Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Cd. Victoria

Tamaulipas, activa campaña intensa contra Influenza; 'Primero es la vida y salud': CDV

Tamaulipas, activa campaña intensa contra Influenza; 'Primero es la vida y salud': CDV
REDACCIÓN

Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la co circulación de los virus SARS-COV2 que provoca el COVID-19 y el de la influenza, el Gobierno de Tamaulipas se convirtió hoy en el primero en todo el país en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020.

Con una meta sectorial de 961 mil dosis aplicadas a la población vulnerable del 15 de octubre al 31 de diciembre, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la jornada que dio inicio con la inmunización al 100 por ciento del personal de todas las instituciones que conforman el sector salud. "En Tamaulipas, el cuidado de la vida y la salud son prioridades, protegerlos corresponde tanto a la sociedad, como el Gobierno y muy especialmente en estos momentos que estamos atravesando por la pandemia del COVID " dijo. Ante la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE y Cruz Roja, el mandatario estatal pidió redoblar esfuerzos y aportar cada quien la parte que nos corresponde.

Respaldar a la Educación, objetivo central de éste gobierno...: ERC

Respaldar a la Educación, objetivo central de éste gobierno...: ERC

REDACCIÓN

Con el suministro e instalación de un transformador eléctrico a la Secundaria Técnica 32 y  equipamiento en beneficio del Jardín de Niños ‘Rosario Castellanos’,  el gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas Cuéllar a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’ reiteró su apoyo a la educación.

El director de la Secundaria Técnica ‘Adolfo López Mateos’ (ETI 32), Emilio Castillo, externó su agradecimiento, pues debido a la caída de una pared se dañó el transformador, situación que fue resuelta en poco tiempo por el Presidente Municipal gracias a este programa. 

El Partenón
Angel Virgen Alvarado

"¡Es tan insignificante!"

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Encuestas a 9 meses

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

A otra cosa, mariposa

José Inés Figueroa

Clemente Castro

Las cuentas alegres

Clemente Castro

Reynosa

Acerca COMAPA, a vecinos, programa para regularizar adeudos y solucionar fugas; las familias responden...: 'Chuma'

REDACCIÓN

Con el fin de brindar solución a la problemática que aqueja a las colonias de esta ciudad en los temas de fugas y derrames de aguas residuales, así como de fallas en la red de agua potable, la COMAPA de Reynosa ha emprendido un programa de acercamiento, brindando a los usuarios la oportunidad de regularizar sus adeudos.

El programa “COMAPA Cerca de ti”, ha visitado las colonias Esfuerzo Campestre, Balcones de Alcalá, Puerta del Sol, Fraccionamiento Halcón, Loma Real, La Cima, Villa Florida, sectores A y B. Vecinos de estos sectores han aprovechado las brigadas para ponerse al corriente, en donde el gerente general, Jesús Ma. Moreno Ibarra, dialoga con vecinos y supervisa la atención a reportes. Ahí mismo, personal del organismo atiende a los usuarios mediante el COMAPA Móvil y se les confecciona un “convenio a la medida”, para cubrir los adeudos con facilidades de pago, de acuerdo a su capacidad.

Junsto contra el Coronavirus
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Ya salió el peine

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B. Garza

¿Vendrán los Winter Texans?

Jose Luis B. Garza

Oscar Jiménez

Por la puerta de atrás

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Iguala: danza de sombras

Carlos López Arriaga

Cada siglo nace un líder como El Peje: Layda Sansores (GAD)

Menciona Layda Sansores,

que sólo cada cien años,

un líder de estos tamaños,

nace. Queridos lectores.

Si se refiere a los peores,

puede ser que no ande errada,

más Layda es de su bancada,

de sus más fieles guerreras,

y creo que sin rodilleras,

le dio la gran succionada,

que le ha dejado morada,

la calva en las tarzaneras,

sin temor a las boqueras

y en forma muy descarada.