Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2011
.-Y el PRI perdió Guerrero
.-MCL falla en su encargo
.-¿Y la magia de Gamundi?
.-Reynosense opera y gana
Vaya lectura esa de que dos de los principales “brujos electorales” de Tamaulipas se hayan desplazado al estado de Guerrero para ayudar al candidato del PRI a gobernador MANUEL AÑORVE BAÑOS, y hayan fallado en el intento.
Fueron por lana…y salieron trasquilados.
A estas alturas, sabido es de todos que el candidato ganador de las elecciones del domingo en Guerrero, lo fue el abanderado de la alianza “Guerrero nos Une” ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO.
Alianza integrada por el PRD, PT y Convergencia, a la que de facto, ya en la recta final, se sumó el Partido Acción Nacional.
De acuerdo a los porcentajes, Añorve y el PRI se quedaron cortos al obtener el 42.42 por ciento de la votación, contra el 56.19 de de Aguirre y su Coalición de Partidos de izquierda.
Como lo señalamos al inicio de este texto, dos de los más caros “brujos electorales” de Tamaulipas viajaron a Guerrero para ayudar con su ‘magia’ a Angel Heladio.
Siendo ellos, el ex dirigente del PRI estatal RICARDO GAMUNDI ROSAS y el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA, ni más ni menos.
Y pensar que el dirigente electo del PRI nacional HUMBERTO MOREIRA VALDEZ se llevó a Gamundi como cosa buena.
El veracruzano siempre se ocupó de desparramar su fama de operador-ganador de elecciones, y haciéndole competencia a San Judas Tadeo, se asumía como Santo Patrón de los casos difíciles y desesperados. ¿Y ahora?
Como bien se ha de recordar, en octubre del 2010 el tamaulipeco MANUEL CAVAZOS LERMA recibió un voto de confianza de la dirigente nacional priista BEATRIZ PAREDES RANGEL, al ser designado Secretario de Acción Electoral del CEN priista.
Guerrero implicaba la primera tarea para Cavazos. Y nada.
¿Será que Cavazos Lerma no es la pieza que Moreira necesita para dar cabal cumplimiento a aquello de… “me los voy a bailar”?
Para acabarla, el chaparrito, peloncito de sombrero estaba acreditado como delegado del CEN del PRI en Guerrero.
En suelo tamaulipeco, quien desde ahora calienta motores para cumplir la encomienda que le ha sido conferida desde lo alto, es RAUL ZARATE LOMAS, flamante Secretario de Elecciones del CDE priista a cargo de LUCINO CERVANTES DURAN.
Zárate Lomas tiene previsto hacer un uso inteligente de su tiempo, para atender en Victoria el compromiso con el CDE priista, sin descuidar sus asuntos de Reynosa.
“Estar tres días aquí, y tres allá”, según nos dijo el domingo.
Para efectos formales, la Comisión que le ha sido dada a Zárate concluye en mayo, sin embargo, la lógica es que recibiría el refrendo correspondiente para el siguiente período estatutario.
El aún Presidente del Comité del PRI en Reynosa tiene muy clara la premisa de que, más que por amiguismos o simpatías personales, está llamado a trabajar por los votos y en la ruta de quien pueda obtenerlos. En una palabra, a trabajar para ganar.
Quien ayer estaba que no creía en nadie, esto en la otra cara de la moneda, era el dirigente del Partido Convergencia en Tamaulipas EMILIANO FERNANDEZ CANALES, quien vía telefónica desde el puerto de Acapulco comentó a un medio de comunicación “la gente no quiere que regrese el PRI”.
Lo anterior, en su interpretación del resultado de los comicios del estado de Guerrero.
Por lo que se ve y se oye, Don Emiliano anda pasadito…de anaranjado.
A todo esto: ¿Quién fue el reynosense que operó para ANGEL AGUIRRE RIVERO en el estado de Guerrero? Ahí se las dejamos de tarea.
Felicidades al periódico “El Gráfico” y al Jefe de Jefes LUPE DIAZ, que hoy están de Aniversario. Que vengan muchos más.
CONTRAFUEGO: Brujos caros=charlatanes.
Hasta la próxima.