19 de julio, 2022
Con total claridad, la Coordinadora Estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia de Tamaulipas Yolanda Barrera González, planteó: 'Mas allá de un Partido todos somos ciudadanos; mas allá de un uniforme... todos somos ciudadanas. Nuestros trabajo es con todo el entorno; para que un Estado funcione y para vivir en Paz es importante que todos vayamos en misma ruta...'.
En entrevista telefónica, desde Ciudad Mante, Barrera González indicó que 'el espíritu que motiva nuestras Mesas (35 en el País y 6 en Tamaulipas) es totalmente apolítico; tenemos voluntad para ayudar sin importar si los gobiernos son de MORENA, PAN... o cualquier otro Partido. Nos enfocamos en detectar la problemática y una vez identificados los problemas -en conjunto y coordinación- eso hace posible ayudar a gobiernos en turno. Trabajamos con la Administración que esta por terminar el último de septiembre y estamos listos para colaborar con la Administración que iniciará el 1 de ocubre... porque todos queremos lo mejor para Tamaulipas'.
Cuestionada sobre la serie de señalamientos expuestos recientemente por el diputado morenista Marco Gallegos, la Coordinadora Estatal de las Mesas de Seguridad y Justicia precisó: 'Esa es una opinión personal del diputado; cada quien hace su trabajo como mejor le parece...'
Y agregó:
"No lo criticamos; esa no es nuestra función; no confrontamos a nadie, porque ese no es el espiritu de las Mesas; si tenemos el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Segurida Pública y los indicadores reportan un gran avance en ese tema, pues eso quiere decir que estamos en el camino correcto".
Barrera González agregó que 'en la Mesa... privilegiamos consensos; la Seguridad no puede ser improvisada ni de ocurrencias; se da seguimiento a acuerdos y con pasitos, poco a poco, pero muy seguros hemos ido alcanzando metas'.
Puntualizo que durante la reciente Campaña los integrantes de la Mesa... dialogaron con los 3 candidatos y los 3 firmaron el Acuerdo de seguir trabajando juntos; 'por lo tanto, estamos listos par trabajar con gobierno que inicia en octubre aunque sus siglas sean diferentes a las del que termina con quien también trabajamos coordinadamente'