Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón

¿Quique por Yahleel en el PRI?

Angel Virgen Alvarado

Oposición desaparecida

Martín SIFUENTES

El gobierno que viene

José Inés Figueroa

Cd. Victoria

Alito y Enrique inician el rescate del 'titánic' priísta

Fernando Acuña

Jueves 18 de julio de 2019

Este jueves, el PRI tamaulipeco, pareció recuperar  las fuerzas de antaño. Volvieron a escucharse las vivas y el entusiasmo propio de un ambiente festivo y optimista. Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Vigiano, estuvieron en esta capital, como la fórmula favorita, rumbo a la próxima dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.

Fue notoria  la presencia del ex diputado federal  Enrique  Cárdenas del Avellano, mismo que  ya empezó a generar consensos entre  la militancia  del priismo tamaulipeco. ECA, es el flamante Coordinador General de la campaña de la fórmula de Alito y Carolina en Tamaulipas. Saludamos al  próximo dirigente del priismo tamaulipeco, acompañado de su esposa Diana Luz Gutiérrez  de Cárdenas.

En el evento de ayer, se dejaron escuchar, ya desde ahora, algunos gritos espontáneos, donde  se pronuncian por el próximo liderazgo del ingeniero  Cárdenas,  aunque, habrá que esperar a que se cumplan los tiempos.

Más allá del número de asistentes, que fue muy aceptable lo más importante es que ya desde ahora se percibe  un clima  de cambio  y  de oxigenación, ante la inminente  despedida de la actual cúpula estatal, la cual podría darse, una vez que Alito y Carolina  tomen formalmente posesión de la dirigencia, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu.

Se habla de que, inmediatamente después de que, se de el relevo  en el Comité  Ejecutivo Nacional, podría llegar  un Delegado para hacerse cargo del partido en Tamaulipas, con la misión de ir preparando la elección de la nueva dirigencia estatal. Las bases del PRI, ya están hartos de dirigencias títeres y manejadas a control remoto.

De hecho, por ese lado se dio el discurso de  Moreno Cárdenas, cuando dijo que ya no caben  más  amiguismos ni padrinazgos, advirtiendo que, de ahora en adelante, se  le dará a la militancia el valor que se merece. Y  que todo cargo  o responsabilidad  dirigente, será  asignada en función de lo que la militancia decida.

Otro ángulo del discurso pronunciado por  Alito, y que caló fuerte entre la concurrencia, especialmente  entre las caras largas de la actual burocracia política del PRI estatal,  fue cuando planteó  la exigencia de un PRI más crítico y a la vanguardia, dando a entender que se terminó la era de un partido postrado y entreguista.

Entre los concurrentes, pudimos ver a cuadros como Eliseo Castillo Tejeda,  Ramiro Ramos Salinas, Alejandro Guevara Cobos, Antonio Martínez Torres, Edgar Melhem, y Eugenio Benavides. También  asistieron Alejandro Etienne  y  Pepe  Benitez, estos dos últimos  estarán colaborando también  junto  al Coordinador  Enrique  Cárdenas, en  el proselitismo a favor de Alito.

Por cierto,  el neolardense Ramiro Ramos  nos dijo que él  acudió porque hay una relación muy estrecha de trabajo con Enrique Cárdenas y con Alejandro Moreno Cárdenas.

“Vamos a  hacer equipo con ellos,  dijo RRS, y  vamos a devolverle al PRI  la dignidad y  el liderazgo que hace años, todavía tenía”, concluyó.

La primera visita  de Alito a Tamaulipas, en su calidad de candidato a la próxima dirigencia nacional del PRI en el país, --junto a su compañera de fórmula  Carolina  Vigiano—dejó  un agradable ambiente, sobre todo, porque ya se percibe, el retorno de la auténtica militancia, la que nunca se fue, pero a la que no dejaban acercarse al PRI  estatal,   que hasta ahora lucía convertido en una fuente de rabietas, pleitos y todo tipo de hostilidades.

 Se sabe que en lo que ya se percibe como la era  de Enrique  Cárdenas al frente  del partido, se perfila una nueva etapa de plena apertura y de incluyentismo. Habrá que estar muy pendientes de éste proceso  que ya se ha puesto en marcha, y que es irreversible.

-----PRESIDE  MARIO LOPEZ, CXLVII ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JUAREZ—

El 147 aniversario luctuoso de una de las máximas figuras históricas  del país, (Benito Juárez), fue el marco en el cual, el alcalde  de Matamoros, Mario López Hernández dijo que su  administración  trabaja con una visión clara de unidad y de respeto, por el bienestar de las familias 

El evento contó con la presencia de los principales integrantes  de la masonería  tamaulipeca,  liderados por el maestro Ramón Arias Martínez y por Tomás Renán  Marín Ríos, representante del Rito Mexicano, así como de  autoridades  educativas, civiles y militares.

El alcalde  elogió la política obradorista, encaminada a eliminar  las cuotas escolares, lo cual destacó que está  en congruencia con el legado juarista de una educación laica, obligatoria y gratuita.

---------ABELARDO PERALES, DOCTOR EN DERECHO—

En abril  de este año, el máster en derecho, Abelardo Perales Melendez, presentó en la UAT,  su examen oral de doctorado, con el éxito que ya lo distingue, como uno de los mejores profesionales de la jurisprudencia  no solo en Tamaulipas, sino en el país.

El doctor en derecho Perales Melendez  es uno de los funcionarios  más preparados en su tema, dentro del gabinete cabecista, como Coordinador General Jurídico  del Gobierno de Tamaulipas. Perales Melendez fue diputado federal por la LVII  Legislatura, en el periodo comprendido  entre  1997 y 2000. Egresado de la Universidad de  Nuevo León.

Ha impartido las cátedras de derecho constitucional  y administrativo en la UAT, así como también clases de derecho laboral y civil en la universidad pública de nuestro estado. Se ha desempeñado, como  magistrado del Supremo Tribunal de Justicia en Tamaulipas.

Pero, indudablemente que, para el pueblo que lo conoce, y es su mejor sinodal, el doctor  Perales  Melendez, tiene un posgrado en humanismo y un don de gente bien nacida. Es originario del municipio  de Villagrán.

Más artículos de: Fernando Acuña