23 de octubre, 2022
Para Tamaulipas el Buen Fin será un respiro económico encaminado a fortalecer la economía y dinamizar el consumo, expresó Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).
Almanza Armas destacó que esperan ventas en el país por 195 millones de pesos con un crecimiento previsto del 2 por ciento en relación al año inmediato anterior.
"Para Tamaulipas el Buen Fin será un respiro económico encaminado a fortalecer la economía y dinamizar el consumo; constituyendo una competencia directa con el Black Friday en EU y además en la zona fronteriza se prevé que en esta edición consumidores de EU acudan a Mexico a comprar en el Buen Fin principalmente electrónicos".
El presidente de Fecanaco señaló que en el estado se espera la participación de 18 mil empresas, cifra similar a la del año anterior y una derrama económica superior a los 7 mil mdp; lo cual representa un 3 por ciento de las ventas nacionales.
Dijo que las cámaras de comercio de todo el estado tendrán guardias permanentes para supervisar y vigilar el buen desarrollo del programa en el cual se ofertarán descuentos reales desde el 20 por ciento hasta el 80 por ciento.
Almanza Armas refirió que como cada año, se pedirá a las autoridades estatales y federales se realice un operativo especial de coordinación interinstitucional entre corporaciones policiacas buscando saldo blanco en materia de seguridad ya que aumenta el movimiento económico y circulante de efectivo.