Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

'Crece tensión intre industriales por amago de migrantes sobre cruces binacionales...'

Juan José RAMIREZ

13 de agosto, 2023

La tensión que se tiene por la presencia de los migrantes en los puentes internacionales, provoco trastornos a quienes cruzan diariamente, para hacer de negocios en ambos lados.

Así lo consideró Juan Manuel Guerra Noriega, Presidente de CANACINTRA quien añadió que no afecta tanto al tema comercial porque pasan por otros puentes, sin embargo si ello no implica que haya efectos adversos de percepción social. "El problema es la tensión que representa en cerrar un puente, el tema de este enlace comercial y sobre todo ahuyenta la inversión", indicó. Añadió que el problema es que hay muchos empresarios, sobre todo industriales, que cruzan diariamente los puentes internacionales y hay cierto temor de quedarse en México. "Si hay esta tensión entre los industriales sobre todo los que viven en el otro lado y que cruzan diario", indicó.

El presidente de CANACINTRA pidió a las autoridades que intervengan lo mas pronto posible porque la incertidumbre da un mensaje negativo para la inversión.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las lecciones del Zócalo

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro