

Retrato hablado

Alberto Guerra Salazar

Solo para iniciados

José Inés Figueroa

Gobernadores

Arnoldo García

Matamoros

Son autoridad electoral y Partidos directos responsables de la desconfianza social: INE

Juan José RAMIREZ

Lunes 24 de junio de 2019

La reciente opinión que fue recogida por INE de cómo piensa los niños y jóvenes en varios temas, donde no creen en los gobernantes y en los Partidos Políticos es un resultado de fallas tanto de autoridad electoral como de los mismos Partidos.

Así lo aceptó José Eladio Espino Monzón, Consejero-Presidente del INE en el 04 Distrito Electoral en Matamoros, quien aseguró que estos resultados indican que hay mucho por hacer en la cuestión de participación de los niños y jóvenes del país. Expresó que sin duda es una responsabilidad muy grande atender este tema, ya que se tiene que levarntar el indice de participación, sobre todo porque son quienes estarán votando en los próximos años. "Si es una situación que debemos de tomar en cuenta, es un tema que debemos de analizar nosotros como institución, pero también los partidos políticos, porque existe poco interés de quienes son los futuros votantes", expresó.

Espino Monzòn dijo que sin dudas son un gran numero de ciudadanos de los cuales se tienen que preocupar ya que se debe de hacer algo importante para que haya un mayor número de participación social.

El consejero presidente expuso que ante esta situación se deberán de hacer campañas un poco más agresivas con el fin de poder llegar a los futuros votantes, ya que esa situación a comenzado a preocupar.

Más artículos de: Juan José RAMIREZ
El Partenón

¿Cambio de 2 a 5? Da igual

J. Guadalupe Díaz Mtz.

El Comodín 

Martha Isabel Alvarado

¡Cambiadme la receta!

Carlos López Arriaga