Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Nuevo Laredo

Estaremos listos ante eventual desastre natural: Carmen Lilia

REDACCIÓN

3 de agosto, 2022

El Cabildo de Nuevo Laredo autorizó por unanimidad la creación del Programa Municipal de Protección Civil y Bomberos que coordinará las acciones antes, durante y después de algún fenómeno natural.

El programa servirá para prevenir, minimizar los daños a la población y atender a los ciudadanos que resulten afectados de forma eficiente.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, consideró importante que las autoridades municipales estén preparadas con este plan y evitar que como ocurrió en mayo de 2021 la ciudadanía sea tomada desprevenida.

“Sabemos que un desastre natural puede ocurrir en cualquier momento y debemos estar siempre preparados para cualquier situación y evitar pérdidas humanas y materiales, como gobierno tenemos la responsabilidad de salvaguardar la integridad de nuestros ciudadanos y con estas acciones lo estamos cumpliendo”, dijo Canturosas Villarreal.

El regidor Sergio Arturo Ojeda Castillo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, aplaudió la aprobación del programa, especialmente en la  temporada de lluvias y de huracanes, que arrancó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Nuevo Laredo está ubicada en una zona donde se generan tormentas debido al constante choque de frentes fríos que arriban desde Canadá o el norte de Estados Unidos y masas de aire caliente y húmedo que vienen desde el Golfo de México.

El Programa Municipal de Protección Civil y Bomberos ayudará también a coordinar acciones de prevención y solicitar la coordinación con otras dependencias para limpiar canales y arroyos para evitar inundaciones.

También se contemplan acciones como evacuaciones y resguardo de la ciudadanía afectada por inundaciones y otros desastres naturales.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las lecciones del Zócalo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro