Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Federación debe definir criterios sobre reapertura: CDV ante CONAGO y Gabinete

Federación debe definir criterios sobre reapertura: CDV ante CONAGO y Gabinete
REDACCIÓN

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores sostuvieron hoy una reunión de trabajo virtual con autoridades del Gobierno Federal, en la que analizaron la estrategia del regreso a la actividad económica en las entidades del país para definir acuerdos y coordinar los trabajo la Federación y los gobiernos de los estados, en esta etapa del COVID-19.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó al Gobierno Federal que dicte una disposición general con los criterios que deben aplicar las entidades federativas para la apertura de las actividades económicas, a fin de definir, en un marco jurídico sanitario general, el curso de acción que deberán seguir. En el caso de Tamaulipas, dijo el mandatario, es necesario que formalicen por escrito el curso de acción que debe seguir este gobierno para garantizar la legalidad de las decisiones que se toman para la reapertura de las actividades económicas sin dejar de cuidar a la población y salvar vidas.  Dijo que con la estrategia denominada “Nueva Normalidad” implementada por el Gobierno Federal y la semaforización de riesgo por entidad federativa, el Gobierno de México, traslada a los estados la responsabilidad de decidir e imponer la restricción de actividades y las medidas de control, de acuerdo a lo que cada entidad interprete sobre la semaforización federal.  Aseguró el Gobernador que esta responsabilidad en materia de salud, es otorgada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de forma extraordinaria y exclusiva al Gobierno Federal. La Constitución reserva en la federación la facultad de declarar una enfermedad como epidemia de carácter grave y de dictar disposiciones generales obligatorias para todas las autoridades y particulares en el país.

Se ajustan más de 4 mil negocios a nuevos protocolos

Se ajustan más de 4 mil negocios a nuevos protocolos

REDACCIÓN

Con la publicación de los protocolos para la reapertura de comercios y negocios en una primera fase de reactivación económica en Tamaulipas, 4 mil 805 establecimientos con distintas actividades consideradas no esenciales han solicitado su constancia de activación comercial en el marco de una Nueva Realidad con Convivencia Segura. 

Se trata de giros de la industria de la construcción, restaurantera, turismo, manufacturera, comercio en general, electrónicos, autoservicio, bienes inmuebles, talleres, salones de belleza, servicios, puestos fijos y semifijos y otras más que estarán ofreciendo sus servicios privilegiando las acciones para reducir el riesgo de contagio del coronavirus. 

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Gana terreno Zertuche, en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los desaciertos de Hugo

Angel Virgen Alvarado

Raúl HERNANDEZ

Nuevos clientes

Raúl HERNANDEZ

Arnoldo García

Agua

Arnoldo García

Cd. Victoria

Analiza SET panorama para Educación Media Superior para definir cierre de Ciclo 2019-2020 e inicio del próximo

Arturo ROSAS

El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Miguel Efrén Tinoco Sánchez participó en mesas de trabajo para analizar el panorama y escenario de este nivel educativo ante la contingencia COVID-19, donde se intercambiaron experiencias, proyectos y protocolos académicos y formativos para el cierre del ciclo escolar actual y el inicio del próximo ciclo 2020-2021.

Tinoco Sánchez asistió a la reunión de trabajo donde estuvieron presentes: la Dra. Nora Elia Cantú, Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León; M.C. Francisco M. Osorio Morales, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Coahuila y el Lic. José Antonio Bonales Rojas, Director de Educación Media Superior y Superior de San Luis Potosí.

Junsto contra el Coronavirus
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ni a cuál irle   

Martha Isabel Alvarado

Oscar Jiménez

Visión social

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Presidente acorralado

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Están más que puestos

Clemente Castro

Nuevo inquilino en el jardín

La cenzontle gris, zancona

ha empollado otro inquilino,

pero hay reclamo en su trino,

y mi presencia sanciona.

A todo el jardín pregona

que le he invadido su hogar.

¿Yo? que la dejo anidar

hace años en mi viñedo

¡ahora me la hace de pedo!

porque la quiero filmar.