Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Quique por Yahleel en el PRI?

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

El gobierno que viene

José Inés Figueroa

Matamoros

'Que entiendan, no vamos a ceder'

Angel Virgen Alvarado

Jueves 18 de julio de 2019

La semana antepasada, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se negó a recibir a una comisión de Productores Agrícolas pues enterado estaba que le iban a pedir reconsiderara el recorte del presupuesto para el campo que inicialmente era de 90 mil millones de pesos al año y ordenó que se redujera a 50 mil millones.

-“Primero atiendo lo más prioritario y luego los recibo”- les mando decir con un propio.

Entonces, los agricultores y campesinos decidieron desenterrar la lanza de guerra.

Se fajaron los pantalones y anunciaron que el miércoles 17 de julio cerrarían carreteras, puentes internacionales y, si se podía, aeropuertos.

El Presidente, sintiéndose la última Coca-Cola en el desierto, en su conferencia mañanera del martes 16 de julio, dijo:

“Que entiendan, no vamos a ceder”-

Repitió que el Gobierno no cedería a la petición de los agricultores que solo pedían hablar con él para hacerle ver que con las medidas de austeridad se estaba desalentando la producción de alimentos en el campo mexicano.

Que los apoyos que el Gobierno Federal daba a los productores, con fertilizante, por ejemplo, no se habían enviado y que, de plano, el recorte de personal en SAGARPA les afectaba pues, si con la planta de trabajadores completa en esa Secretaría el servicio de atención a los productores era deficiente, son menos personal, sencillamente era nulo.

AMLO no los recibió en el Palacio Federal.

-“Primero lo prioritario”- dijo y, el martes pasado, con esa su sonrisa burlona, dijo:

-“QUE ENTIENDAN, NO VAMOS A CEDER”.

Entonces los bloqueos carreteros se dieron en la mayor parte de los estados del país.

Los productores agrícolas se fueron con todo.

Y a las pocas horas… el gobierno federal cedió.

Fue el diputado ERACLIO RODRÍGUEZ GÓMEZ, Presidente de la comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara en el Congreso quien comunicó a los líderes de los productores agrícolas.

“El Presidente LÓPEZ OBRADOR los recibirá la próxima semana. La audiencia será el jueves 25 de este mes”.

 

 

Dijo el alcalde durante en aniversario luctuoso del Benemérito…

“EN MATAMOROS SE SIGUE EL EJEMPLO DE BENITO JUÁREZ”: MARIO LÓPEZ

-“En esta frontera se sigue el ejemplo del benemérito de las Américas y se trabaja con una visión clara, de unidad y de respeto por el bienestar de Matamoros y sus familias”.

Así se expresó ayer, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, al encabezar este la ceremonia conmemorativa del CXLVII aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez García.

En la ceremonia, al alcalde lo acompañaron, el Maestro Ramón Arias Martínez, gran primer vigilante de la Gran Logia de Tamaulipas, Tomás Renán Marín Ríos, representante del Rito Nacional Mexicano, así como también por autoridades educativas, civiles y Militares.

López Hernández dijo que Juárez García representa el orgullo de México porque fue un indio puro de Oaxaca, en donde creció y se desarrolló en sus primeros años y llegó a ocupar el puesto más importante en una nación, la Presidencia de la República.

Dejó un gran legado; gracias a él tenemos paz en México, porque sembró una gran Constitución en 1857 que aún tiene vigencia; nadie superó y nadie ha superado la visión que tuvo en su momento y debemos sentirnos orgullosos por su visión para este país.

Yo los invito a que dejemos de hablar de derecha o de izquierda; hablemos de lo que sus acciones nos dejaron, por ejemplo de que la educación debe ser laica, obligatoria y gratuita; y actualmente nuestro Presidente de la República, tiene el proyecto de acabar con las cuotas escolares y que se respete lo que establece la Constitución, afirmó.

Estamos luchando para que transitemos en esa dirección; que ya no haya cuotas escolares, y lo vamos a llevar a cabo, para que los padres de familia ya no paguen cuotas escolares; no se vale, porque está plasmado en la Constitución y hay que respetarlo, agregó el Presidente Municipal.

Por su parte, con la representación de la Logia Rito Nacional Mexicano, Luis Enrique Leal García hizo una remembranza de esta importante fecha cívica “hoy 18 de julio de 2019, hace 147 años que el ilustre y poderoso hermano Benito Juárez García pasó a ocupar su columna en el eterno Oriente; hoy conmemoramos el 147 aniversario luctuoso del Lic. Benito Juárez García”.

La vigencia de Juárez, su reencuentro del ayer, del hoy y del mañana, en una síntesis en la que se conjuga la república actual y el derecho de la sociedad moderna mexicana; para hablar de Juárez, hay que saber que el indígena zapoteco, es el gran amor por México.

Es la lucha por la libertad, el sacrificio por el deber, los ideales de una patria nacionalista unida por nuestros sentimientos, obligaciones y aspiraciones; todo eso y más es Juárez, el hombre que bajo una formula sencilla y humilde transformó la revolución en  reforma, y sentó las bases en el México en el que hoy vivimos, destacó en su discurso.

Juárez es el gran transformador de México; honrarlo es exaltar la vida que por su conducta recta y patriótica lo convierte legítimamente en el primer reformador republicano de México, expresó.

 

*- “ERES EL CANDIDATO DE LA CÚPULA”: LE DIJO IVONEE A ALITO

*- “¿USTEDES LE CREEN A IVONNE? YO TAMPOCO: CONTESTÓ ALITO

En debate entre los candidatos para la Presidencia del CEN DEL PRI, se dio el miércoles por la noche en la ciudad de México.

Los candidatos eran tres: IVONNE ORTEGA, ALEJANDRO MORENO, ALITO, y LORENA PIÑÓN.

Pero, el debate prácticamente se concentró en dos: IVONNE y ALITO.

Los reproches menudearon: IVONNE acusó que ALITO era el candidato “de la cúpula”, del PRI, pues cuenta con el apoyo de ENRIQUE PEÑA NIETO y CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Y las porras de IVONNE le gritaban: “¡Corrupto!” “¡Fuera la cúpula!” “¡Vete a Morena!”

ALITO regresó el golpe: “Compañeros de partido ¿Ustedes le creen a IVONNE? Yo coincido con ustedes, yo tampoco.

Para muestra basta un botón: Cuando el PRI más te necesitó, cuando deberías estar con nosotros en el proceso electoral en el 2018, en el proceso más competitivo de nuestra historia, nos abandonaste, nos dejaste solos, te fuiste a vivir a Londres los últimos cuatro meses de la campaña presidencial. No, IVONNE. Tú no quieres al PRI ni quieres a los priístas, nos abandonaste y nos dejaste solos”.

La porra de ALITO gritaba: “¡Que se vaya a Londres!” “¡Que se vaya a Londres!”

En dos horas, repasaron luces y sombras del tricolor.

En el debate hubo de todo, “vivas” y abucheos… menos calidad para debatir.

La elección para el Presiente y la Secretaria General del CEN del PRI se realizará el 11 de agosto.

Se instalarán 5 mil 800 casillas para un padrón (dicen ellos) de 6.7 millones de militantes.

 

El saludo de la columna es para el compadre LAURO PEÑA en Matamoros y para mi brother FELIPE GARZA NARVAEZ en ciudad Victoria.

¡Ánimo!

 

CON LA VENIA DE MIS EDITORES, nos leeremos el próximo domingo, Dios mediante, en CRÓNICA SEMANAL.

Por hoy, es todo.

Página Web: www.angelvirgenalvarado.com

Más artículos de: Angel Virgen Alvarado
  • 11:01:05 pm / 2019-08-13 / Angel Virgen Alvarado / Matamoros
  • ¿Quién sigue?