Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

Se dispara tasa de desempleo en frontera durante primer trimestre del 2023...: IP

Juan José RAMIREZ

3 de abril, 2023

Una vez que ha pasado el primer trimestre del año, la situación en Matamoros tiene un decremento en la generación de empleos, por lo que esperan que la situación se mejore.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel Treviño Durán, Presidente de COPARMEX quien dijo que esa baja es muy lamentable debido a que se tenía un crecimiento."El año pasado en el primer trimestre tuvimos un incemento muy leve y no se dejó de crecer, aunque no alcanzamos la recuperación de 5 mil empleos que estábamos esperando", dijo. El dirigente empresarial lamentó que lo que ha marcado este decremento es el retiro de la empresa Componentes Univerales donde de generaban mil empleos. "La situación que sin duda marcó está situación es los mil empleos de Componentes Universales aunque en este caso solo es de una empresa", expresó.

Treviño Durán indicó que la situación en estos momentos espera que se de incremento ya que no se ha dejado de enviar empleados a las maquiladoras.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las lecciones del Zócalo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro